ESTRATEGIAS DE SUPERVIVENCIA PARA UN GUERRERO IMPECABLE I

25 05 2015

ESTRATEGIAS DE SUPERVIVENCIA PARA UN GUERRERO IMPECABLE

NOTA: Estas máximas las escribí para mí tras el divorcio. Cada cual deberá adaptarlas a su carácter y circunstancias.

-Ahora estás solo y eso no tiene remedio. Deja de quejarte y de creer que llamando a alguien para que se compadezca de ti vas a dejar de estas solo.

-Hay cosas que tendrás siempre que hacer, solo o acompañado. Hazlas, estar solo no significa que la vida se ha parado para tomarse un descanso. Un guerrero impecable hace siempre lo que tiene que hacer a cada momento, solo o acompañado. Sigue comiendo, durmiendo, trabajando. Nadie lo va a hacer por ti, ahora menos, ahora que estás solo.

-La desconfianza es necesaria para la supervivencia, pero no te pases, si quieres relacionarte tendrás que confiar en alguien, antes o después.

-Decide que durante lo que te quede de vida harás lo que siempre quisiste hacer y no hiciste, porque no pudiste, porque dependías de otras opiniones, otras personas, otras circunstancias. Este es el momento, cuando estás solo, de escoger nuevos caminos, nuevos horizontes, nuevos alicientes.  Sino eres asertivo estás muerto y no precisamente de muerte natural.

-En la vida hay tantos caminos que obcecarse en uno te convertirá en la víctima propiciatoria del destino.

-No te apegues a nada, fluye, sabes que nada es para siempre, disfruta el momento y espera sin prisas, camina sin prisas, ahora sabes que no se llega antes a ninguna parte corriendo.

-Todo es artificial si no está presente la verdad, pero sabes que la verdad es un arma de doble filo, según la uses será una hermosa puesta de sol o el Apocalipsis.

-Correr riesgos no es malo, siempre que afrontes sus consecuencias. Los irresponsables son tontos que creen que los demás también lo son.

-Hay caminos en los que no hay vuelta atrás. Saberlo está bien, pero jugarse la vida no es tan fácil. Se necesita la entereza de un guerrero para aceptar la muerte con una sonrisa.

-Cada vez que te dejas caer sabes que la próxima vez será más difícil levantarse. Ceder a la debilidad es tan peligroso como caminar por la cuerda floja sobre un abismo. No se puede jugar, el juego está bien para los niños, los adultos ya hemos agotado las siete vidas del gato.

-Todo lo que tienes es a ti mismo, y ni siquiera te tienes, la liberta es el logro más grande del ser humano, pero para alcanzarla debes renunciar a todo, absolutamente a todo, solo un guerrero impecable es libre, y el camino del guerrero es tan duro que no admite dudas, autocomplacencia, autocompasión, ni siquiera la humana debilidad de darte oportunidades. La vida no es justa, no esperes que te de una oportunidad, ni siquiera cuando te la has merecido.

-El pasado es otra vida. Ahora estás en esta. Vivir caminando hacia atrás es un juego idiota. El universo se expande, camina hacia delante. No puedes oponerte a las poderosas fuerzas que lo empujan. Es como intentar cargar sobre tus hombros las galaxias cuando ni siquiera puedes levantar una piedra.

-Planear el futuro es como escribir en el agua, apenas trazas el dibujo y la fluidez ya lo ha cambiado. No juegues, deja que las poderosas fuerzas jueguen contigo. Ellas tienen las fuerza, tú solo la fluidez del guerrero.

-Tener un nombre es ajeno a ti, te lo han impuesto, eres lo que haces, a cada momento, dejarte aprisionar por lo que hiciste es dejar que te linchen constantemente. Por muchos nombres que te den eso no cambia nada, la decisión que debes tomar aquí y ahora es tu nombre en este instante.

-La mente es un sueño, solo estás despierto cuando actúas. Eso no significa que debas estar siempre despierto, un buen sueño es imprescindible, pero cuando estás despierto estás despierto. No lo olvides nunca.

-La vida es un don, si lo desprecias alguien dejará de hacerte regalos.

-En el mundo físico dos personas no pueden ocupar el mismo lugar al mismo tiempo. Esta verdad de Perogrullo es la base de la convivencia. Si puedes evitar ocupar el mismo lugar que otro, al mismo tiempo, hazlo, si las circunstancias te obligan a ocupar un lugar al mismo tiempo que otra persona, calibra bien las circunstancias y calibra el lugar. Si tienes que luchar, hazlo, siempre como un guerrero impecable. Y no olvides que si bien la mente no ocupa lugar ni tiempo, es la que te va a llevar a los lugares en determinados tiempos. Si eres esclavo de tu mente recuerda que los esclavos obedecen o mueren. Piensa que tal vez haya llegado el momento de hacer la revolución y alcanzar por fin la libertad.

El miedo es el peor enemigo del hombre de conocimiento, si quieres serlo tendrás que vencer a tu miedo, las contradicciones solo se resuelven eligiendo. Vivir con miedo es vivir de rodillas, algo tan incómodo que si la vida hubiera querido que camináramos de rodillas nos hubiera puesto almohadillas en las rodillas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: