LA TEORÍA DE LA VINCULACIÓN I

2 10 2012

CARTAS DE MILAREPA

NOTA INTRODUCTORIA DEL AUTOR

Hace algunos años, cuando estaba esbozando mis personajes humorísticos, decidí crear uno que me sirviera para difundir con humor las enseñanzas budistas. A la hora de escoger un nombre, uno me vino a la cabeza, no sé por qué razón, en aquel momento no existía ninguna, “Milarepa”. Me quedé pensativo, finalmente decidí que sonaba a lama budista, tibetano. Durante años escribí historias sobre Milarepa y lo hice aparecer en el Hotel de los líos, primero, y luego en el Hotel de los disparates, el taller de humor sobre creación de personajes que coordiné en Internet.
Me sentía tan a gusto con este personaje que hubo momentos en que dejó de serlo para transformarse en alguien real. Incluso se me ocurrían ideas, que sinceramente creo que a mí no se me hubieran ocurrido nunca, y que yo achacaba a Milarepa. Cuando en cierta ocasión se me ocurrió buscar en Google su nombre y descubrí que en efecto había existido un tal Milarepa, lama tibetano y primer santo de aquel país, ya no tuve duda alguna de que aquel lama hablaba conmigo desde donde estuviera o esté ahora. Entre otras muchas inspiraciones suyas, para mí la más importante es la teoría de la vinculación, que os presento a continuación. Sigo sintiendo su presencia a mi lado y cuando alguna idea profunda y espiritual me asalta se la achaco a él. Puede que para muchos escépticos sobre el mundo invisible esto que hago indique bien a las claras mi locura, pero para los que creemos y vivimos en él es algo tan común como sentarse a comer todos los días.
He adoptado el formato de cartas al autor porque así las veo, como cartas mentales y espirituales que he recibido de Milarepa. La teoría de la vinculación es larga, profunda y muy compleja, por lo que esta serie de cartas de Milarepa que comienzo a publicar en el Guerrero impecable tendrá que partirse en numerosos capítulos que iré numerando. Que la paz profunda esté con todos vosotros.

CARTAS DE MILAREPA AL AUTOR

PRIMERA CARTA
LA TEORÍA DE LA VINCULACIÓN

Querido amigo: Te voy a pedir un pequeño ejercicio de imaginación, una facultad que en un escritor, aunque sea aficionado, como es tu caso, se supone como parte del “pack” del escritor. Me consta que tu fantasía es a menudo delirante y que hasta te cuesta controlarla, por lo que espero me sigas sin dificultad.
Voy a proponerte que saltes desde la realidad más científica de la física cuántica a la fantasía más delirante de las novelas de fantasía, que tanto te gustan. Descubrirá que ambas tienen una estrecha e íntima relación.
Comencemos: Imagínate por un momento que el ser humano es un ser de luz, un ser encarcelado por un tiempo en un espacio material. Deduce qué cualidades tendría ese ser:
1ª) Sería inmortal puesto que la energía, la luz, no puede ser destruida en la forma que conocemos en el mundo material. Recuerda el principio Einsteniano, la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Es posible que Dios pueda hacerlo, quiero decir destruir a ese ser de luz, de energía, y de hecho tú lo has leído en el libro de Urantia y te ha hecho reflexionar mucho. No parece compatible esa aniquilación del ser espiritual con la bondad absoluta y generosa de Dios, sin embargo también has pensado que la paciencia divina, lo mismo que la humana es fácil que pueda tener límites. Y también es posible que esa cualidad no sea exclusiva del humano y terrestre. Podrían existir muchos seres con esa misma naturaleza y de hecho cuando has leído el libro de Urantia te resultaba muy sencillo aceptar esa jerarquía de seres en el univer.
Continuará.

Acciones

Information

Responder

