Meditar… ¿Para qué?

2 03 2012

Si, si, lo sé… te estoy leyendo el pensamiento. El mero hecho de estar sentado en el suelo sin hacer nada no suena como un buen uso de tu tiempo, y más cuando no tienes horas en el día ni para dormir.

Permíteme que te de 5 razones para meditar y después hablamos.

¿Qué te parece?

1. La meditación te ayuda a relajarte física y psicológicamente.

El estrés, la tensión y todas esas emociones negativas van acabando con nosotros silenciosamente y solo nos damos cuenta cuando es ya demasiado tarde. Trabajo, reuniones, plazos, dietas, ejercicio, viajes, facturas, el jefe al que no aguantas… Llegas a casa tan agotado que lo único que haces es esperar pasivamente a que llegue la mañana siguiente para volver a la rutina. Y así día tras día.

La meditación te dará unos minutos al día para ti y solo para ti, para relajarte y dejar de pensar en todo aquello que te preocupa. No subestimes el poder de esos minutos de relajación.

Una de las causas del insomnio es ese bombardeo de pensamientos que nos ataca todas las noches. La meditación despeja tu mente y te ayuda a aclarar las ideas.

También puede ser un buen descanso para volver a trabajar/estudiar con ganas y energía.

2. Es para todos y totalmente gratis.

No se necesita ningún equipamiento especial, solamente ropa cómoda y un lugar silencioso en el que nadie te moleste. Es para el ateo y el religioso, para el trabajador y el estudiante, para el ama de casa, el atleta de élite, para todos.

Hay muchos tipos diferentes de meditación a si que siempre puedes probar nuevas experiencias si la meditación que estás haciendo no funciona para ti. No hay una sola manera “correcta” de meditar, cada persona es diferente y busca diferentes beneficios en la meditación. Lo “correcto” será aquello que funcione para ti.

3. La paz interior trae consigo la paz exterior.

Si no limpias ni organizas tu cuarto habitualmente, ¿qué ocurre? ¿Qué pasa cuando dejas de pasar el antivirus y de eliminar archivos que no utilizas?

Nuestra mente funciona igual. No podemos abandonarla, dejar de “limpiarla”, porque el polvo se acumula y no te deja pensar con claridad. La meditación es como una limpieza a fondo de tu cuarto, un organizador de pensamientos.

A medida que vayas “limpiando” y “organizando” tu mente conseguirás una paz interior que afectará notablemente a tu vida exterior. Los problemas desaparecen o se solucionan de manera más sencilla, tu trato con la gente se volverá más profundo y pleno, todas aquellas pequeñas cosas que antes te volvían loco ya no lo harán.

4. Te ayuda a ser consciente de tus pensamientos y de todo lo que hay a tu alrededor.

Estamos tan ocupados que la mayoría de las veces no somos conscientes de todo lo que está pasando por nuestra cabeza. La meditación te llevará a una compresión más profunda de ti mismo y de los demás, modificará tu actitud ante diferentes situaciones, te ayudará a controlar tus emociones, a estar presente en cada momento de tu vida, más atento y receptivo.

5. Es una fuente de inspiración.

¿Nunca has tenido un problema que no has sido capaz de solucionar? ¿Un dilema para el que parece no haber respuesta?  ¿Te sientes estancado en algún aspecto de tu vida?

Prueba a meditar sobre ello. Con práctica lograrás crear una conexión con tu subconsciente y podrás observar que muchas veces esas soluciones generadas por tu subconsciente son mejores que las generadas por tu mente consciente.

Estas son solo cinco razones por las que deberías empezar a meditar. ¿Te he convencido?

Te sigues haciendo la misma pregunta, ¿por qué debería meditar?

Yo te digo, ¿y por qué no? 

“Es fundamental dedicar media hora a la meditación; si estás muy ocupado, entonces precisarás una hora.”

 San Francisco de Sales

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: