AGENDA ONÍRICA V

7 01 2013

AGENDA ONÍRICA V
SUEÑO NOCHE DEL 6-1-2013

PESADILLA APOCALÍPTICA

PESADILLA APOCALÍPTICA

Voy a narrar las escenas que recuerde en orden cronológico/ Estoy en un hospital o psiquiátrico/ El recuerdo de mi identidad real es vago/ Parece un tiempo futuro indefinido/ No puedo verme ni joven ni viejo, ni tengo sensaciones concretas de mi físico, tampoco recuerdo hechos que me puedan orientar/ Una especie de salón/ Hay una enfermera joven, rostro agradable, un poco regordeta/ Está dando pastillas, puedo verlas muy bien, algunas son pequeñas, las ha colocado sobre la mesa; otras son muy grandes y gordas, las veo en la caja, enormes.

Al parecer una epidemia va a terminar con el mundo, las pastillas las ha recetado el gobierno para que nadie sufra en sus últimos momentos/ Parece ser una eutanasia indolora, aunque eso no puede evitar todo sufrimiento/ Pudiera ser cáncer/ Hay un hombre joven, melena larga, cara muy pálida, junto a una pared/ Se está muriendo, la enfermedad ha llegado a su fase terminal y más dolorosa/ La enfermera le da una pastilla, la llama de alguna forma, pastilla de los últimos días, o algo así/ El joven se la toma y se despide/ Me da la mano como si fuéramos amigos y nos conociéramos desde ahce mucho tiempo, pero yo no lo recuerdo/ Soy muy afectuoso, ha sido un placer conocerte, etc, le digo algo así/

Cae al suelo, se está muriendo y parece sufrir/ En el hospital todo el mundo tiene esas pastillas/ Yo no sé si las tengo o meno, tengo la sensación de que sí/ No quiero sufrir, aunque no me gusta la eutanasia, acelrar mi muerte.

UNA ESCENA EN UNA CAFETERÍA o bar, tal vez uen el hospital o fuera/ Estoy sentado a una mesa/ Parece un restaurante de bufé, me levanto y me acerco al mostrador, para encargar algo y pagar el ticket/ Hay una chica joven y agradable/ viste colores claros y llamativos/ Otra chica anda por allí, viste más bien de negro, un vestido liviano/ Es A., de León, de mis viejos tiempos, hace muchísimo que no `pienso en ella ni sueño con ella, es raro. Intento no mirarla, aunque jugueteo con el pensamiento/ Es como si deseara que ella me propusiera irnos a la cama/ No soy muy consciente de estar casado o de mi personalidad, sencillamente no me importa mucho lo que suceda en ningún sentido/ Claro que es una escena concomitante con la del hospital, recuerdo muy bien la situación apocalíptica que vivimos todos/ Me sirven un plato con carne asada en trozos y verdura o ensalada/

Regreso a la mesa, como con apetito y disfrutando/ La carne es muy sólida, aunque el sabor es más bien mental, no lo siento en el paladar

Cambia la escena/ De regreso en el hospital. Ahora voy con mi mujer, no tengo la sensación de que también esté mi hija/ VAmos a hacer la maleta, recogerlo todo/ Nos vamos/ Conchi no quiere pasar por ciertos sietios del hospital/ Salimos al exterior, inmensas colas, todo el mundo está esperando a que le den las pastillas del último día/ Conchi no parece tener la enfermedad ni tampoco pastillas, yo tampoco me siento enfermo/ Todo aquello es apocal´ptico, inprevisible/ No recuerdo haber visto telediarios con escenas de este tipo, pero de alguna manera sé que esto está pasando en todo el mundo. Me despierto a las 8,20, necesito hacer pis.

Noche intensa, se completa con un extraño sueño de un locutor de tv. en la cocina de la vieja casa de mis abuelo.

INTERPRETACIÓN

Parece una metáfora de mis preocupaciones que han estado machacándome en sueños. El incierto futuro de la humanidad, la crisis económica, etc. Sin embargo mis sueños apocalípticos son muy raros. He tenido varios, los tengo anotados en el índice de sueños, mirar. Creo que es un sueño repetido, aunque las anotaciones de los anteriores difieren un poco. Un sueño preocupante por lo muy intenso. Se podría interpretar como la premonición de una enfermedad epidémica, algo así como la gripe aviar. No lo tengo claro.

AVANCES ONÍRICOS

Me he programado para hacer lo que don Juan aconseja a Castaneda en el Arte de ensoñar. Fijar mi atención en una escena y permanecer en ella todo el tiempo, sin dar saltos, hasta que uno decida dejarla. Creo que lo estoy consiguiendo. La escena ha sido larga. Me he centrado en las pastillas. Estas navidades he tenido sueños de este tipo. Estoy dominando esa técnica.

RESUMEN DE SUEÑOS EN ESTAS FIESTAS

He tenido noches tranquilas y otras muy complicadas, imsomnio, molestias estomacales. Un sueño que se podría catalogar como recuerdo de una reencarnación. De nuevo en una guerra, tal vez la primera guerra mundial, de nuevo en un hospital de campaña, en el sueño no soy cirujano pero ando por allí. Es curioso pero he debido de ser militar y tal vez médico en vidas pasadas. Por eso odio ambos profesiones. No sería militar o médico por nada del mundo.

Sueños sobre montañas y concretamente montañas de León. He admitido incluso verbalmente en la vida corriente que las echo de menos. Sin embargo estaban muy transformadas.

Sueño con alguna que otra amiga internauta con la que apenas tengo relación, algunas de Buho. Son colaboraciones virtuales, curiosamente ningún sueño erótico, aunque en forma consciente he admitido que me atraen.

Sueño ciudad desconocida, como de otro planeta, una especie de realidad paralela, de otra dimensión o tal vez un sueño de futuro en otro planeta. Me vienen de vez en cuando. Ya casi conozco los entornos. Algunos son formidables, como de novela de fantasia. Son sueños muy interesantes, aunque también iniciáticos y por lo tanto angustiosos.

Algún sueño de trabajo, normal dadas las preocupaciones que he tenido ultimamente.

Sueño erótico con mi esposa. Los tengo de vez en cuando, y son muy intensos y placenteros, como en esta ocasión. Llevaba tiempo sin tener ninguno.

Sueño cinematográfico con un actor que no me gusta mucho y escenas que no he visto. Curiosamente no he soñado con el Hobbit, que sí he visto y me gustó mucho.

Acciones

Information

Responder

