MÁXIMAS DEL GUERRERO IMPECABLE I

1 05 2013

MÁXIMAS DEL GUERRERO IMPECABLE

NOTA: Están escogidas para acompañar en el cursillo de yoga mental. Acabamos iniciar el camino del guerrero, del guerrero impecable, deberemos interiorizar cada una de esta máximas hasta que tengan pleno sentido para nosotros.

Están sacadas fundamentalmente del libro de Carlos Castaneda, “La rueda del tiempo” al que os remito.

NORMA DE CONDUCTA DEL GUERRERO

“Un guerrero impecable hace lo que tiene que hacer cuando tiene que hacerlo y confía en que las poderosas fuerzas que controlan y dirigen el universo le sean favorables”.

IMPORTANCIA DEL CAMINO DEL GUERRERO

-“Decir “abrumadoramente importante” es un eufemismo. El camino del guerrero lo es todo. Es el arquetipo de la salud física y mental.

LA CONFIANZA DEL GUERRERO

“La confianza del guerrero no es la confianza del hombre corriente. El hombre corriente busca la certeza en los ojos del espectador y llama a eso confianza en sí mismo. El guerrero busca la impecabilidad en sus propios ojos y llama a eso humildad. El hombre corriente está enganchado a sus semejantes, mientras que el guerrero sólo está enganchado al infinito”.

LO QUE PUEDE HACER UN GUERRERO

“Hay montones de cosas que un guerrero puede hacer en un determinado momento y que no habría podido hacer años antes. Esas cosas no cambiaron; lo que cambió fue su idea de sí mismo”.

EL ÚNICO CAMINO POSIBLE

“El único camino posible para un guerrero es actuar consistentemente y sin reservas. En un momento dado, sabe lo suficiente del camino del guerrero como para actuar en consecuencia, pero sus viejos hábitos y rutinas pueden interponerse en su camino”.

Por ahora son suficientes para dar los primeros pasos en el camino del guerrero impecable. Habrá más cuando sigamos caminando.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: