NOTA IMPORTANTE

11 09 2015

Este es el texto que he subido a Sonymage, donde modero la sección literaria y donde hace ya tiempo inicié una campaña en favor del enfermo mental titulada “Conociendo y queriendo al enfermo mental”, como digo en la misma he sido invitada al preestreno del documental que se me hizo a mí en su momento y a otros enfermos dentro de esa campaña. Como guerrero impecable he decidido asistir y defender a mis hermanos, los enfermos mentales, solo Dios dirá qué puede salir de todo esto. Si ocurriera que dieran  el Goya al documental sería un Goya para todos los enfermos mentales. ¿Se lo imaginan? Sería el momento ideal de que todos saliéramos de las cloacas y reivindicáramos nuestra dignidad de enfermos. Es difícil, terrible, por eso no se lo pido a ninguno de mis hermanos, pero yo he dado ya un paso adelante y no hay vuelta atrás.

NOTA IMPORTANTE

Como no me parece bien que podáis verme en la tv por sorpresa sin que os haya adelantado nada, prefiero daros la sorpresita ahora para que os vayáis entonando y podáis asimilarlo al mismo tiempo que lo hago yo. La noticia escueta es la siguiente:

Acabo de recibir una llamada que me confirma lo que me habían dicho pero que no podía creer. En estas cosas soy como Santo Tomás, no creerás hasta que no palparás. Al comienzo de este hilo aparece el vídeo que me hicieron y que forma parte de una campaña para que la sociedad se haga sensible a la enfermedad mental y nos conozca mejor a los enfermos mentales. Pues bien, con todos los vídeos de la campaña se ha hecho un nuevo montaje, creando un documental que se presenta a los premios Goya de este año. Como sabéis es condición indispensable que el documental o la película se estrene durante el año en que se presenta, en este caso durante este año. El protocolo exige un estreno en Madrid y creo que otros siete u ocho estrenos en otros puntos de España, en este caso solo me consta que se hará en Toledo, donde ya se hizo la presentación de la campaña en su momento. He sido invitado a participar en el preestreno de este documental que tendrá lugar en Madrid el próximo cinco de octubre. Me dicen que con alfombra roja y todo, como en los grandes estrenos cinematográficos, no sé si eso forma parte del protocolo, si lo pagará la academia del cine español o qué demonios ocurrirá, porque lo cierto es que las asociaciones de enfermos mentales no tenemos presupuesto para alfombras rojas.

Dicho esto, que es lo importante, porque la posibilidad de que un cortometraje sobre enfermos mentales acabe como candidato a los premios Goya es un premio muy importante para esta campaña, a la que dará un realce inimaginable, y para todos nosotros los enfermos mentales, que tendremos una ocasión única de salir de las cloacas, como digo yo, donde hemos vivido ya demasiado tiempo como auténticas ratas, ocultándonos de todo el mundo como si fuéramos seres repugnantes… Dicho esto, el tema personal es lo menos importante. He aceptado estar allí, pasear por la alfombra roja como un figurín, y todo lo que se tercie, que espero no sea mucho. Si hay preguntas de la prensa habrá respuestas y respuestas claras, sinceras, sin tapujos, sin miedos. A pesar de ser un guerrero impecable os confieso que estoy temblando como diría Rambo, me tiemblan las piernas, esta no es mi guerra… Pues sí, esta es mi guerra y por eso voy. Ya me estoy yendo por la pata abajo, con perdón, pero un guerrero impecable hace lo que tiene que hacer cuando tiene que hacerlo y confía en que las fuerzas poderosas que controlan y dirigen el universo le sean favorables. Sino fuere así es fácil que me vaya por la pata abajo y que huela y no a ámbar, como le dice don Quijote a Santo en la aventura de los batanes, es fácil que pueda hacer el ridículo, que la fobia social me transforme en un ser patético, pero no me importa, soy un guerrero y hago lo que tengo que hacer. Os aseguro que para mí sería más fácil quedarme escondido en mi apartamento, como una rata en su cloaca, antes de tener que enfrentarme a lo que se me viene encima, un conocimiento público como enfermo mental que nada tiene que ver con esta pequeña campaña personal que estoy realizando por mi cuenta. Esto ya es algo grande, muy grande, que me puede dar muchos quebraderos de cabeza, cambiar mi vida, y solo Dios sabe lo que será de ella. Pero esto es lo que quiero, lo que quise y lo que querré. Mis hermanos, los enfermos mentales, se lo merecen todo y mi vida ya no tiene el menor sentido, así que esta es mi misión, una misión que líbremente me he impuesto y he aceptado. ¡Que Dios me coja confesado!

Pase lo que pase, me vaya por la pata abajo o no, esté en la alfombra roja el cinco de octubre o no, tenga que subir a agradecer un goya o no, siempre estaré haciendo lo que tengo que hacer cuando tengo que hacerlo, y mi campaña personal seguirá siempre adelante, con goya o sin goya, con apoyos o sin ellos, con maldiciones o bendiciones, con fraternidad o con odio cerval. Esto ya no tiene vuelta atrás, queridos amigos, así que es mejor que lo sepáis ahora que os llevéis la sorpresa de verme hacer el ridículo en la tv y tengáis que preguntaros, ¿qué hace ahí ese payaso?. Un guerrero impecable hace de payaso o de lo que sea, su vida es un diamante indestructible, nada ni nadie puede con él, vive haciendo lo que tiene que hacer y cuando muera bailará su última danza con la muerte con la dignidad de un guerrero.

Seguiré subiendo las historias de Bautista, seguiré escribiendo mi diario, continuaré con las historias del otro lado. Esa es mi campaña y solo la muerte podrá detenerla. Quiero agradeceros vuestra comprensión y apoyo fraternal. Que Dios os bendiga y que la paz profunda esté siempre con vosotros, acompañándoos en cada paso del camino.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: