13 12 2013

AGENDA ONÍRICA VII

12 DE DICIEMBRE 2013-12-13

Prosiguiendo con la recapitulación de mis sueños durante al año 2013 hoy analizaré la temática de mis sueños.

TEMÁTICA ONÍRICA

SUEÑOS MÍSTICOS Y ESOTÉRICOS

Ha sido un año flojo en este tema. No he vuelto a soñar con el anciano de la montaña, una experiencia única y de un elevado misticismo. Tampoco he vuelto a tener sueños místicos en grupo con motivos musicales. Creo que merece la pena analizar un poco este tipo de sueños que han sido numerosos hace algún tiempo.

SUEÑOS MUSICALES Y MÍSTICOS

Creo que el primer sueño fue el de la granja en el campo. Era de noche y me acercaba a una especie de granja iluminada en pleno campo. Según me iba acercando podía escuchar una maravillosa música, al parecer tocada por flautas, violines y tal vez algún otro instrumento musical. Hasta hace muy poco no conseguía escuchar sonidos en sueños, eran mudos o silenciosos. Esto ha sido un claro signo del desarrollo del sentido auditivo en sueños. Tengo que mirar a qué chakra corresponde el sentido del oído. Tomar nota. En el patio de aquella granja había un grupo de personas, jóvenes, creo recordar, que formaban un círculo. Cada uno tocaba un instrumento musical y todos estaban muy bien conjuntados. La melodía era maravillosa, muy por encima de cualquier pieza musical, incluso de Bach. Al acercarme fui recibido con afecto y se me entregó una flauta, creo que de pan, una de esas flautas andinas. Manifesté mi incapacidad para tocar un instrumento, pero ellos me animaron. Lo hice y con suma facilidad me acoplé a lo que estaban tocando. La impresión de ser capaz de tocar un instrumento musical fue intensa y duradera. El sentimiento místico de estar tocando con otras personas una pieza musical que podría estar a la altura de la música de las esferas me hizo sentirme tan feliz, tan elevado espiritualmente, que llegué a una especie de éxtasis místico tan intenso que me desperté.

Con alguna variante este sueño se ha repetido en alguna otra ocasión. Podría indicar un desarrollo importante de algún chakra y un avance importante en mi evolución mística. Tal vez pueda indicar también un simbolismo respecto a la superación de mi fobia social y a la capacidad de relacionarme con los demás.

SUEÑOS DE MONTAÑA

En algunos casos podrían tener algún componente místico, no obstante lo más llamativo para mí es que suelen desarrollarse en montañas y paisajes desconocidos para mí en el mundo real. Se trata de un lugar como de otra dimensión o mundo paralelo. Suele ser de día, luz diurna, incluso sol, por lo que de acuerdo a lo que le dice don Juan a Castaneda en el arte de ensoñar, no se trataría de un ensueño sino de un sueño normal. Aún así no dejo de pensar en la posibilidad de un mundo paralelo, aunque también podría tratarse del recuerdo de otra vida en la que estuve en lugares que ahora no dicen nada a mi memoria. Hay un itinerario que se repite con ligeras variantes. En unos casos termina en una cueva que podría ser la de Valporquero o la cueva de Montesinos aquí en la Mancha o tal vez otra cueva de mi infancia. Su parecido con alguna cueva real es muy limitado. Suele terminar en pesadilla al bajar hacia lo profundo de la tierra y sentir presencias malignas. Suelo ir en compañía, como si fuera una excursión, aunque no conozco a mis acompañantes y apenas me relaciono con ellos.

En otra variante camino por un sendero de cabras en la cresta de una cordillera no muy alta. Suelo tener problemas con el vértigo e incluso doy algún traspié y estoy a punto de caerme por un precipicio o una ladera. En una variante voy en fila india, siguiendo a gente que pudieran ser excursionistas. En este caso la montaña tiene más parecido con alguna de León, en otras variantes son montañas desconocidas y que he achacado a paisajes de mundos paralelos.

SUEÑOS ERÓTICOS

Es curioso porque llevaba mucho tiempo sin un sueño erótico y últimamente he tenido varios. No suelen ser mujeres conocidas en la vida real, ni siquiera vistas en películas o en la televisión, pudiera tratarse de mujeres que voy a conocer en el futuro o incluso mujeres de mis vidas pasadas con ropas y características modernas. En ningún sueño se ha producido la consumación del acto sexual, es una especie de cortejo más o menos largo y atrevido. En muchos casos son episodios netamente mentales o fantasiosos pero en otros tienen un aspecto muy real, aunque también se mezcla la fantasía, como si la mujer fuera real pero lo que está sucediendo en el sueño fuera imaginativo.

En el tema de los sueños eróticos he llegado a tener sueños muy, pero que muy raros, incluso pesadillas terribles. Recuerdo el sueño que tuve hace años y que se desarrollaba en un país sudamericano, tal vez Venezuela o Colombia o quizá México. El sueño trataba de la infancia de una actriz conocida y yo estaba allí como espectador o tal vez en un sueño compartido. El sueño era muy, muy duro y la pesadilla se hizo tan agobiante que tuve que despertarme.

Existe una moral onírica que sigue funcionando como hace años, aunque es curioso que se esté relajando mucho, tal vez debido a que los sueños se hacen cada vez más lúcidos, y consciente de que se trata de un sueño me suelo dejar llevar sin muchos problemas. La programación del sueño funciona mucho menos en el tema erótico que en otros temas.

SUEÑOS SOBRE EL MUNDO REAL

Hace años esta temática ocupaba al menos un 50% de la temática de mis sueños. Era frecuente que soñara con personas famosas del mundo de la radio, de la televisión, del cine, de la literatura. El otro día, repasando el índice de sueños, para ponerlo al día, me asombró la cantidad de sueños en los que intervenían personajes famosos. Este año prácticamente han desaparecido de mis sueños.
Solía tener sueños sobre el trabajo, la familia, el entorno social, con personas reales con las que me encontraba con cierta frecuencia o con las que convivía mucho, como es el caso de la familia. Este año ha sido muy escaso en sueños laborales, apenas media docena, que recuerdo, el último hace poco más de una semana, fue una pesadilla laboral muy intensa. En cuanto a la familia también he soñado muy poco, aunque últimamente he tenido numerosos sueños en cuestión de quince días. En cuanto a sueños sobre el entorno y las personas del entorno, apenas aparecen, salvo el tema monotemático del coche que se ha venido repitiendo desde hace muños años, con el coche anterior y con éste. Puede que sea un símbolo de mi evolución en la vida o de un hogar rodante. No ha habido accidentes, gracias a Dios, ni premoniciones en ese sentido. El tema de los sueños premonitorios lo dejaremos para otro capítulo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: