CURSILLO DE YOGA MENTAL/2-4

16 10 2013

stargate-universe-finale-destiny

CURSILLO DE YOGA MENTAL
SEGUNDA TEMPORADA-CUARTA CLASE

Saludo budista

Hoy comenzaremos con la segunda etapa de meditaciones por lo que vamos a acortar los ejercicios de energetización. Repasaremos el primer pase mágico de Castaneda, que ya vimos, y que sirve para cargarnos de energía para el intento, y comenzaremos con el segundo que sirve para distribuir energía al centro de decisiones que sería como el mantra situado en el plexo solar en el yoga mental.

Vamos a sentarnos en la postura del loto y trabajar con el mantra VAM O SVAM que es el que activa y armoniza el segundo chakra. Escucharemos el archivo de sonido sobre el mantra y luego repetiréis conmigo.

He encendido el incienso de cedro para que siga afectando al primer chakra. Para el segundo utilizaremos incienso de sándalo la próxima clase. He encendido una vela para volver a hacer el ejercicio de concentración sobre la llama de la vela.

Para parar el diálogo interno y prepararnos para la meditación de hoy que será un poco más larga de lo habitual os propongo un ejercicio que también os servirá como deberes para la semana que viene.

EJERCICIO PARA PARAR EL DIÁLOGO INTERNO

En vuestras casas lo haréis sentados en una silla, las piernas separadas, las manos encima de los muslos, la columna firme. Miráis al frente con los ojos abiertos. Subís la mano izquierda con la palma mirando al centro y comenzáis a mover la cabeza hacia el lado izquierdo, muy lentamente como a cámara lenta. Hacéis lo mismo con la mano para que notéis el movimiento de la cabeza que si lo hicierais sin mover la mano apenas notaríais. La meta es llegar a volver totalmente la cabeza y mirar hacia atrás, algo así como la chica de la película del exorcista si habéis visto la película. Regresáis al centro y hacéis lo mismo solo que hacia la derecha.

Ahora cerráis los ojos y repetís el ejercicio tres veces. Es posible que notéis un cosquilleo energético, un malestar general, la sensación de que estáis a disgusto y necesitáis abrir los ojos, levantaros y moveros, incluso descargar unos cuantos puñetazos al aire. Es lo que me pasa a mí cuando estoy muy estresado, nervioso, agresivo, se produce una auténtica revolución energética. Si os sentís muy molestos con el ejercicio de izquierda y derecha es posible que necesitéis distribuir la energía también de arriba abajo.

El ejercicio sería el siguiente: apoyáis el mentón sobre el pecho. Eleváis el brazo doblado, en el otro ejercicio el brazo también debe estar doblado, y con la palma hacia arriba. Eleváis la cabeza con mucha lentitud, como a cámara lenta hasta que lleguéis al tope, entonces colocáis la palma de la mano boca abajo y movéis la cabeza muy lentamente hacia el pecho hasta que lo toquéis con el mentón.

Os sugiero que lo hagáis todos los días, o al menos en dos ocasiones, cuando estéis muy nerviosos y agresivos y cuando estéis muy calmados, eso me ayudará a saber cómo funciona vuestra energía.

RELAJACIÓN Y TRABAJO CON EL SEGUNDO CHAKRA

Os tumbáis en la esterilla y adoptáis la postura de relajación, como siempre. Respiráis con normalidad y comenzáis el ascenso desde la planta de los pies, al llegar al perineo, primer chakra recordáis lo que hicimos cuando trabajamos con él. Repetimos lo mismo.

Subimos al segundo chakra, por encima del primero y por debajo del ombligo o tercer chakra del plexo solar. Os voy a dar los datos que luego tendréis en un archivo aparte donde viene el color, la nota musical, los órganos que afecta, los beneficios cuando está abierto y los perjuicios cuando está cerrado, así como los trabajos o técnicas para reparar el chakra. Es conveniente que trabajéis en casa con él, incienso de sándalo, mantra, color naranja, música adecuada, la brasileña o cuba por ejemplo, el baile de salsa o merengue.

Subimos por el resto de chakras visitando los órganos, como siempre y llegamos a la glándula pineal, en el centro de la cabeza. Los que habéis meditado ya sabéis que es la puerta a otra dimensión, al mundo mental, onírico, al mundo espiritual. Pasamos sin miedo y nos encontramos en la llanura oscura, como siempre. Caminamos un poco para familiarizarnos después de un tiempo de descanso en la meditación y hacemos un círculo de energía para recibir a los nuevos y vincularles al grupo de ayuda espiritual.

Trazamos un acceso, una pantalla grande de cine, luminosa y visualizamos en ella el valle donde hemos realizado otras meditaciones. Llegamos allí. Está entre altas montañas, hay mucho verdor, escuchamos el ruido de un arroyo cercano, escuchamos el lejano canto de los pájaros, miramos a lo alto de las montañas donde se está poniendo el sol, el cielo se tiñe de un intenso color anaranjado. Caminamos disfrutando de la belleza del paisaje.

MEDITACIÓN/ LOS VIAJEROS DEL TIEMPO

Vemos venir a nuestro encuentro a Milarepa, el joven monje budista, descalzo, con el cráneo rapado, embutido en una túnica anaranjada. Nos hace el saludo budista y respondemos. Nos pide que le sigamos hacia su cabaña, su escuela espiritualista. Entramos y cada uno escoge su lugar de acuerdo con la armonía de la energía. Milarepa enciende incienso, enciende una vela y sobre una tarima nos mira y nos sonríe. Nos habla.

Hoy vamos a acercarnos por primera vez a los maestros espirituales, a los dioses del karma, a los Ancianos de los Días. Vamos a iniciar una nueva etapa en la meditación, buscando el sentido de la vida. Nacemos sin saber por qué y moriremos sin saber la razón. En medio vivimos como podemos, apegados a la materia. Pero hay un sentido profundo a lo que nos sucede y vamos a descubrirlo.

Traza un portal muy amplio de luz y pasa el primero, invitándonos a pasar a nosotros. Sentimos el cuerpo ligero, como un globo que asciende hacia lo alto. Sentimos el cambio de vibración y con una sacudida, sin saber cómo, nos encontramos en un lugar extraño.

Estamos en una gran nave espacial, estamos en la proa, un lugar amplio acristalado. Milarepa nos invita a mirar. Desde allí, como desde un fantástico mirador podemos ver el universo, vemos las estrellas, las supernovas, las galaxias, incluso los planetas, nuestra vista es espiritual y no está sometida a las leyes físicas de la materia.

La belleza del universo nos deslumbra. Milarepa espera a que se nos pase la impresión y nos invita a seguirle con gran recogimiento, en silencio, con las manos unidas en saludo budista y con gran elevación espiritual en nuestros corazones. Nos avisa de que los maestros espirituales vibran a una frecuencia muy alta que repele la vibración baja de la materia, de los pensamientos y emociones apegados a la materia y a la carne. Es por ello que nuestra elevación espiritual debe ser máxima.

Entramos en una gran sala circular, enorme, muy alta. En medio de ella una gran mesa ovalada y sentados a su alrededor doce personas. Nos fijamos que son ancianos, largas barbas blancas, largas melenas blancas, visten túnicas blancas y capas blancas. Son maestros espirituales, incluso hay algún dios del karma y un Anciano de los Días. Milarepa nos presenta y nos dice el nombre de cada uno de ellos. Los maestros se ponen en pie y nos hacen el saludo budista. Están saludando a la chispa divina que hay en nosotros, siempre digna del máxima respeto y amor. Nosotros hacemos lo mismo y notamos una sensación extraña, como si su imponente poder nos afectara, incluso sentimos miedo, sabemos que nos podrían destruir, pero no lo hacen porque todo lo creado procede de la divinidad y es digno de ser respetado, amado y preservado.

Uno de los ancianos se pone en pie y nos muestra un enorme monitor que se está encendiendo e iluminado. Nos habla:

Sois viajeros del tiempo, vuestro camino será largo hasta alcanzar el paraíso y la divinidad. Habéis hecho ya un largo recorrido, vuestro nacimiento actual no ha sido vuestro primer nacimiento y vuestra muerte futura no será vuestra última muerte. Vivís en un espacio y en un tiempo porque sois mortales, porque esa es vuestra escuela donde deberéis aprender lecciones espirituales hasta alcanzar la sabiduría y elevación suficiente para seguir vuestro camino en nuevas etapas. Os elevaréis y triunfaréis sobre la muerte, pero aún os queda un largo camino como seres espirituales.
Sois viajeros del tiempo y el espacio, hermanos mortales, no caminaréis en solitario, la elevación no es de uno solo, cuando uno se eleva, eleva a los demás, es un camino en grupo, un camino solidario. Vamos a emprender un largo camino para conocer de dónde venimos y a dónde vamos. Hoy os mostraremos el comienzo del universo y el nacimiento de las especies mortales.

La pantalla está oscura y silenciosa, de pronto estalla un punto de luz con una fuerza terrible. Nos sentimos dentro de la pantalla, viviendo el momento, si no estuviéramos en cuerpo espiritual nuestro cuerpo físico se habría volatilizado.

Los científicos dicen que el universo nació en el Big Bang, pero esa es solo una forma de hablar. Bajo el universo material existe un Espíritu Infinito, una Mente Universal. Antes de la materia existió la energía que se fue condensando y comprimiendo en lugares concretos. Así surge la materia. El Espíritu Infinito es Eterno y habita desde siempre. Las condensaciones de energía son cíclicas. Cada cierto tiempo surge un nuevo universo o superuniverso y se emprende una nueva aventura.

Cada Big Bang o explosión primigenia ha sido precedida por otras y será seguida de otras. Existen ciclos cósmicos, una rueda perpetua de creación y destrucción. El universo se crea para que los mortales inicies el largo camino como viajeros del tiempo. Como veis la energía se expande en todas las direcciones, se enfría y se van formando universos, galaxias, estrellas… Se forman los planetas y se preparan para la vida.

Vosotros sois seres multidimensionales, a pesar de vuestra mortalidad existe una chispa divina en vuestro interior que es inmortal. Habéis sido una vez materia mineral, en vuestra memoria más profunda aún late esa experiencia. Vuestros cuerpos son de materia y necesitan materia, vuestros cuerpos se alimentan también de minerales. Cuando falta hierro en vuestra sangre tenéis anemia férrica. Vuestros cuerpos se componen de minerales, de agua. Los elementos básicos son tierra, agua, aire y fuego. Los chakras regulan la armonía de estos elementos y nos conectan a otros cuerpos, el cuerpo energético o astral y el cuerpo espiritual. Somos todo, hemos sido todo y la memoria profunda lo recuerda. Recuerda nuestra etapa mineral, la etapa vegetal, la etapa animal y el nacimiento a la inteligencia de la especie homínido. Aunque no seáis conscientes de ello, en vuestras vidas sigue latiendo la memoria básica de vuestra evolución.
Un día nació la inteligencia en vosotros y comenzasteis un largo camino como viajeros del tiempo. Otro día seguiremos viendo la evolución y los recovecos del largo camino que os espera. Por hoy ya es suficiente.

En la gran pantalla hemos visto un espectáculo magnífico, el nacimiento del universo y su evolución, el nacimiento de la vida y su evolución hasta alcanzar la vida inteligente en la especie homínida. Lo hemos vivido desde dentro, como si estuviéramos allí. Milarepa nos pide que nos retiremos caminando hacia atrás, inclinando la cabeza y saludando. Hemos recibido un gran privilegio, los maestros espirituales nos han aceptando y nos están enseñando el sentido de la vida.
Regresamos a la proa de la nave, Milarepa abre un nuevo acceso y estamos en la llanura oscura. Allí se despide y nosotros avanzamos hacia la puerta de luz, la atravesamos, de uno en uno y ya estamos en nuestros cuerpos, sentimos su peso, sentimos su solidez y nos vamos despertando como lo hacemos habitualmente.

Cuando estamos preparados nos ponemos en pie. En la habitual recapitulación semanal hemos iniciado un estudio profundo de las relaciones interpersonales. Como es bastante extenso haré un apéndice en estos resúmenes y os mandaré los archivos por correo electrónico o traeré fotocopias para los que no tienen. Haré lo mismo con el apéndice de cómo tratar a un enfermo mental.
Vamos pues a cerrar esta clase y nos vamos a ver el partido de España.

SALUDO BUDISTA

QUE LA PAZ PROFUNDA ESTÉ CON VOSOTROS.

FARSAS DE CONTROL

http://foro.univision.com/t5/La-Sala-M%C3%ADstica/LAS-REVELACIONES-DE-JAMES-REDFIELD/td-p/79251549

Anuncios

Acciones

Information

One response

16 10 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: