IN MEMORIAM VÍCTIMAS 11-M 6

17 03 2014

LA MONTAÑERA

En el tiempo fue una jovencita adorable que apenas había cumplido los dieciocho años. Le gustaba mucho la montaña por lo que no se perdía ni uno solo de los programas de “Al Filo de lo imposible”, en los que montañeros españoles trepaban al Everest, al K-2 y al resto de los ocho-miles. Ahora es un ángel, un ser invisible, que nos contempla desde alguna cumbre.

Es posible que hubiera escalado alguna que otra vez hasta lo alto de una montaña, para ver la puesta de sol enrojeciendo la cordillera. Desde allí todo es hermoso y abajo, en el valle, los hombres semejan hormiguitas hacendosas, ocupados en mil niñerías.

Allí, en la cima, el cielo parece muy cercano, casi se podría tocar con los dedos. La paz te inunda y la vida es muy hermosa. A veces surge un cántico de alegre acción de gracias de la garganta del montañero.

El paso de ser una jovencita adorable a ser un ángel atraviesa un abismo de odio donde explotan bombas en trenes. No se está mal contemplando desde todas las cumbres a los que se quedan. Pero ella también deseaba quedarse. Aún era muy joven y la vida le ofrecía mucho, sobre todo a sus seres queridos. Aunque el sufrimiento sea cosa del pasado, no puede olvidar a los que amó y por los que fue amada. Tampoco olvida a los hermanos que siguen su camino, en medio de la noche.

Sonríe mientras sus padres le cuentan al entrevistador radiofónico sus aficiones. Algún día los montes elevarán sus picos hasta las estrellas y los más aguerridos de entre los hombres treparán por ellos hasta tocar su mano tendida desde una estrella.

Los hermanos invisibles están ahí, alargándonos la mano. Ellos nos elevarán hasta las estrellas que parpadean en las noches solitarias, haciéndonos una mueca de esperanza. Nada es para siempre, pero el siempre no es la nada.

Queda pendiente una ascensión al k-2. No nos costará mucho, con nuestros cuerpos de aire. Será un placer conocerte, adorable jovencita.

IN MEMORIAM VICTIMAS 11-M.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: