CURSILLO DE YOGA MENTAL 3-4

23 12 2014

CURSILLO DE YOGA MENTAL 3-4

SALUDO BUDISTA

Don Juan le decía a Castaneda que hay que conocer con el cuerpo. Estamos acostumbrados a utilizar la lógica, el razonamiento, el cerebro, es la cabeza la que piensa, es la cabeza la que guía nuestros pasos, o son las emociones las que nos llevan de acá para allá. Nuestro cuerpo sabe, le dice también don Juan. En cada zona de nuestro cuerpo se van almacenando las experiencias de nuestra vida, nuestro cuerpo reacciona automáticamente a todo lo que nos sucede, él es más sabio que nuestra cabeza que debe procesar datos y más datos y luego razonar y cuando ha llegado a una conclusión tiene que convencer a la emoción de que la lógica no se opone a sus deseos.

Los ejercicios de energetización que llevamos haciendo en las diferentes etapas del cursillo también intentan despertar a nuestro cuerpo, hacer que su sabiduría nos guíe, aprender a desbloquearle, a que reaccione instantáneamente ante los acontecimientos de nuestras vidas.

También las artes marciales forman parte de estos ejercicios de energetización. Hasta ahora apenas hemos utilizado algunos movimientos para descargar nuestra agresividad. Ese disparo del puño con el grito es importante para romper tensiones, para que toda esa ira, ese malestar que acumulamos durante la semana salga al exterior y nos deje en paz. De ahora en adelante vamos a trabajar un poco con algunos movimientos de artes marciales para completar la sabiduría del cuerpo.

MANTRAS Y PRANAYAMA

No debería costarnos mucho sentarnos cinco minutos al día y respirar bien, utilizando algunas técnicas de pranayama muy sencillas, la respiración puede darnos un plus de vitalidad que no nos darán nunca los medicamentos. El mantra es sencillo una vez te desinhibes, lo mismo que cantar en la ducha. El aire se lanza contra el paladar, para que rebote y vibre toda la cabeza, si lo hacemos bien enseguida notaremos cómo vibra todo el cuerpo.

RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN

Estamos probando un nuevo método de relajación. Hasta ahora habíamos trabajado con el método tradicional, centrando la atención en cada parte del cuerpo y suprimiendo las tensiones. Ahora, para llegar al sueño profundo y a una meditación personal vamos a probar la relajación haciendo desaparecer nuestro cuerpo físico. Nos centramos demasiado en él y eso nos impide contactar con otros cuerpos que conforman nuestra personalidad como el cuerpo mental, emocional o astral.

Todo el universo está vacío, el espacio que hay entre cada átomo de nuestro cuerpo sería equivalente al espacio supuestamente vacío que hay en el universo entre planeta y planeta. Este vacío está lleno con la sustancia astral o con es espíritu que conforma la mente universal. Suprimiendo la consciencia de nuestro cuerpo físico entramos en contacto con esa dimensión, con la mente universal. Haciendo el vacío en nosotros permitimos que nos llene la mente universal. Somos oscuridad y permitimos que la luz nos ilumine.

Ya sabéis el proceso, vosotros mismos tenéis que entrar en meditación, solo puntualmente os guiaré. Nos relajamos, descansamos y entramos en el vacío, en la inconsciencia, permitimos que nuestro yo superior tenga libertad para actuar en niveles o dimensiones espirituales más altas.

LA RECAPITULACIÓN

Los enfermos mentales deberíamos atrevernos a llevar un diario, aunque no permitamos que lo lea nadie y deberíamos repasarlo al menos una vez al mes. Hace ya tiempo propuse la confección de un cuaderno de autoestima. Es importante que no nos olvidemos de él y en estas navidades nos hagamos un regalo especial, un recuerdo del que nos sintamos orgullosos, que nos haga felices. Si tenemos una foto deberíamos pegarla en la página del cuaderno de autoestima y escribir porqué es un recuerdo tan especial para nosotros. En estas fiestas deberíamos recuperar viejos y felices recuerdos, recuperar a los seres queridos que han formado parte de nuestro primer círculo.

Y recordar los ejercicios semanales que llevamos hasta ahora.

-Ejercicio para desarrollar la intuición: Cerrar los ojos y caminar con prudencia por el salón de nuestra casa, haciéndonos conscientes de que tenemos otros ojos interiores que no utilizamos.

-Ejercicio para salir de nuestra prisión, de nuestra cárcel de papel: cambiar nuestras rutinas cotidianas y hacernos conscientes de las razones que nos llevan a adoptar una rutina en concreto.

Nada más Feliz Navidad, Feliz año y nos vemos el año que viene.

SALUDO BUDISTA

QUE LA PAZ PROFUNDA NOS ACOMPAÑE A TODOS EN EL CAMINO.

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