LA TEORÍA DE LA VINCULACIÓN II

6 10 2012

CARTAS DE MILAREPA DESDE EL TIBET AL AUTOR

LA TEORÍA DE LA VINCULACIÓN (CONTINUACIÓN)

2º) No sería un ser sometido al espacio-tiempo y por lo tanto podría viajar hacia el pasado, hacia el futuro y moverse en el presente, fuera de coordenadas espaciales.
3º) Este ser de luz viviría una vida tan diferente a la que conocemos como muy semejante en ciertos aspectos.
4º) El ser de luz habría olvidado esa condición, bien por decisión propia, bien por imposición (el mito del pecado original).
5º) El ser de luz tendría vínculos como los tiene nuestro cuerpo físico, solo que de otra manera y con otras cualidades y límites.
¿Cuál sería la causa de que los seres, las personas, seamos independientes y al mismo tiempo dependamos unos de otros, estemos vinculados de una forma estrecha y estos vínculos permanezcan para siempre?
Aquí entramos querido amigo en el misterio más insondable de la vida, del universo, de la consciencia, de todo lo que existe. Nosotros los budistas, lo denominamos el velo de Maya. En realidad la individualidad es un engaño, una autosugestión que nos permite vivir sin tocar el fondo de la locura. Lo único realmente existente es el TODO.
¿Cómo se han formado las partes? Lo mismo que sucede en las creencias cristianas y católicas que hablan de creación y sin embargo son incapaces de explicarla con un mínimo de racionalidad, los budistas creemos que las partes no existen y sí solo el TODO, sin embargo somos incapaces de explicar por qué hemos llegado a engañarnos respecto a nuestra existencia individual como partes dentro de un Todo y cómo es posible que nuestro engaño persista.
Como sé muy bien cuánto te gustan los libros de Carlos Castaneda y cómo los estás leyendo, uno tras otro, y tomando notas y más notas, me voy a permitir tomar el concepto de Punto de encaje del que le habla don Juan a Castaneda y trataré de explicártelo con una metáfora que sin duda comprenderás muy bien.

LA METÁFORA DE LA RADIO Y LAS DIFERENTES EMISORAS

continuará

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: