FLORES DE BACH Y ASTROLOGÍA

6 06 2014

FLORES DE BACH Y ASTROLOGÍA

LAS ESTRATEGIAS DEL GUERRERO IMPECABLE

cartaastralyfloresdebach

I-CONOCERSE A UNO MISMO

ESTRATEGIAS DEL GUERRERO IMPECABLE

CONOCERSE A UNO MISMO

Una de las estrategias más básicas y sólidas del guerrero impecable es la del propio conocimiento. En el caso del enfermo mental es tan necesario que todo aquello que nos ayude a conocernos mejor debería ser de obligado cumplimiento.

Dentro de esta estrategia del guerrero impecable vamos a comenzar a trabajar con las flores de Bach en relación con la astrología para ayudarnos a conocer nuestro carácter, nuestras debilidades, a las que deberemos hacer frente día a día si queremos superar nuestra enfermedad mental, y nuestras cualidades de las que deberemos sacar el mejor partido.

LAS FLORES DE BACH

Os voy a remitir a un enlace para que sepáis más de las flores de Bach y de su creador. Las flores son remedios parecidos a la homeopatía que intentan, como en el caso de las vacunas, agudizar determinados síntomas para que el enfermo pueda poner en juego sus defensas y combatir a la enfermedad, en este caso psicológica, aunque todo lo psicológico acaba somatizándose.

http://es.wikipedia.org/wiki/Flores_de_Bach

Este es otro enlace que os servirá para comparar vuestro signo astrológico con las flores de Bach. Deberéis encontrar todos los defectos de carácter que creáis poseer. Luego me lo decís y comenzaremos a trabajar personalmente con los chakras. Como no soy un profesional de las flores de Bach, a los que estén interesados en este remedio les remito a las parafarmacias o a los terapeutas profesionales.

http://www.esenciasflorales.net/flores_de_bach_y_astrologia/floresdebach_astrologia.html

Nosotros nos serviremos de las flores y de la astrología para conocer mejor nuestros defectos de carácter y sobre todo nuestros miedos. Como le dice don Juan a Castaneda, el miedo es el peor enemigo del hombre de conocimiento, es por ello que vamos a trabajar seriamente buscando nuestros miedos más profundos, profundizando en sus raíces y sanando los chakras que dan lugar a esos miedos. También diseñaremos una estrategia, como guerreros impecables, para actuar sin contemplaciones con ellos. Las flores de Bach están agrupadas según los diferentes miedos. Todos tenemos miedo a todo, es un mecanismo de supervivencia, pero lo que nos interesa son los miedos que se han convertido en patológicos y condicionan nuestra conducta.

La diferencia entre un ser humano y otro es muy poca, no en vano los científicos hablan de que los humanos compartimos hasta un 98 o 99 % de herencia genética. Todos tenemos las mismas cualidades y defectos de carácter, pero no funcionan en todos con la misma intensidad. De acuerdo a cómo y dónde estén colocados en nuestra particular pirámide de carácter conformarán nuestra personalidad, de ahí que a veces, observando determinadas conductas nos parezca que somos muy diferentes a los demás. Por eso no deberemos extrañarnos si al hacer el test, cuyo enlace pongo a continuación, contestamos positivamente a la mayoría de las preguntas vinculadas con determinadas flores. Como ya he dicho todos tenemos los mismos miedos y los mismos defectos de carácter, marcar la mayoría solo significa hacernos conscientes de esa verdad. De lo que se trata es de hacer una pirámide escalonada y centrarnos en los miedos y defectos que estén en la cumbre, porque son ellos los que están mediatizando nuestra conducta. Haré una análisis individualizado para todos los participantes en el cursillo de yoga mental y pondré los resultados en el blog sin nombre, para que otros lectores lo puedan hacer por sí mismos.

http://www.delasterapias.com/portal12/pdfs/Bach%20Cuestionario%20de%20Autoevaluacion%20de%20las%20Flores%20de%20Bach.pdf

Sabiendo cómo es nuestro signo astrológico y con qué flores de Bach nos identificamos, cuáles son nuestros miedos y nuestros principales defectos de carácter, observando nuestra conducta con frialdad y desapego y anotando nuestras conductas y hábitos que más problemas nos crean a lo largo de la vida, podremos diseñar una estrategia como guerreros impecables. No nos vendría mal llevar un archivo en el ordenador o una libreta donde ir anotando todas estas cosas. Podemos comenzar, una vez hecho el test, haciendo una pirámide, colocando en ella los miedos y los defectos de carácter, por orden, de mayor a menor, los de mayor intensidad en la cumbre de la pirámide y los de menor intensidad en la base. Podemos anotar también nuestros problemas más frecuentes en nuestra vida cotidiana y unirlo a un miedo o a un defecto de carácter. Por ejemplo.

Defecto de carácter que más problemas nos causa:

Ira >>>> Unido al miedo de ser humillados >>> baja autoestima

De lo que se trata es de encontrar la raíz del problema. También serviría trazar una especie de árbol. Las ramas serían los defectos y aquellas que bajan por el tronco, hasta las raíces, serían los que están originando nuestras patologías. Cada cual puede hacerlo según sus preferencias, lo importante es descubrir aquello que ha calado hasta nuestras raíces. Esto nos servirá también para hacer un estudio kármico de nuestras vidas pasadas. Todo aquello que sigue creándonos graves problemas en nuestra vida presente, que está en las raíces de nuestro carácter es seguro que procede de vidas anteriores. Podremos trabajar con ello en la meditación para intentar recordar escenas de vidas pasadas. Especialmente bien puede funcionar en sueños.

Los participantes en el cursillo de yoga mental tendrán mi opinión personal sobre su test y una perspectiva distinta a cómo se ven ellos. Los lectores del blog pueden enseñar los resultados a algún familiar o amigo y hablar con él de cómo ven esa pirámide, puede que desde fuera lo vean de otra forma y eso nos ayudará a cambiar alguna cosa.

En los libros de Castaneda hay frases de don Juan que pueden venir al pelo para cada patología, incluso sus técnicas más representativas pueden ser utilizadas por todos para combatir estos defectos, desde “perder la importancia personal” hasta “borrar el pasado” o aprender “el arte de acechar” por ejemplo.

Analizaremos también estos problemas desde la perspectiva de la ley de los tres círculos, las farsas de control y todo aquello que nos pueda servir para hacernos conscientes de que estamos jugando una especie de partida de ajedrez de la que muchas veces ignoramos las reglas. Saber por qué perdemos siempre la partida nos servirá mucho más que analizar por qué razón ganamos alguna de ellas. Todos ganamos alguna partida en la vida, eso está claro y ni siquiera la persona con más baja autoestima puede negarlo. De lo que se trata es de analizar por qué perdemos, no por qué ganamos. Un fracaso enseña mucho más que una victoria.

Nos puede parecer una gran pérdida de tiempo y esfuerzo dedicarnos con tanta intensidad a esto. En el caso de los enfermos mentales no existe comparación posible entre seguir como estamos o mejorar, aunque sea poco, con esta estrategia. Conseguir que la depresión no nos hunda en el abismo, lograr que la mochila cargada de piedras que llevamos a la espalda no nos arroje constantemente por tierra, es algo tan importante que “perder” un poco de tiempo estudiándonos no debería ser nunca una duda a plantearse. Media hora que antes dedicábamos a ver la televisión, por ejemplo, y que ahora dedicamos a hacer un test o una pirámide o a llevar un cuaderno de anotaciones sobre cuáles son los problemas que se repiten una y otra vez y a qué causas los asociamos podría ser la diferencia entre seguir arrastrándonos como gusanos, quejándonos de todo o comenzar a enfrentarnos a los problemas de la vida con el valor y la impecabilidad de un guerrero.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: