MÁXIMAS DEL GUERRERO IMPECABLE IV

13 06 2013

LA ESTRATEGIA DEL GUERRERO IMPECABLE

-Aplica toda la concentración que tienes para decidir si entras o no en la batalla, porque cada batalla es la vida o la muerte. Este es el tercer principio del arte de acechar.

-Un guerrero debe estar dispuesto y listo para entrar en su última batalla, al momento y en cualquier lugar. Pero no así nomás, a la loca.

-Un guerrero jamás vuelve la espalda al poder sin pagar los favores recibidos.

Viaje a Ixtlan de Carlos Castaneda

-De ahora en adelante lo que importa es la estrategia de tu vida.

-Puedes ir a donde se te antoje, pero si vas debes aceptar la entera responsabilidad de ese acto… Un guerrero vive su vida estratégicamente. Solo asiste a una fiesta o a una reunión así, en el caso de que su estrategia se lo pida. Eso significa desde luego que tiene un dominio total y realiza todos los actos que considera necesarios.

-¿Y si no sobrevivo? Un guerrero nunca se entrega a esos pensamientos. Cuando tiene que actuar con sus semejantes un guerrero sigue el hacer de la estrategia, y en ese hacer no hay victorias ni derrotas. En ese hacer solo hay acciones.

-El hacer de la estrategia implica que uno no está a merced de la gente.

-Solo como guerrero se puede sobrevivir en el camino del conocimiento. Porque el arte del guerrero es equilibrar el terror de ser hombre con el prodigio de ser hombre.

-Si quieres sobrevivir debes ser claro como el cristal y estar mortalmente seguro de ti mismo.

-Los guerreros están en el mundo, realmente, con el fin de entrenarse a ser testigos sin prejuicios para así descubrir y entender el misterio que somos.

-El guerrero debe dejar de aferrarse a las cosas, especialmente al deseo de que lo quieran a uno.

-El sino de un guerrero es inalterable… El desafío consiste en cuán lejos puede uno llegar, dentro de esos rígidos confines y qué tan impecable puede uno ser.

-El reto de un guerrero es llegar a un equilibrio muy sutil de las fuerzas positivas y negativas. Esto no quiere decir que un guerrero debe luchar para tenerlo todo bajo control, sino que debe luchar por enfrentar cualquier situación concebible, lo esperado y lo inesperado, con igual eficiencia.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: