Agenda onírica 2

26 05 2012

Día 26 de mayo 2012, sábado, 11 de la mañana. He estado anotando los sueños de esta noche. Me olvidé de poner una jarra de agua bajo la cama, es buena para recoger las energías negativas de los durmientes y la habitación, por la mañana el agua suele aparecer con muchas burbujas como si fuera una tónica. Lo he estado haciendo noches pasadas, sueños muy intensos, incluso alguna pesadilla. Nunca beber de ese agua, nos puede hacer daño, especialmente al estómago.

Sueño con una pareja de personajes famosos. Nada especial. Suele ser normal soñar con personajes famosos que ves en los programas de televisión que acostumbras a mirar habitualmente. Es cierto que los había visto hace unos días en uno de estos programas. Símbolos interesantes a analizar. Tomar nota de estudiar las posibles razones por las que soñamos con determinados personajes televisivos o famosos y con otros no. No siempre funcionan las razones lógicas, como que nos caigan bien o que los hayamos visto mucho en televisión. De hecho mis personajes famosos oníricos solo en un 50 por ciento o menos tienen razones lógicas para aparecer en mis sueños.

Sueño que me costó recordar al despertar. En un autobús con mi esposa. Ella sale de viaje el lunes en autobús, tiene sentido. Yo en cambio me quedo y luego voy en coche. Se me rompen las gafas que llevo actualmente, son las buenas. Hace unos días me vino a la cabeza la idea de que debería ponerme las de repuesto una temporada. No sé por qué. Unido a este sueño ya no tengo dudas. Me pondré las de repuesto antes del viaje y las tendré una temporada. En el sueño aparecía claro que había sido un error no hacer caso a esa intuición y cambiarme de gafas. Pudiera tratarse tan solo de una sugestión mental, pero ya tengo demasiada experiencias en estos casos. Cuando he soñado que perdía una lentilla la he acabado perdiendo. Mejor prevenir que curar.

En el autobús se mezclaba una escena de curas en una ceremonia que también he visto recientemente en tv.  Sueño claro, lúcido, muy tranquilo. La luz era la diurna, lo que indica, según las enseñanzas de Don Juan a Castaneda que no se trataba de una ensoñación, sino de un sueño común. Subir a la sección del guerrero impecable las notas sobre qué son los ensoñadores y técnicas de enseñar, basadas en los libros de Castaneda. Que no me olvide.

Me despierto porque una voz en sueños me dice que ya es tarde. Efectivamente es más tarde de la hora a la que tenía previsto despertarme. No puse el despertador, nunca lo pongo los fines de semana. Es curioso parece la voz de que habla también Don Juan. Habla de dos voces en sueños, una sería la nuestra, solo que en la dimensión onírica, y la otra es la voz del “ver” es decir de la parte de nosotros que está viendo a través del tercer ojo o la voz de “nuestro cuerpo astral”. Una voz precisa, tranquila, que te llega con fuerza sin elevar el trono, que te dice las cosas con calma, sin tono imperativo y a la que haces caso como si fuera la voz del propio Dios. Es la voz que te conduce en el sueño y te lleva a reflexiones espirituales. No he podido recordar otro sueño. Creo que estaba en un valle como el que visualizo en las meditaciones sobre el karma. Ojo debe seguir subiendo meditaciones y completar la primera sobre el karma en texto y luego grabarla en audio y subirla.

Resumiendo: He vuelto a escuchar la voz del “ver” que diría don Juan. No es la primera vez y la escucho con mucha frecuencia en sueños ultimamente. Es siempre positiva y muy espiritual. Me ayuda a reflexionar sobre cuestiones espirituales y a resolver problemas a los que no puedo encontrar la solución durante la vigilia. Me muevo bien en sueños. Me manejé bien en el autobús. La ruptura de las gafas no se convirtió en pesadilla porque era consciente de estar en sueños, un sueño lúcido. Voy dominando técnicas y consiguiendo metas para las que me había programado hace tiempo, meses o incluso años. El trabajo onírico es lento, pero muy seguro. Satisfecho de esta noche onírica. Sigue en pie la programación espiritual de seguir escuchando esa voz y acceder a vidas pasadas para hacerme consciente de la causa de los problemas fóbicos, que de alguna manera siguen presentes, así como ciertas reacciones a determinados acontecimientos, y esa desconfianza y temor a los demás.

Importante no olvidarme de la programación curativa. Debo seguir trabajando con la úlcera en sueños y recargarme de energía. Llevo una temporada muy bajo, deprimido, cansado. Tal vez sea la primavera y los calores que comienzan.

Acciones

Information

Responder

