CEREMONIA DEL AMOR

24 06 2014

NOTA: Esta ceremonia fue confeccionada para un ritual posterior al matrimonio legal, como una ceremonia mística del matrimonio. Se han suprimido nombres y todos aquellos datos personales. Algunas frases o detalles fueron elegidos por los propios novios, así como la música y los detalles del decorado. Esta ceremonia es gratuita, no tiene derechos de autor. Fue confeccionada en base a la ley de Ahmra, como todo este blog. Los dones espirituales que recibimos gratis debemos entregarlos con generosidad y de forma gratuita a los demás. Quienes deseen utilizarla para sus propias ceremonias místicas de pareja pueden hacerlo sin pedir permiso. La ceremonia puede ser adaptada a los gustos y filosofía de los contrayentes, recordad que el amor es un don que recibimos y que se expresa desde nuestros corazones, cada pareja puede hacerlo a su manera.

CEREMONIA DEL AMOR

SALUDO A LOS ASISTENTES

Queridos amigos: Estamos aquí, invitados por ……….. para ser testigos en la ceremonia del amor. Como sabéis ya se han casado legalmente (esta mañana o cuando haya sido) ante el Registro civil, surtiendo el contrato todos los efectos legales. No obstante, dada la frialdad de estos contratos, han querido hacer una ceremonia más privada con sus familiares y amigos.

A mí me han invitado a hacer de maestro de ceremonias y he aceptado encantado porque no hay nada que eleve más los corazones y las almas que la manifestación del amor. Parafraseando la canción de los Beatles, podríamos decir que todo lo que necesitamos es amor, todo lo que necesita nuestra sociedad y nuestro mundo es amor, y nunca deberíamos avergonzarnos de mostrarlo públicamente. No podemos esconder la mejor cara del ser humano y dejar que cuatro desvergonzados no tengan el menor miedo de mostrar en público el peor rostro de la naturaleza humana. …… han decidido, con naturalidad, celebrar una ceremonia de amor ante nosotros, que de alguna manera nos comprometemos con ellos a ser sus “padrinos” y “madrinas”, a acompañarles y ayudarles en el camino del amor.

CEREMONIA DEL AMOR

Y ahora vamos a comenzar la ceremonia. Que suene la música y que…… comparezcan ante este humilde altar, símbolo del amor que late en sus corazones.

Se escucha la música y los novios hacen el recorrido, a su gusto, acompañados por el padrino y madrina, elegidos o ellos mismos, tomados de la mano. Finaliza la música y comienza la ceremonia.

MAESTRO DE CEREMONIAS

Quien ama una vez en el tiempo, ama para siempre en la Eternidad. Nada se pierde en el gran viaje en el tiempo que son las vidas humanas y aún menos cuando se trata de amor. No hay otro sacerdote en la ceremonia del amor que los propios contrayentes. En el lugar y tiempo elegidos por vosotros os vais a prometer y jurar amor eterno. Vuestros corazones serán uno desde ese momento y caminaréis juntos hacia la meta del Amor. No solo vuestros corazones, también vuestras mentes, vuestros cuerpos y vuestros proyectos serán uno.

Ante este humilde altar, confeccionado simbolizando la elevación de vuestros corazones con el incienso, la llama del amor con las dos velas, la belleza del camino en la vida con la fotografía de este paisaje elegida por vosotros, iniciaremos la ceremonia.

CEREMONIA DE LAS DOS ROSAS

……….. os ruego os acerquéis al altar y toméis en vuestras manos estas dos rosas, blanca para ….., roja para …., que simbolizan la claridad diamantina de vuestras almas, la blanca, y la pasión del fuego inextinguible, la roja. Os las ofreceréis el uno al otro, haréis un intercambio y expresaréis lo que sienten vuestros corazones.

ELLA:…., te ofrezco esta rosa como símbolo de la pasión que late en nuestros corazones y prometo alimentarla cada instante de nuestras vidas para que nunca se extinga.

ÉL: ……, te ofrezco esta rosa, símbolo de la sinceridad y claridad de nuestras almas, y prometo no empañarla nunca con la mentira. Que la sinceridad presida nuestras vidas.

MAESTRO DE CEREMONIAS

La rosa es un hermoso símbolo del amor, nace del interior y cada pétalo se abre hacia los otros y hacia el universo. Que vuestro amor no se ahogue en el círculo del egoísmo y sea capaz de expandirse hacia todo lo que os rodea como los pétalos de estas rosas se abren hacia el horizonte y su perfume nos embriaga a todos.

CEREMONIA DE LAS ALIANZAS Y JURAMENTO DE AMOR

MAESTRO DE CEREMONIAS
Y ahora,…… podéis intercambiar vuestros votos solemnes y juramentos.

ELLA

No somos nosotros los que elegimos el amor, es el amor el que nos elige a nosotros. Agradezco al Amor el haberme buscado, haberme encontrado y haberme elegido. Agradezco al Amor haber elegido por mí, haber buscado, haber encontrado y haber puesto en mi camino a ……

Soy libre para elegir, soy libre para decir sí al amor y lo hago desde mi corazón, con pleno conocimiento del camino que emprendo, de la aventura que elijo y de las dificultades que encontraremos en este camino del amor.

Con el círculo del fuego amoroso de mi corazón que simboliza esta alianza, te desposo y con mis labios entreabiertos beso todo tu ser y a ti me entrego.

NOTA: Las alianzas las pueden llevar los padrinos y las entregan en este momento de la ceremonia o se pueden poner en el altar y las recogen los contrayentes.

ÉL

No somos nosotros los que elegimos el amor, es el amor el que nos elige a nosotros. Agradezco al Amor el haberme buscado, haberme encontrado y haberme elegido. Agradezco al Amor haber elegido por mí, haber buscado, haber encontrado y haber puesto en mi camino a …

Soy libre para elegir, soy libre para decir sí al amor y lo hago desde mi corazón, con pleno conocimiento del camino que emprendo, de la aventura que elijo y de las dificultades que encontraremos en este camino del amor.

Con el círculo del fuego amoroso de mi corazón que simboliza esta alianza, te desposo y con mis labios entreabiertos beso todo tu ser y a ti me entrego.

MAESTRO DE CEREMONIAS

Habéis dicho sí al amor que os eligió. Vuestros corazones se han unido en el círculo perfecto del fuego amoroso. Recordad siempre que fue el Amor el que os eligió a vosotros y que este momento ya está en la Eternidad. Ni una sola gota de amor se pierde, ni un instante de amor podrá ser enterrado en la tumba del pasado. Quien amó una vez en el tiempo amó para siempre en la Eternidad.

Y ahora os pido que selléis este juramento de amor con un largo beso, que a través de vuestros labios vuestros corazones comuniquen los sentimientos más profundos que os embargan.

CEREMONIA DEL TESTIMONIO DE LOS SERES QUERIDOS

MAESTRO DE CEREMONIAS

Si solo caminamos en días soleados nunca llegaremos a la meta. Es preciso caminar bajo la lluvia y el granizo, con el frío y la nieve, con el cielo entristecido por las nubes y hasta en las noches más oscuras, cuando la luna se esconde y nuestros pasos pierden el rumbo. Que la brújula del amor os indique siempre el norte de vuestras vidas.

Y ahora que el amor ha sido sellado con el beso, invito a los familiares y amigos que se han ofrecido para felicitar y expresar su cariño a los nuevos esposos, que vayan subiendo, según les nombre y expresen con palabras lo que sienten sus corazones.

El amor no es un búnker egoísta para defenderse de la maldad que recorre el mundo, el amor es un círculo amoroso que se expande hacia los otros, una rosa que exhala su perfume de belleza y de entrega hacia todos los demás seres humanos, hacia todos los puntos del horizonte de la vida y del Cosmos. Por eso los que estamos aquí, como testigos del amor, queremos expresar nuestro cariño hacia …….., queremos que el fuego de su amor prenda también en nuestros corazones, y como padrinos y testigos nos comprometemos a gozar con su gozo, a apoyarles cuando necesiten un hombro amigo en el camino, un oído atento, una palabra de afecto y de consuelo. El verdadero testigo del amor se alegra con el amor que se expresan los demás y su corazón nunca podrá ser tan mezquino como para alegrarse de su desgracia. Cada nueva pareja que se entrega al amor es un nuevo tema musical que se une a la gran sinfonía del Amor universal, cada pareja que deja de amarse en el tiempo es una amarga lágrima que se desprende del rostro del amor.

Y ahora invito a …. A que exprese su afecto por los nuevos esposos.

DESPEDIDA FINAL

Una vez que …. han expresado y amor en estos votos solemnes y que sus seres queridos y amigos han expresado el regocijo de sus corazones, ya nada nos queda por hacer ante el altar del amor. Ha llegado el momento del regocijo y la danza. Alimentemos nuestros cuerpos y embriaguemos nuestras mentes con el vino del amor y que nuestros pies dancen el resto de la noche para que la alegría de…… la alegría de todos nosotros, se transmita a través del aire por todo el planeta, hacia las estrellas y aún más lejos. Hay más alegría en el cielo por una pareja que se ama que por mil nuevos soles que nacen a la vida.

Muchas felicidades, queridos amigos, y renovad esta ceremonia en cada aniversario.

QUE EL AMOR ESTÉ SIEMPRE EN VUESTROS CORAZONES

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

31 07 2014
papus21

31 07 2014
papus21

31 07 2014
papus21

31 07 2014
papus21

31 07 2014
papus21

31 07 2014
papus21

31 07 2014
papus21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: