AGENDA ONÍRICA VI

2 11 2013

AGENDA ONÍRICA VI

2 de noviembre del 2013

Acabo de terminar el cuaderno en el que he estado anotando los sueños durante todo este año. Voy a comenzar uno nuevo y es hora de recapitular lo que han sido mis sueños durante este año.

MEMORIA DE LOS SUEÑOS

A pesar de mis esfuerzos y del trabajo constante la memoria no parece aumentar ni hacerse más fácil. Creo que mi record sigue estando en recordar seis sueños distintos en una noche. Digo sueños aunque en realidad son escenas distintas del mismo sueño puesto que considero que todo lo que soñamos durante una misma noche forma parte de un mismo sueño con distintas escenas, lo mismo que una película tiene distintas secuencias.

Cuando recuerdo más de un sueño siempre pierdo detalles, especialmente de los sueños que no priorizo. Parece existir una barrera intangible que nos impide recordar la vida al otro lado, es como una puerta, una vez atravesada estamos en otra vida, en otra dimensión y lo que podemos recordar de la anterior es muy poco. Don Juan le decía a Castaneda que en el sueño es donde se produce con mayor facilidad el movimiento del punto de encaje que nos da acceso a otras realidades y a otros mundos. Si recordamos mucho más del mundo de la vigilia que del mundo del sueño es porque nuestro punto de encaje está en esa posición habitualmente y los demás movimiento son inhabituales y poco frecuentes.

Se puede ir avanzando en el dominio de los sueños pero parece que la memoria de lo que nos sucede allí tiene unas claras limitaciones. No queda otra solución que aceptar y acoplarse a esas limitadas posibilidades.

AVANCES EN LAS TÉCNICAS MENTALES

En este sentido estoy satisfecho de mi trabajo onírico durante este año. Se han producido claros avances que voy a inventariar:

-Dominio de la mente onírica: He conseguido que funcione como si fuera un video tradicional, si le doy al avance rápido las escenas se suceden con velocidad, si le doy al avance a cámara lenta todo parece ralentizarse. Es algo muy novedoso para mí aunque había tenido atisbos de que algo así podría suceder con nuestra mente. Lo sorprendente y maravilloso es que en un determinado momento del sueño he logrado que las escenas se movieran de acuerdo a mis deseos, con rapidez, a cámara lenta, con pausa. La sensación ha sido de estar fuera de las imágenes, como un espectador y con una especie de mando que era solo mi deseo, he logrado controlar el fluir de las imágenes oníricas. Ha sido un sueño que luego se ha repetido dos o tres veces más y no he vuelto a lograr esa sensación.

-Avance en cuanto a lo que puedo percibir en sueños a través de los sentidos. Nunca tuve facilidad para percibir en sueños otras cosas que no fueran la pura imagen. No lograba escuchar sonidos, ni en las conversaciones con otras personas ni sonidos ambientales. Se puede decir que mis sueños eran mudos. Poco a poco he ido logrando importantes avances. He conseguido escuchar mi voz en sueños aunque con mucha dificultad y las voces de otras personas que me hablaban. Pero lo más importante para mí y lo más agradable ha sido escuchar música en sueños. Hasta ahora tenía sensaciones, sensación de estar escuchando a Bach o a Beethoven, pero no oía la música. Un sueño especialmente ha sido muy místico y hablaré de él en otro apartado.

-Avance en el movimiento en sueños: Es una tema complicado, como le dice don Juan a Castaneda en el arte de ensoñar. No es fácil moverse en sueños, se requiere el intento, la voluntad firme que nace del movimiento del punto de encaje. Es cierto que en mis sueños rara vez me he visto caminando, más bien ha sido como si fuera un espectador y las imágenes fluyeran a su propio ritmo mientras mis ojos o mi mente las captaban. También me he movido en vehículos, sueños de ir en mi propio coche, de ir dentro de un autobús o en un tren, pero la sensación de movimiento propio nunca ha sido clara. En esta última etapa he conseguido tener la sensación de que me movía, no mirándome los pies y notando su movimiento, sino logrando un movimiento a impulsos de mi mente. Sigue siendo un tema pendiente pero el logro de las imágenes visualizadas como en un video es impresionante.

-Cierto avance en cuanto a la programación aunque muy pequeño. He observado que programar sueños ex extraordinariamente complicado. Rara vez consigo soñar con una temática que me he planteado antes de dormirme. Curiosamente los sueños eróticos que serían los más fáciles de programar puesto que el deseo sería más intenso que en los demás y el subconsciente actuaría más a su aire, parecen ser los más complicados de lograr, esta temática es muy aleatoria y cuando he tenido sueños eróticos a lo largo del año no ha coincidido nunca con una programación previa o un suceso cotidiano, ni siquiera con una necesidad física palpable a lo largo del día. Es cierto que esta causa suele ser más frecuente que las demás a la hora de generar sueños eróticos pero se podría decir que también es bastante aleatoria. Hay avances que tienen que ver con una nueva mentalidad por mi parte y un progreso en cuanto a la moralidad con la que enfoco los sucesos oníricos, pero el sueño erótico sigue siendo el menos frecuente y el que menos resultados genera en la programación.

Seguiré analizando este año onírico aunque no coincida con el año cronológico puesto que archivaré el cuaderno y comenzaré otro. Tal vez debería dedicar algún tiempo a pasar al índice la temática de mis sueños durante estos últimos años que he abandonado por falta de tiempo. Debería hacer un análisis más detallado de mis sueños, aunque lo tengo previsto hacer según vaya escribiendo el manual del perfecto soñador.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: