Preguntas y respuestas sobre el mundo de los sueños IV

21 08 2013

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL MUNDO DE LOS SUEÑOS IV

PREGUNTA: ¿Qué hacer con los sueños premonitorios?

RESPUESTA: Lo primero es cerciorarse de que el sueño es premonitorio. Si se ha tenido alguna vez un sueño premonitorio que se ha realizado, aunque no de forma absolutamente idéntica a lo vivido en el sueño, podemos tener la seguridad de que al menos algo de sueños premonitorios sabemos y el primer paso sería comparar el nuevo sueño con el antiguo. No debemos aceptar cualquier sueño que se nos ofrezca con la etiqueta de “premonitorio”, debe convencernos de que lo es, no se trata de un caramelo que alguien nos ofrece, si nos sabe mal lo tiramos y santas pascuas. La diferencia entre un sueño premonitorio para el propio soñador o para otras personas podría ser la vida o la muerte. Es algo serio y como tal debemos tomárnoslo, si bien siendo muy conscientes de que es tan malo desechar un sueño premonitorio como tal como aceptar un sueño normal como premonitorio. En el primer caso no estamos poniendo los remedios oportunos para evitar que algo nos suceda en el futuro, en el segundo podemos estar labrándonos un futuro terrible haciendo caso de una superstición sin sentido.

Para quienes no han tenido nunca un sueño premonitorio que se haya realizado la dificultad para dilucidar si el sueño lo es o no es extrema, no existe otra manera que esperar y ver si el sueño se realiza. No obstante, si la angustia es mucha y la certeza de que puede ser premonitorio intensa lo mejor es tomar precauciones. Es mejor prevenir que curar. Si nos vemos sufriendo un accidente de coche un día de lluvia en el campo, lo mejor será tomar todas las precauciones posibles cada vez que tenemos que viajar en coche por el campo en un día de lluvia.

¿Es conveniente comentar el sueño con la persona que va a sufrir las consecuencias del sueño premonitorio?

Se supone que la persona es otra diferente al soñador, de otra forma la pregunta no tendría sentido. Yo diría que depende mucho de cada persona y circunstancia. Si tenemos confianza con esa persona, es un familiar, nuestra pareja, un amigo, el comentar el sueño nunca será negativo, como mucho el otro se reirá un poco, aunque todo ello le quedará en el subconsciente y actuará, si tiene que actuar, en el momento oportuno. Si se trata de personas desconocidas o con las que tenemos poca confianza o amistad, mi experiencia me dice que es mejor no decir nada. Normalmente no lo aceptan, se burlan de ti, lo que no es grave, pero lo peor de todo es que puedes perder la opción de una relación normal o amistosa con esa persona que habitualmente suele hacer lo que le parece oportuno, le digamos nosotros lo que le digamos, con lo que por un lado hemos perdido la posibilidad de seguir relacionándonos con esa persona, y por el otro, no solo no hemos solucionado su problema sino que tal vez lo hemos empeorado porque lo que hubiera podido ser un aviso en otra circunstancia, se ha convertido en algo que no se puede hacer porque le daríamos la razón a X que es un idiota. De todas-todas salimos perdiendo, así que mejor estamos calladitos.

¿Es cierto que todos los sueños premonitorios se cumplen?

-Esa es la duda que más angustia a un soñador que ha visto cumplirse de alguna manera un sueño sobre el futuro. Si uno se obsesiona demasiado con esa posibilidad puede acabar volviéndose loco o con una angustia que no le dejará vivir el resto de su vida. Yo tuve que buscar una respuesta a esa pregunta o la angustia hubiera acabado conmigo después de haber tenido un sueño en el que una persona querida se moría y efectivamente así sucedió a los tres meses. Comencé a buscar respuestas en libros de esoterismo, yoga y todo aquello que pudiera ayudarme. Leí sobre física cuántica y me ayudó mucho saber que pueden existir varias dimensiones y la famosa paradoja del gato de Schrödinger. Pero no fue hasta llegar a comprobar por mí mismo que el futuro se podía cambiar (una escena de un sueño llegó a realizarse, pero no fallecí, tal vez porque estaba preparado o sencillamente porque era una simple posibilidad que no se cumplió). Cuando llegas a convencerte de que el futuro no está escrito, racionalizando las posibilidades de ver desde fuera del tiempo y lo compruebas cambiando día a día tu futuro, la angustia desaparece y los sueños premonitorios dejan de ser una tortura infernal para transformarse en un simple dolor que te avisa de que algo no va bien en tu cuerpo.

¿Qué podemos hacer con los sueños premonitorios?

Los podemos bloquear programando nuestro subconsciente a la hora de dormir o podemos controlarlos y utilizarlos de forma positiva. Es algo parecido al dolor, si lo bloqueas con morfina o con medicamentos pierdes la consciencia de cómo está avanzando la enfermedad en tu cuerpo y llegará un momento en que de pronto te encuentres agonizando sin saber por qué. Si permites que el dolor te vaya avisando, pero no que se apodere de ti y se convierta en toda tu vida, tal vez puedas ir controlando la enfermedad día a día y llegar a derrotarla. Con los sueños premonitorios pasa algo parecido. Sería idiota no hacer caso a un policía que te avisa de que un kilómetro más allá la carretera está cortada por desprendimiento. Puedes seguir y comprobarlo por ti mismo, pero no siempre comprobar las premoniciones es tan simple e inocuo como seguir adelante y ver un desprendimiento con los propios ojos, a veces te estás jugando la vida.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: