UN CURSO DE MILAGROS

17 02 2015

CORRIENTES ESOTÉRICAS

Un Curso De Milagros (Pasta Suave)...$275

UN CURSO DE MILAGROS

El conocimiento puede transmitirse de mil formas diferentes. Voy a iniciar una serie sobre corrientes esotéricas actuales sin dejar de profundizar en las grandes corrientes que pueden rastrearse desde hace siglos. No estoy en contra de todos aquellos sistemas de conocimiento que hayan nacido a través de la escritura automática o de la inspiración de una persona concreta en un momento determinado, sin conexiones claras con algún sistema ya conocido. De hecho este blog del guerrero impecable ha nacido de una inspiración interior que yo atribuyo a Milarepa.

A lo largo de mi vida la búsqueda del conocimiento me ha llevado a leer sin despreciar a priori todo lo que ha caído en mis manos. Así comencé a leer hace años los libros de Castaneda o el libro de Urantia y hace un par de años el Curso de milagros. No tengo prejuicio alguno sobre cualquier sistema de creencias, me limito a conocerle, a experimentarlo y a decidir luego si me convence o lo considero positivo en mi vida o no.

La iniciadora de esta corriente fue Helen Schucman, una psicóloga e investigadora clínica norteamericana nacida en 1909 y fallecida en 1981. No voy a dar más datos. Me remito a la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Helen_Schucman

Para mí era alguien completamente desconocido, aunque luego recordé que curiosamente yo había tenido un sueño extraño, años antes, en el que un supuesto Jesús dictaba un sistema de creencias a una mujer. Estas cosas me suelen pasar con cierta frecuencia y yo las atribuyo al viaje, a la proyección de nuestra mente hacia el futuro, bien a través de los sueños o durante la vigilia en momentos puntuales en los que la mente se proyecta, disparada por algún acontecimiento.

Estuve leyendo y siguiendo el curso hasta que mi situación personal me obligó a abandonarlo. Ahora lo acabo de retomar y aprovecho para subir estas breves notas al blog. Debo decir que el sistema de centrarse en una frase o máxima diaria, hasta asimilarla me parece excelente. Yo utilizo el método de anotar en un cuaderno una frase al día y dejar que mi intuición me lleve a abrir los otros libros por donde decida la suerte y leer un párrafo al azar que anoto también con la máxima del día.

Es muy difícil seguir este método día a día, sin fallar, por eso aprovecho los fines de semana para recuperar los días que no he anotado y repasar todas las máximas y párrafos que he anotado en el cuaderno. Debo decir que estoy de acuerdo con gran parte de la filosofía que aparece en estos libros. El concepto de salud y enfermedad, de “milagro”, de ayuda al prójimo y a nosotros mismos, de lo que es Dios y lo que somos nosotros, me parece que encaja sin ningún problema con mi filosofía búdica, con el yoga mental, con algunos conceptos de Castaneda y en general con la filosofía de este blog. Lo único sorprendente es la utilización de la palabra “milagro”, que nunca me llamó demasiado la atención. Creo que lo que llamamos “milagro” en este mundo físico y material sería perfectamente aceptable en el mundo cuántico y en otras realidades y dimensiones. Supongo que el concepto viene de una aproximación al Evangelio donde se narran los “milagros” que hizo el maestro Jesús. La filosofía evangélica ha presidido mi vida y para mí sigue vigente. En cuanto me sea posible iré subiendo frases y máximas sacadas del Evangelio con comentarios personales.

Les remito a la página del curso de milagros para que puedan descargarse los libros y comenzar a practicar día a día esta filosofía interior que entronca con las grandes corrientes esotéricas. Para mí el hecho de que haya sido recogida en escritura automática, a través de la inspiración interior no es un demérito. Yo no me pregunto quién me da algo sino qué es lo que me da y por qué me lo da.

http://www.uncursodemilagros.com.es/

Acciones

Information

Responder

