MILAREPA Y SARA

9 10 2015

NOTA: Estos textos formaban parte de un album dedicado de mi hija Sara, incluso en esto se metió Milarepa, dando consejos sobre la vida y cómo debe ser vivida. He suprimido algunos párrafos sobre temas muy personales e íntimos que no vienen al caso. Tengo la certeza de que Milarepa sigue velando por ella y eso me consuela porque sé que nunca la dejará de su mano. No sé por qué precisamente hoy he sentido este impulso y no sé cómo he encontrado este texto, porque estaba difícil. Como siempre prefiero seguir las inspiraciones de Milarepa y preguntar después que poner en solfa nada de lo que él quiera decirme o que desee que realice.

CONSEJOS DE MILAREPA A MI HIJA SARA

Milarepa es mi personaje más querido y entrañable. Para mí es mucho más que eso, es un maestro espiritual con entidad, individualidad y personalidad propias, que no solo actúa a través de mi subconsciente, sino que es tan real como yo. A pesar de haber sido creado como personaje su existencia individual es indubitable.

De hecho quiero compartir con ustedes una sorpresa muy grata. Leyendo los libros de un gurú, Yogananda, que descubriera en unos cursillos de meditación, hace un par de meses, me sorprendí al leer el nombre de Milarepa. Uno de los prologuistas, norteamericano, tenía varios libros sobre el Tibet, uno de ellos se titulaba “ Enseñanzas de Milarepa”. Al parecer un tal Milarepa, monje tibetano o gurú hindú, existió realmente, es un personaje histórico y alguien recogió sus enseñanzas en algún libro.

Buscando en Google me encontré con algunos datos sobre él. Para mí fue una muy agradable sorpresa descubrir que sin saber nada de él lo inventé como personaje y que las supuestas conversaciones en mi subconsciente con él son mucho más que un diálogo conmigo mismo, propiciado por mi imaginación delirante. Sin duda Milarepa existió y estoy convencido de que de alguna manera contactó conmigo y me sugirió transformarle en un personaje y utilizarlo para divulgar sus enseñanzas, aunque aparentemente crea que es todo producto de imaginación.

He decidido compartir con ustedes los consejos que Milarepa le ha dado a mi hija Sara. Supuestamente me los inventé yo, utilizando a Milarepa como fórmula de ficción para que mis consejos no sonaran a los típicos “consejitos” del papi. En realidad estoy convencido de que los consejos me vinieron del propio Milarepa, quien me los comunicó a través de mi subconsciente como si fueran producto de mi imaginación.

Los consejos se produjeron con motivo de circunstancias desgraciadas para Sara y muy dolorosas para sus papás. Con motivo de …

La necesidad de hacerle llegar algunos consejos sobre cómo superar estas situaciones me hicieron recurrir a Milarepa, quien sin cita previa y en momentos inesperados hizo aflorar a mi mente determinadas ideas. También me aconsejó que le mandara unos ejercicios que aprendí de Yogananda en el cursillo que hice hace tiempo.

A pesar de todo ello y de los momentos muy malos que ha pasado Sara se encuentra bien y animosa. Está buscando que la admitan en una universidad de N.Y. para estudiar criminología y psicología. También está buscando becas y ayudas para ello. De momento la universidad ha respondido y lo que suceda ya no está en nuestras manos.

A pesar de que fui yo quien la animó a leer las novelas detectivescas y de género negro que tanto me gustan, no me siento culpable de que ella llegara a aficionarse tanto a ellas que buscara estudiar la carrera de criminología y actuar como sus héroes literarios y televisivos. Sinceramente yo esperaba que se animara a dedicarse a la pintura (se le daba o se le da muy bien), al ballet clásico, a escribir o a una carrera humanística o científica. Lo que menos me esperaba es que se fuera por el camino más imprevisible y tal vez más complicado. Eso me hace pensar que hay algo más que un sueño típico de adolescente y que tal vez Milarepa pueda estar detrás de todo esto. Estoy convencido de que si hay algo más Sara recibirá ayudas imprevistas.

Cuando se marchó comencé a escribir algunos textos para que me ayudaran a superar su ausencia, entre ellos un diario ficticio escrito por su papá como si supiera todo lo que ella estaba pensando o sintiendo. La verdad es que lo dejé porque me resultaba doloroso y no quería usurpar su auténtica personalidad. Con el tiempo intenté pensar en ella lo menos posible para no sufrir y para no interferir en sus pensamientos y sentimientos. No obstante las circunstancias me obligaron a pensar en ella más de la cuenta y tuve que recurrir a Milarepa, quien ha servido de puente y ha actuado mucho mejor de lo que yo hubiera sido capaz.

CONSEJOS DE MILAREPA PARA SARA


              CONSEJOS ESPECIALES Y CARIÑOSOS DE MILAREPA PARA SARA

      -La vida es una escuela para aprender lecciones espirituales y evolucionar.
      -Las desgracias que nos suceden nos enseñan mucho más que las cosas buenas. Es importante aprender sus lecciones.
      -Nunca sabremos en esta vida por qué nos suceden ciertas cosas. Pueden ser producto de nuestro karma en vidas anteriores, aunque no las recordemos. Nos hacen olvidarlas para que podamos empezar de cero en nuestra nueva vida.
       -A veces nos suceden cosas, aunque no tengamos que aprender nada, porque nuestros seres queridos sí necesitan aprender ciertas lecciones y nosotros nos hemos ofrecido a ayudarles.
       -A veces estamos en ciertos lugares y nos suceden ciertas desgracias porque hemos elegido ayudar y acompañar a otras personas, a veces seres queridos en otras vidas, en sus malos momentos. Las circunstancias nos hacen estar allí en el momento adecuado y servirles de apoyo.
       -No debemos echar la culpa a nuestro mal karma de todo lo que nos sucede, hay involucradas muchas fuerzas cósmicas y fuerzas naturales para pensar que todo sucede por nuestra causa. Lo importante es que nosotros aprendamos la lección, ayudemos a los demás y cambiemos nuestra forma de pensar y de vivir si fuere preciso. Cuando no podemos hacer nada por evitar ciertas cosas debemos ponernos en manos de fuerzas más altas que rigen nuestros destinos.
        -Todo en la vida está interconectado y sucede por algo. Hemos venido a una escuela espiritual para aprender y nuestros maestros, la mayoría invisibles, están siempre a nuestro lado y preocupados y cariñosos por enseñarnos, porque aprendamos bien y pronto y por echarnos una mano y darnos el cariño que necesitamos cuando es preciso. Hay que confiar en ellos.

       -Yogananda es uno de ellos. Esperemos que encuentres el ratoncito del sueño de tu papá, esa sería una señal clara de su parte.


       -A veces resulta difícil aceptar que quienes son más queridos y elegidos por los maestros cósmicos tengan que sufrir más desgracias que los demás, pero eso es algo que solo cuando estemos muy evolucionados podremos comprender.

      -Milarepa te manda todo su cariño y estará a tu lado siempre que pueda. Mantente firme y todo pasará. Busca momentos en el día para relajarte y encontrar en el fondo de tu mente y de tu corazón la solución a todos tus problemas.

      Un beso muy fuerte de tu amigo Milarepa.

           Hola maja: Antes que nada unos consejitos de Milarepa:

      -No hay mejor médico que uno mismo cuando escucha al propio cuerpo.
       -Éste te dice en cada momento cómo se encuentra, lo que necesita y lo que no debe hacer.
       -Escuchar al propio cuerpo es una técnica que requiere entrenamiento y práctica.

       ALGUNOS CONSEJITOS DE MILAREPA

      -Recuerda siempre que en cada situación de la vida tenemos una lección que aprender. Cada persona con la que nos encontramos trae su lección para nosotros debajo del brazo y nosotros llevamos la suya.

       -Cada persona es un mundo. Recuerda siempre que nuestra perspectiva sobre la vida no es ni la mejor, ni la que otros aceptarán sin rechistar. Por lo tanto acostúmbrate a ver las cosas también desde el lado de los otros y a negociar con ellos la convivencia.

       -Recuerda siempre que el silencio es un don del cielo, pero que a veces es preciso expresarse con sinceridad para que los otros sepan claramente lo que pensamos. Es mucho mejor aceptar las consecuencias de la sinceridad que dejar que una situación se pudra por no hacer nada y permanecer en un silencio que no ayuda a mejorar una situación.

        -Recuerda siempre que la mejor manera de llegar a los otros es a través de los caminos de comunicación que ellos nos permitan. Todo el mundo tiene su lado bueno y a través de él llegaremos mejor que a través de su lado malo. Todos tienen también su talón de Aquiles, sus debilidades. Es un gran error utilizar esas debilidades para hacerles daño o vengarse, pero sí se pueden manejar con astucia, con discreción y con mucho cariño para haya un lugar de encuentro.

        -Cada persona necesita su espacio vital, donde preservar y desarrollar su intimidad. Allí donde estés siempre podrás encontrar una forma de marcar tu espacio vital, puedes hablarlo, puedes hacer que otros te ayuden y si no da resultado recuerda que tu mente es un lugar cerrado donde nadie puede entrar. Allí puedes estar a solas contigo misma y aislarte de un entorno que no te gusta.

          -Recuerda siempre que nuestro tiempo no es el tiempo de la vida ni de los demás. Hay que dejar que cada circunstancia se desarrolle y se resuelva a su propio ritmo. 

       Un besito.

Hola majísima: … me contó lo de…

La pesadilla fue más o menos así: Yo había ido a buscarte a USA. Nos habías llamado para decirnos que tu madre adoptiva te había amenazado. “Voy a acabar contigo como con la hipoteca”. Puede que se haya mezclado la futura hipoteca sobre la casa en la que estoy pensando, pero deberías estar atenta, puede que tu madre adoptiva te lo ponga un poco difícil. En el sueño eras pequeñita y te tomaba en mis brazos y te estrechaba contra mi pecho. Te decía que no tuvieras miedo. Ibas a estar conmigo hasta que se arreglara lo del CCI. Quise llamar a mami y luego al CCI pero el teléfono era de los viejos, de los de rueda con agujeros. Al meter los dedos observé que se habían roto unas bombillitas, como las de una lámpara o farol. No podía marcar porque me cortaba con los cristales.

En el otro sueño tú estabas en la nueva casa, lo deduzco porque la habitación era más pequeña y la cama estaba orientada en otra dirección. Tú estabas con Dani en el salón y estaba también una amiga que deduzco podría ser Ana Pía. El resto no te lo cuento …

En otro sueño íbamos a la montaña, a un apartahotel. Resultó que no tenía techo y estaba en una especie de bosque. Solo había algunas paredes. Había mucha gente a la que le pasaba lo mismo. Habían creído que era un hotel y no un camping. No habían llevado la tienda de campaña. Yo estaba en el suelo, durmiendo con una manta. Tú y Dani estábais en un par de sofás muy grandotes y cómodos. Llegó Carlitos Herrera y le tuvisteis que dejar un sofá, porque había alquilado una parcela. Para distraernos un grupo navarro cantó unas canciones, luego unos actores hicieron un show. De pronto me desperté porque el suelo se estaba inundando. La gente corría. El río se había desbordado. Subimos los tres por el monte y encontramos unos chalets adosados. Un señor nos dejaba pasar, pero yo le decía”primero los niños, primero los niños”.  Estuvimos en su casa. Fue un sueño más largo y más surrealista pero solo te cuento esto para que sepas que anoche estuviste con nosotros. Fue el último sueño, seguro que tú ya estabas dormida.

Algunas cosillas que debo decirte.

No hay que sacar las cosas de quicio y perder la perspectiva. No fue una tragedia, pero sí debes ser muy prudente. Puede que …

Milarepa te dará al final sus sabios consejos, pero yo te voy a hacer algunas sugerencias.  preparada…

  En cuanto a las canciones y lo de Brian Weis traeré el MP3 de ..y lo subiré al portatil pero buscaré la forma de hacértelo llegar. Son muchos megas para mandarlo por este correo. O bien lo subiré a mi correo gmail y te daré la contraseña para que lo bajes o te añadiré a mi MSN en mi otro correo, papus, y abriré una carpeta de intercambio donde yo subiré cosas y tú las podrás ver y bajar. Ya te avisaré.

Pedí un día de permiso. Voy el jueves y regreso el domingo. Hay que decidir sobre lo de la casa, ya, porque habría que llevar los muebles a alguna parte y tal vez un guardamuebles nos costaría mucho. Ya te contaré en qué quedamos.

NOTICIAS DE LOTARIO

Hola Sarita, maja. Mucho tiempo sin darte noticias, pero es que tu Barça no tropieza ni a la de tres. Sabrás que Laporta se va a presentar a las próximas elecciones catalanas y tendrá muchos votos. Mal asunto porque es independentista y bastante borde. El Barça sigue que sigue. Son discretos y hablan poco y con mesura. Al contrario que los del Madrid, que si Ronaldo le dió un codazo en la nariz y le expulsaron dos partidos, que si Guti dio un taconazo de antología. Mucho hablar y poco hacer.

Poco más. El Atletico de Madrid cada vez peor, a este paso baja. Parece el Pupas. La Cultu con problemas económicos, cualquier día voy a embargarles. Nadal lesionado en la rodilla, este chico forzó mucho y ahora va a pagar. Ya te iré dando novedades. Besitos de tu amigo Lotario.

CONSEJOS DE MILAREPA

-Las personas estamos vinculadas con nuestras familias, amigos y entorno. La presencia de alguien nuevo puede cambiar o modificar ese juego de vinculaciones. Tienes que estar atenta y ser prudente para no interferir en ese entramado y encajar lo mejor que puedas.

-Recuerda que en la vida las metas no lo son todo, a veces hay que calibrar los riesgos y ver si compensan para alcanzar determinadas metas. Tu pirámide de valores debe estar muy clara. Arriba lo más duradero y abajo lo más fugaz. Tu consciencia es lo más duradero, te acompañará toda la vida, lo demás debe estar subordinado a ella. Recuerda que el dinero va y viene, la fama y el halago dura lo que un soplo de viento. En cambio tu consciencia estará contigo toda tu vida. Aprende las lecciones de la vida, madura, evoluciona y sé feliz contigo misma. El resto cambia y un día tendrás una cosa y al siguiente la habrás perdido.

-Cuando notes que las desgracias te persiguen y que cosas harto improbables se encadenan una detrás de otra en un corto periodo de tiempo, piensa que no es normal y que detrás de ello puede haber fuerzas que desconoces. Aunque te cueste creer en el espíritu y en lo invisible deber tener por cierto que las energías cósmicas podrían estar descontroladas y caer sobre tu cabeza como un rayo. Aunque te parezca muy extraño lo normal es el caos y la destrucción. Lo anormal el equilibrio y la armonía. Los físicos teóricos dicen que lo milagroso es que este universo sea como es y se mantenga en orden y equilibrio. Es casi un milagro. Habría un millón de posibilidades más de que el caos se adueñara de él y de que las fuerzas destructivas lo aniquilaran que de permanecer en el perfecto equilibro en que se mantiene. Eso también sucede con la vida. Lo milagroso es tener buena salud, una vida feliz, un ciclo vital perfecto. Nos hemos acostumbrado a pensar lo contrario, que la enfermedad es lo anormal y la salud lo normal, que nos sucedan cosas buenas lo que debe ser y las cosas malas solo suceden muy de vez en cuando, si algo se descontrola. La vida es un milagro, la salud también, las cosas buenas que nos ocurren en la vida son milagros. Dada la estructura de la naturaleza, del universo, de nuestros cuerpos, de la sociedad, lo raro sería que todo nos fuera bien durante largos periodos de tiempo. Ten esto en cuenta y cuando se encadenan una tras otra pequeñas desgracias estáte atenta y sé prudente, el ciclo puede no haber terminado.

-Cualquier cosa que se salga de lo habitual en estos ciclos debe ser estudiado, analizado y las decisiones se deben tomar con mucha prudencia. Conocer personas nuevas, viajes, todo lo que se salga de lo habitual debe ser afrontado con mucha prudencia. La naturaleza, la vida, el universo funcionan por ciclos. Al día le sigue la noche, al verano el invierno y a la niñez la juventud. Pero no siempre es así, los ciclos se acortan o se alargan por determinadas causas. Los veranos dejan de ser veranos y los inviernos inviernos. El cambio climático puede influir pero hay millones de causas que están influyendo. Debes estar muy atenta a tus ciclos vitales. Debes aprender a conocer cuándo el viento es favorable y se pueden desplegar las velas y cuándo hay que estar al pairo, esperando alguna corriente que te lleve a donde quieres ir. Luchar contra la tormenta es un error. Hay que acurrucarse en la barca, dar tiempo al tiempo y sujetar con cuerdas aquello que se puede ir por la borda. Ya pasará la tormenta, se podrán desplegar las velas y seguir el camino a la velocidad habitual.

-Los sueños te avisarán, el sexto sentido te pondrá sobreaviso, algo en tu interior te advertirá cuando te espere una sorpresa desagradable al volver la esquina. La lógica está bien, la racionalidad está bien, la ciencia está muy bien, pero recuerda que habrá momentos en los que la brújula se estropeará y sólo serás capaz de ver el camino dejándote guiar por las intuiciones certeras que brotan de tu interior. La naturaleza te ayudará, deberás mirar el musgo en los árboles para saber dónde da el sol y dónde no, deberás salivar tu dedo y alzarlo al viento para que la piel pueda responderte desde dónde sopla hoy.

-Nada más, mi querida amiga, búscame en sueños cuando me necesites y piensa en mí cuando algo no vaya bien. El que algo sea invisible no significa que no exista, simplemente puede que tus ojos aún no sean capaz de vislumbrarlo. Recuerda que como dijo el maestro Jesús en el evangelio (algunas verdades son eternas, las diga quien las diga) ni uno solo de vuestros cabellos cae al suelo sin que vuestro Padre lo sepa y lo consienta.

Un besito de tu amigo Milarepa

         

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

13 10 2015
Chalita

Qué sabios consejos de Milarepa para Sara. Cualquier persona puede adoptarlos y tenerlos siempre presentes como filosofía de vida. Un afectuoso abrazo.

13 10 2015
papus21

Gracias Chalita, aunque tuviera una sola lectora tan atenta y encantadora como tú volvería a escribir todos los textos del blog. Un abrazo.

11 10 2015
Danae

Percibo añoranza por tu hija, Sara. Es lógico y normal. Las separaciones son siempre dolorosas. Se nota mucho el amor que la tienes, lógico. En tu lucha contra la discriminación veo muy loable tu labor con el Diario. Un abrazo.

11 10 2015
papus21

Gracias Lola, como dice Milarepa en su teoría de la vinculación, nos lleva demasiado tiempo y esfuerzo vincularnos con alguien como para que nos desvinculemos de forma absoluta por un simple gesto. Mi cariño y agradecimiento hacia ella será eterno aunque la falta de convivencia siempre deja muy tocadas estas relaciones. Buscar y subir ese texto en concreto fue un impulso que no pude contener y que seguramente algún día sabré que tiene su razón de ser. Los consejos se los mandé por correo electrónico cuando estaba en Nueva York y pasaba unos momentos muy difíciles, como sus padres, por algo que ocurrió y que no viene al caso hacer público. Como dice también Milarepa, quien amó alguna vez en el tiempo ama para siempre en la Eternidad, la meta de todos nosotros es alcanzar la fusión perfecta con la divinidad y eso no será posible hasta que se produzca la fusión de todos los seres, es un paso previo, así que siempre tenemos el consuelo de que los seres queridos no se pierden por el camino, se encuentran al final del camino. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: