CURSILLO DE YOGA MENTAL XVII

5 03 2014

CURSILLO DE YOGA MENTAL

TERCERA ETAPA/ CLASE DIECISIETE

Saludo budista

Como en todas las clases vamos a hacer los correspondientes ejercicios que como no tenemos tiempo no hacemos al completo y vamos alternando determinados ejercicios. Hoy, por ejemplo, no haremos ningún pase mágico de Castaneda y para la próxima clase iniciaremos un nuevo pase mágico. Tampoco vamos a hacer ejercicios de energetización de Kriyayoga, en su lugar haremos calentamiento de taichí, estiramientos y nos centraremos sobre todo en los ejercicios de equilibrio de energía.

Repetimos el ejercicio nuevo que hicimos en la clase anterior. Levantamos las manos a la altura de la cabeza y hacemos que la palma izquierda mire hacia delante y la palma derecha a nuestros ojos. Juntamos las palmas, las separamos hasta la altura de los hombros y hacemos rotar las muñecas, cada una en dirección contraria a la otra, procurando que se vayan sincronizando los movimientos. Lo repetimos al menos tres veces.

EJERCICIOS DE EQUILIBRIO DE ENERGÍA

Cada uno puede inventar sus propios ejercicios, la base es muy sencilla, si una parte del cuerpo se mueve en una dirección la otra en dirección contraria, si doblamos un brazo o pierna la extremidad del lado contrario está estirada y así sucesivamente.

-Tumbados en el suelo. Boca arriba. Doblamos la rodilla izquierda y mantenemos estirada la pierna derecha. La palma de la mano izquierda mira hacia abajo, apoyada en el suelo, la palma de la mano derecha mira hacia arriba hacia el techo. Permanecemos al menos 10 segundos y cambiamos.

-Nos apoyamos en el costado izquierdo como si fuéramos a dormir en esa posición. Estiramos el brazo izquierdo y apoyamos la cabeza en él. El brazo derecho va hacia la espalda y la palma mira hacia fuera. La pierna izquierda esta doblada y la derecha estirada o al revés, no importa qué hagamos con una mientras la otra haga lo contrario. Permanecemos así al menos 10 segundos y luego cambiamos de posición hacia el costado derecho y repetimos, solo que al revés de lo que hemos hecho antes.

-Estos ejercicios son buenos para dormir, para combatir el insomnio. Cada cual puede inventar los suyos observando cómo se siente más tranquilo y los que le relajan y equilibran más. Lo importante es que ambas partes del cuerpo funcionen en sentido contrario.

PRANAYAMA Y MANTRAS

Deberemos acostumbrarnos a respirar bien y a acomodar la respiración según nuestras necesidades de energía. Hemos aprendido los ejercicios de respirar por un orificio nasal y luego por el otro o alternando ambos. Hemos aprendido la respiración rítmica, inspirando por la nariz y espirando por la boca. La respiración profunda, inspirando y manteniendo el aliento al menos 10 segundos y luego expirando. La respiración negativa, inspirando, expirando y manteniendo el aliento al menos 10 segundos e inspirando de nuevo. Que estas respiraciones se conviertan en algo automática y las hagamos casi de forma inconsciente según notemos que necesitamos una u otra respiración, es muy importante. Si nos acostumbramos a respirar bien a lo largo del día, estemos haciendo lo que estemos haciendo, parados o en movimiento, sentados o de pie, cargaremos nuestras baterías energéticas con facilidad.

MANTRAS

Es importante también que automaticemos los mantras que nos van a venir mejor según nuestras necesidades y circunstancias.

RECORDEMOS

-Mantra OOOMMM Mantra de la totalidad, para alcanzar sintonía espiritual con la divinidad.

-Mantra RAAAMAAAA. Es el mantra de equilibrio entre energía masculina y femenina. También podemos utilizarlos por separado, el RA para recargarnos de energía masculina y el MA para hacer acopio de energía femenina. Debemos recordar que ambas energías están presentes en nosotros, el ser mujer u hombre depende de ese plus de energía femenina o masculina que va a estar presente durante toda la vida.

-Mantra THO, pronunciado ZOOOO. Es un sonido para combatir el agotamiento físico. Cuando estamos agotados, además de descansar, utilizamos el mantra.

Mantra KEY, KEEEIIII. Lo utilizamos para combatir la enfermedad física.

En otra clase aprovecharemos para recordar algunos más. Es conveniente repasar los mantras que se utilizan para abrir y activar cada chakra. Podemos mirar cada uno de los textos sobre los chakras del blog y utilizar cada mantra según trabajemos con un chakra o con otro.

RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN

Adoptamos la postura de relajación habitual y hoy nos vamos a centrar en actuar como grupo espiritual de ayuda. Hace mucho que no lo hacemos y os recuerdo que no trabajamos solo para nosotros, de forma egoísta, para desarrollar nuestros chakras y alcanzar un dominio importante de nuestra mente, todo trabajo espiritual es un trabajo en grupo, en común, no somos islas, todos estamos vinculados y los grupos de ayuda espiritual son muy importantes para la evolución del planeta. Colaborar con los maestros espirituales en las misiones espirituales de ayuda que quieran encomendarnos es muy importante para la humanidad y para nosotros. También podemos centrarnos en nuestros seres queridos que necesiten ayuda física o espiritual y podemos ayudarles en el tránsito, en el momento de su muerte, para que éste no sea demasiado angustioso. En estos casos es conveniente contar con la dirección de un maestro espiritual, como yo no lo soy voy a invocar la presencia y la ayuda de Milarepa.

Ha fallecido un familiar mío por lo que os invito a que el grupo de ayuda actúe en la forma habitual con los fallecidos, ayudándoles a hacerse conscientes de que están muertos, a aquietar su mente y a ayudarles a pasar a la otra dimensión donde serán recibidos por maestros espirituales y por otros seres queridos que han fallecido antes que ellos.

Entramos en meditación siguiendo la técnica del punto de luz, aunque también podemos utilizar aquella con la que trabajamos en la primera etapa, es decir, llegar en la relajación hasta la glándula pineal, en el centro de la cabeza, visualizar una puerta de luz, pasar al otro lado y seguir la llanura oscura hasta que Milarepa salga a nuestro o encuentro o trasladarnos a su cabaña en el valle. Cualquier visualización o técnica de meditación será buena siempre que nos permita relajarnos y centrar la mente en lo que deseamos hacer. Cada uno tiene su carácter y sus peculiaridades a la hora de relajarse, de controlar su mente o de lograr establecer contacto con su yo interno. Lo importante es que el cuerpo se relaje y nuestra mente se aleje del entorno.

Aunque estamos en la etapa de “independizarnos” y depender solo de nosotros en la meditación y en las aventuras espirituales, debemos ser conscientes de que en cualquier momento podemos recibir ayuda de maestros espirituales o entidades más evolucionadas que nosotros. En la última etapa de la meditación también dejaremos incluso de pedir ayuda a estos intermediarios y contactaremos directamente con la divinidad. Su chispa está en nosotros y no hay nada que nos impida el contacto salvo nuestro defectos espirituales y nuestras intenciones o deseos retorcidos. Dios, el Padre, es Dios de todos, no solo de nosotros o de unos pocos y por lo tanto jamás aceptará beneficiarnos a nosotros para perjudicar a otro de sus hijos.

Formamos un círculo de energía, haciendo que la palma de nuestra mano derecha toque la palma izquierda de quien está a nuestro lado y la palma izquierda toca la derecha de quien está a nuestra izquierda. Cuando estamos tumbados, relajados y en meditación todo esto lo realizamos mentalmente, visualizando ese círculo, pero también podemos hacer ejercicios especiales de ruedas de energía estando de pie y meditante en esa posición, no existe una postura única para meditar. En el caso de estar de pie podemos formar la rueda energética físicamente, tomándonos de las manos.

Milarepa ha aparecido a nuestra llamada, nos ha saludado y está en el interior del círculo. El va a canalizar la energía y actuar como guía. El contacto con las almas fallecidas exige una alta sensibilidad y evolución espiritual, los demás nos limitaremos a darle energía y apoyo. Cuando uno solo de los participantes en la rueda conoce al fallecido es suficiente con que el proyecte el rostro del fallecido al círculo. También se pueden distribuir fotografías que se visualizarán antes de la meditación.

Es recomendable la lectura del libro tibetano de los muertos, donde se habla de las diferentes etapas que sigue el difunto hasta conseguir la aceptación de su muerte, la liberación de sus propios monstruos mentales y la aceptación de la nueva vida que va a llegar como cuerpo energético.

La rueda se deshace después de un tiempo y todos retornamos a la llanura oscura. Hoy vamos a hacer un ejercicio especial de ayuda a Ucrania, para ello nos situaremos en una de las plazas que hemos visto en la televisión y formaremos la rueda energética. Estamos allí pero en otra dimensión. Las dimensiones no son cajones independiente e incomunicados, la mente, nuestro cuerpo de luz, nuestro espíritu o alma puede moverse en cualquier dimensión, como hacen las partículas cuánticas. Dejamos que sea Milarepa quien canalice nuestra energía y nuestros sentimientos de amor. Recordemos que en el mundo espiritual no hay tiempo ni espacio, que cualquier ayuda llegará en su momento a quien esté destinada.

El retorno a nuestro cuerpo ya tiene que ser automático después de tantas meditaciones. Regresamos y poco a poco retomamos el contacto con el mundo físico.

RECAPITULACIÓN

En las recapitulaciones nos estamos centrando sobre todo en nuestra relación con los demás, en las relaciones interpersonales, porque son las que más nos afectan, especialmente a los enfermos mentales que sentimos auténtica impotencia a la hora de relacionarnos y convivir con los demás. Estamos trabajando con el ajedrez, como estrategia en la vida, hemos tocado ampliamente la estrategia del guerrero, las farsas de control, la ley de los tres círculos, y aunque seguiremos profundizando en ellas, creo que puede ser divertido e interesante observar la conducta de las personas de nuestro entorno y la nuestra en relación con ellos siguiendo la astrología. No es una ciencia y uno puede sentir gran desconfianza hacia ella, pero lo cierto es que si nos fijamos las conductas de las personas se suelen agrupar de acuerdo a unos comportamientos básicos, los atribuyamos a un signo astrológico o a un carácter psicológico básico, lo cierto es que funciona. Debemos de aprovechar las buenas cualidades de nuestro signo, de nuestro carácter y ser conscientes de las malas, lo mismo con los demás. Intentar mover piedras es una perdida de tiempo, lo mismo que intentar cambiar a los demás, y esta es también una forma de pensar del chamán don Juan en los libros de Castaneda. No podemos cambiar a los demás, debemos seguir estrategias para convivir con ellos.
Y por hoy nada más.

Saludo budista

QUE LA PAZ PROFUNDA ESTÉ CON TODOS VOSOTROS.

Anuncios

Acciones

Information

One response

5 03 2014
papus21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: