EL ARTE DE LA CREACIÓN MENTAL

16 02 2013

MIS TÉCNICAS DE YOGA MENTAL

TÉCNICAS ROSACRUCES PARA EL VIVIR COTIDIANO

http://es.wikipedia.org/wiki/Kybali%C3%B3n

EL ARTE DE LA CREACIÓN MENTAL

http://www.amorc.es/

En mi juventud fui estudiante rosacruz, es decir pertenecí a A.M.O.R.C. ( La antigua y mística orden rosacruz). Pueden encontrar un enlace en el blog a la página oficial. Como orden iniciática se me pidió guardara el secreto de sus enseñanzas y de las iniciaciones por las que pasé. Es algo que he mantenido y sigo manteniendo, no obstante durante aquel tiempo recibí algunos folletos sobre técnicas mentales y algunas técnicas prácticas para el vivir cotidiano que podían ser difundidas incluso entre los no pertenecientes a la orden. También existía una revista que podía ser adquirida por cualquier persona sin necesidad de aceptar ser iniciado en las enseñanzas de la orden rosacruz.

El folleto que tengo delante se titula precisamente así “Técnicas prácticas para el vivir cotidiano” y en su cuarta serie trata del arte de la creación mental. Por supuesto que tiene todos los derechos reservados por lo que yo no voy a copiarlo ni reproducirlo de manera alguna, pero sí voy a servirme de él como me he servido de las técnicas de yoga mental, asimilándolas y haciéndolas mías propias. De hecho en una de las meditaciones que he subido al blog y donde desarrollo la técnica del televisor y el mando a distancia, no es otra cosa que una personal perspectiva sobre algunas técnicas de yoga mental y este mismo arte de la creación mental rosacruz.

En el folleto del que hablo se dice expresamente que no es un arte secreto, que no se inició en los antiguos templos egipcios (los rosacruces dicen proceder de las antiguas escuelas iniciáticas egipcias en tiempos del faraón Akenaton) y que tampoco es algo que se concediera a los más altos iniciados tras pasar severas pruebas. Es una técnica que todos utilizamos de una o de otra manera en nuestras vidas cotidianas, y lo mismo que la relajación no puede ser registrada en las oficinas de la propiedad intelectual como algo original e inventado por una persona concreta. No difundo, pues ningún secreto iniciático, ni tampoco estoy pirateando la creación intelectual de un inventor que se haya preocupado de registrar el invento a su nombre. Por mucho que nos empeñemos en ello ni nuestros cuerpos son “nuestros”, nos los dieron graciosamente, ni nuestras mentes son “nuestras”, en realidad son una chispa divina, que se nos ha entregado graciosamente, ni mucho menos nuestras almas son “nuestras” puesto que Dios las ha creado, las ha “desgajado” de sí mismo, podríamos decir, de forma absolutamente generosa y nos la ha entregado. Tampoco el planeta en el que vivimos es “nuestro”, no lo hemos hecho nosotros ni lo hemos registrado en el registro de la propiedad como “propiedad nuestra”. Los indios americanos ya tenían esta filosofía, la de que la tierra no es “nuestra”, si no que nos ha sido entregada en “alquiler”. Ni siquiera nuestras ideas son “nuestras” porque como dice el budismo, el Todo, la divinidad, no permite que haya nada que se le escape. Toda idea procede de Dios o de la Totalidad y por lo tanto a Dios solo deberíamos atribuir nuestras ideas, sentimientos y todo lo que somos. El hecho de que Él nos haya hecho libres, nos haya dado la voluntad, no significa que podamos sobrevivir al margen de él. Incluso nuestros subconscientes no son en realidad nuestros, pertenecen al subconsciente colectivo, del que hablaba Jung y también mi personaje humorístico, el doctor Carlo Sun, discípulo de Jung.

Este principio puede sonar a revolución, a rebeldía, a anarquismo. Podríamos pensar que echa abajo uno de los derechos fundamentales en nuestra sociedad y concretamente en la sociedad capitalista: el derecho a la propiedad privada. Podríamos pensar que justifica la actuación de los “piratas” y los “hackers”, así como que justifica toda la filosofía de los grupos “antisistema”. No es así en absoluto. Si el planeta no es nuestro, sino de la divinidad, que nos lo entregó graciosamente, eso no significa que podamos echar abajo la puerta de nuestro vecino y llevarnos todo lo que tenga en su casa, lo mismo que tampoco fue justo que el “hombre blanco” llegara con sus “cacharros de fuego” y aniquilara a las tribus indias que vivían en alquiler en su territorios. Si nada es realmente del prójimo, porque pertenece a la divinidad, tampoco es realmente nuestro, por lo que si los demás no pueden apropiarse de aquello que tenemos en alquiler, tampoco nosotros podemos arrebatarles lo que ellos tienen en alquiler. De lo que se trata es de no divinizar y espiritualizar un simple derecho de alquiler, considerando que la propiedad privada es un valor espiritual y divino, la cúspide de los derechos humanos. En realidad se trata de un derecho bastante bajo y por encima de él estarían muchos otros derechos, fundamentalmente el derecho a la propia vida. El derecho a la propiedad privada no justificaría que se dejara morir de hambre a nuestros hermanos porque los alimentos fueran “propiedad nuestra”.

Si insisto en este concepto es porque va a tener una importancia fundamental en el arte de la creación mental. Desde el momento que introduzcamos en el cuadro mental el concepto de que algo es exclusivamente nuestro y lo deseemos por encima de todas las cosas, habremos dinamitado la creación mental y este divino arte se transformará en una especie de basurero donde acumularemos el resultado de nuestros instintos más básicos y materiales. En la ley de Ahmra que he formulado al principio de este blog, se dice muy claramente que los dones espirituales que hemos recibido de forma gratuita debemos entregarlos a los demás en forma gratuita y hacer que les sirvan en su camino evolutivo en el sendero espiritual. Pero es que, incluso yendo más allá, quien quiera conseguir algo material a través del arte de la creación mental, cosechará un sonoro fracaso si no pone en ese cuadro mental el deseo de que todos los demás, todos sus hermanos, saquen también beneficio de lo que él va a recibir.

No desvelo ningún secreto, puesto que está en un libro al alcance de todos (El Kybalión) si digo que el universo es mental y por lo tanto nuestras mentes pueden estar en contacto con todo el universo y lograr objetivos y metas a través de la creación mental. Esta será la base de esta técnica de este arte de la creación mental. En el siguiente capítulo entraremos ya de lleno en la técnica.

Continuará.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

27 11 2015
18 03 2013
papus21

Gracias amigos. Yo también he leído con mucho interés a René Guenón y en cuanto a A.M.O.R.C. puedo decirte que pertenecí durante bastantes años a la orden rosacruz y fui iniciado, siguiendo sus estudios con mucho interés. Son muy interesantes y aún sigo releyendo todas las monografías y libros que adquirí en aquel tiempo. Aunque lo dejé, debido sobre todo a que tenía que pagar en dólares haciendo transferencias a la sede de A.M.O.R.C. en San José, California, USA y eso era un engorro, creo que ahora tiene sedes en España, concretamente en Madrid. y aunque estoy desligado siempre conservaré un muy grato recuerdo. En cuanto a estas técnicas, iré subiendo todas las que pueda, adaptadas por mí a mis gustos y experiencias personales, en cuanto disponga de un poco de tiempo. Ahora estoy un poco liado.

23 02 2013
proeresio

Desde la adolescencia conozco de oídas la tradición Rosacruz. Leyendo a René Guénon supe un poco de sus avatares y que representaron durante siglos el más alto conocimiento que se podía alcanzar en la civilización cristiana (junto con los alquimistas, cabalistas y otras personas de conocimientos y actitudes complementarias).

Por eso, si tanto A.M.O.R.C. como el resto de las hermandades que se hacen llamar rosacruces conservan un poco de esa grandeza tienen mi más encendido reconocimiento. Gracias por su artículo y compartir ideas y técnicas útiles para todos.

16 02 2013
José de Cádiz

Todo es igualmente interesante… Es cierto, las grandes verdades nos pertenecen a todos. Gracias por compartirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: