El guerrero impecable

6 07 2012

Sin perjuicio de un tratamiento más amplio cuando lleguemos a la letra G del diccionario chamánico, vamos a seguir explorando el camino del guerrero con breves ideas de lo que se pretende y de qué significan ciertos términos.

Cito de memoria. Hay una frase que se me ha quedado clavada en la mente sobre el guerrero impecable, la leí en un libro de Castaneda. Viene a decir: Un guerrero impecable hace lo que tiene que hacer, cuando tiene que hacerlo, y espera que las poderosas fuerzas que rigen el universo y que él no puede controlar le sean favorables.

Ahora bien. ¿Qué es un guerrero impecable? ¿Qué fuerzas son esas que rigen nuestros destinos? ¿Qué pretende el camino del guerrero?

-“En realidad somos seres luminosos, capaces de volvernos conscientes de nuestra luminosidad”.

Un guerrero impecable tiene mucho que ver con un hombre de conocimiento.

-“Un hombre de conocimiento es alguien que ha seguido de verdad las penurias del aprendizaje. Un hombre que sin apurarse ni desfallecer ha llegado lo más lejos que puede en desentrañar los secretos del poder personal”.

-“Al hombre común  le importa que las cosas sean verdad o mentira, al guerrero no.  El hombre común procede de un modo específico con las cosas que sabe ciertas  y de modo distinto con las cosas que sabe no son ciertas. Si se dice que las cosas son ciertas él actúa y cree en lo que hace. En cambio un guerrero actúa en ambos casos. Si le dicen que las cosas son ciertas actúa por hacer. Si le dicen que no son ciertas actúa de todas formas por no hacer”.

Qué es el hacer y el no hacer, cómo se organizan los guerreros en torno y bajo la dirección del nagual, qué es el nagual y cuáles son las técnicas del guerrero impecable, entre otras cosas, todo lo iremos viendo poco a poco en el camino del guerrero. De momento baste por hoy, porque cada día tiene su trabajo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: