MILAREPA Y BRUNELLI

9 10 2015

NOTA: Brunelli es una autoparodia de mí mismo, en aquel tiempo tenía ciertas ínfulas de humorista y decidí parodiarme creando el personaje de Brunelli, el humorista number one, como el gustaba de llamarse. Como no podía ser menos, al ser mi parodia, Brunelli también sufre depresiones y Milarepa, como no podía ser menos, intenta consolarle.

MILAREPA Y BRUNELLI

Hay una faceta de Milarepa que rara vez destapa, como un tarrito de esencias para las grandes ocasiones. Pero cuando lo hace resulta de todo punto irresistible. Enterado de que Brunelli atraviesa una etapa baja y se ha encamado en su cuarto, decide hacerle una visita. Socorrer al necesitado es una obligación de todas las almas grandes y la de Milarepa se escapa a veces de su cuerpo, como si rebosara.

Golpea con los nudillos a la puerta. Al no recibir respuesta la empuja. Está abierta. Se introduce en el cuarto, sin hacer ruido, con sus pies descalzos acariciando el suelo. Se sienta en la postura del loto a los pies del lecho de Brunelli y comienza a hablarle, como si fuera un niño.

-Vamos, Brunellito. Hay que hacer un esfuerzo. La vida no nos carga a caballito sobre sus espaldas, llevándonos de acá para allá. Al contrario, hay que echársela sobre la chepa y tirar para adelante.

Brunelli no contesta. Tiene los ojos cerrados y aprieta la boca con fuerza, como si no deseara respirar. Tras insistir mucho, Milarepa obtiene un gruñido y poco a poco va consiguiendo que el gordito le cuente sus penas.

-Mire, Brunelli, se están preparando los carnavales en el Hotel. Acompáñeme a Cacho`s y nos disfrazaremos los dos.

Milarepa insiste e insiste, hasta que Brunelli le pone una condición, que considera imbatible. Deberán cantar juntos un corrido mexicano.

-Hecho –dice Milarepa- pero tiene que enseñarme uno.

El gordito se incorpora, dobla la almohada y se recuesta. Comienza a cantar, con voz desgarrada y muy sentida.

Voy a cantar el corrido/ de un hombre que fue a la guerra/ que anduvo en la Tierra herido/ para conquistar su tierra/ lo conocí en la batalla/ y entre tanta balasera/ el que es revolucionario/ puede morir donde quieraaaa… Uy, uy… uuuy. Andele, ándele, manito.

Brunelli termina el corrido y obliga a Milarepa a cantar con él. Se trata de una canción de Victor Jara, por quien, en su juventud, el gordito deprimido sintió adoración. Ahora solo adora su panza. El profeta, entre estrofa y estrofa, le ayuda a vestirse. Luego le empuja hacia el pasillo y le va arreando, como a un buey cansado, hasta los ascensores. Por el camino Brunelli no deja de cantar…

El general nos decía/ peleen con mucho valor/ les vamos a dar parcela/ cuando haya reparticióooon…. Mi padre fue peón de hacienda/ y yo un revolucionariooo/ mis hijos pusieron tiendaaaa/ y mi nieto es funcionariooooo

Al fondo del pasillo Ñampira los observa espantada. Entran al ascensor, bajan al vestíbulo y se dirigen a Cacho`s, cantando.

Gritó Emiliano Zapata/ quiero tierra y libertad/ y el gobierno se reíaaaa/ cuando lo iban a enterraaaar/ Vuela, vuela palomita, párate en aquella higuera/ y aquí se acaba el corrido del mentado Juan sin tieeeerraaaaa….

Cacho`s está atestado de clientes, probándose disfraces y comentando de esto y de aquello. Los caballeros requiebran a las damas y éstas hacen como si no oyeran, aunque sí oyen (de otra forma la humanidad no tendría futuro).

Milarepa obliga a Brunelli a probarse un traje de charro mexicano y él se pone sobre la túnica azafranada un disfraz de boina verde, con subfusil de plástico en las manos.

-Brunellito, podríamos formar una comparsa. ¿No le parece a usted?.

Embutido en su traje de charro, que le queda pequeño, el gordito pone sus dedos en el cinto y reinicia el canto.

Voy a cantar el corrido…

Los clientes de Cacho`s le obligan a callarse. Loado sea Buda y sus adeptos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: