MI VIDA ONÍRICA VII

24 01 2016

SUEÑOS LEÓN 24-12-2007

 

176301-polvoredo-polvoredo-desde-el-aire

POLVOREDO

Estoy en una casa que podría ser la de Polvoredo, aunque está muy cambiada/ Lo sé porque luego hablo de que llevo allí también a C.,S y D. además de mi primo J y de que los tíos están arriba, imagino en casa de tía P./Hay gente desconocida y gente conocida. Está M. y F./ Acabamos de comer y sugiero trazar una cadena para recoger la mesa y otra para fregar/ Somos muchos y es una mesa muy grande/ Hay  una mujer joven, casada, que no conozco y que me gusta/ Me dice algo halagador y me pongo nervioso/ Actúo como si estuviera orgulloso de algo, como si fuera el centro de la reunión/

 

11b

Recuerdo discusión con M sobre un libro raro que tengo en la mesita y estoy leyendo y he ensuciado ligeramente o salpicado de comida/ Digo que yo la conozco, ella dice que no/ Hablo de los rosacruces (encontré ayer un llavero de una convención rosacruz) Le contesto que siempre está en contra mía y le tomo el pelo/ Discusión sobre tema esotérico y un libro importante/ El sueño parece cambiar, de una escena vista parece pasar a una escena hablada o imaginada/ Se habla del frío que hace/ Digo que va a hacer mucho fŕio esa noche, como si lo supiera/ Que va a haber viento fuerte, lluvia y hasta nieve/ Me expreso muy literariamente, describo muy bien la noche/ Me planteo dónde van a dormir/ Parece que hay bastantes habitaciones pero no tantas para que puedan dormir todos/ Bromeo sobre intercambio de parejas/ Alguien grita que M quiere dormir conmigo/ Hablo del desván, del frío y el viento y los ratones/ Al final ella dice que acepta/ imagino dormimos en un colchón  sobre el suelo del desván/ Última parte parece ser pura fantasía/ Curioso relación con M, con F. indiferencia/Resto de personas desconocidas.

00098777

 

COMENTARIO

Polvoredo es el pueblo de mis abuelos en la montaña de León, cerca de los Picos de Europa. Allí iba de niño y adolescente, a pasar las vacaciones. Los recuerdos más felices de mi vida son aquellos años en la casa de los abuelos, en la montaña, aquellos maravillosos veranos. Los sueños con la casa de mis abuelos han sido muy numerosos durante toda mi vida y la mayoría de las veces han sido muy agradables. En el índice que estoy confeccionando para poder localizar mejor los sueños, por tema y cronología, los sueños sobre Polvoredo son extraordinariamente numerosos.

Don Juan le dice a Castaneda que todo guerrero tiene su sitio o sus sitios de poder, donde viaje en sueños para guardar o atesorar de alguna manera su poder, su energía. Digamos que sería algo así como el escondite del tesoro en el plano físico, buscamos un lugar muy especial y a salvo y allí guardamos nuestros bienes materiales, dinero, recuerdos, etc. Pues bien, en el plano astral, en el universo onírico, en otras dimensiones, también podemos guardar cosas, pero lo único que a un guerrero le interesa guardar es su poder, su energía, para utilizarla cuando la necesite. Es un concepto extraño y sorprendente, pero ya en la recapitulación se habla de viajar al pasado para recuperar la energía que hemos dejado atrás en las hemorragias emocionales y en los momentos más dramáticos de nuestra vida. En la teoría de la vinculación de Milarepa se habla de que nos vinculamos a todo, no solo a personas, también a lugares, a objetos, a paisajes, por eso sufrimos cuando perdemos un objeto que apreciamos mucho o cuando debemos marcharnos de un lugar al que estamos especialmente vinculados, casa, lugar, etc.

00677557

También don Juan habla en ese maravilloso párrafo sobre la última danza con la muerte de que cuando morimos, estemos donde estemos, nuestro espíritu o cuerpo luminoso viajará a ese lugar de poder, que hemos elegido, donde hemos acumulado nuestro tesoro de poder, de energía, para allí danzar nuestra última danza con la muerte. Pues bien, yo estoy convencido de que he elegido ese lugar, la casa de mis abuelos, para atesorar mi poder y para bailar mi última danza. Viajo mucho en sueños allí, no siempre es fácil distinguir que es ese lugar porque es como si se superpusieran diferentes tiempos e incluso diferentes dimensiones. A veces el mobiliario es distinto, al cambiar con el tiempo, a veces las personas que lo habitan son diferentes e incluso hay entidades desconocidas, difuntos y toda clase de personas que nunca han estado allí, es como si las llevara en sueños, como si ese fuera mi hogar onírico y allí invito a todas las personas que quiero me visiten en sueños.

 

La casa de mis abuelos pasó por muchas etapas, cuando vivían ellos, cuando quedó abandonada y la visité con amigos durante un tiempo, luego alguien la compró, la transformó y ahora es una casa rural. En todo tiempo la he visitado en sueños, incluso en los últimos he tenido la sensación de estar con huéspedes de la casa rural. Digamos que una cosa es el plano físico, en el que la casa es como es en cada presente y otra es el plano onírico, un plano dimensional, donde no existe el tiempo, donde incluso se pueden armonizar diferentes tiempos, es por ello que en una misma escena onírica pueden habitar personas muy diferentes, incluso desconocidos y momentos físicos de la casa muy distintos. Don Juan se lo explica muy bien a Castaneda, es como una cebolla, con muchas capas, todas muy próximas, todas pegadas, el saltar de una a otra con la mente o en sueños es lo más fácil del mundo.

grand2_inicio

Como en esta seria Polvoredo aparecerá en muchas ocasiones, no quiero alargarme mucho con este comentario, solo dejar algunas nociones básicas:

-Es fácil que el lugar o los lugares que más visitamos en sueños son nuestros lugares de poder, donde acumulamos el poder y tal vez uno de ellos sea el elegido para nuestra última danza con la muerte.

-Los lugares que visitamos en sueños pueden estar muy cambiados porque en sueños no necesariamente visitamos el lugar presente, podemos viajar al pasado o al futuro, podemos encontrarnos con escenas muy diferentes y que nos parecen la misma porque estamos atravesando varias capas de la cebolla. Podemos encontrarnos en la misma escena con personas que nunca han estado allí juntas, pero sí han podido estar separadas. Podemos encontrarnos con personas que nunca han estado allí en el plano físico pero a las que muy bien podemos invitar en sueños.

-Los lugares oníricos son como los lugares físicos, cuando estamos en nuestra casa no dejamos entrar a nadie que no queremos que esté dentro, es por eso que muchos sueños se pueden transformar en pesadillas cuando alguien nos impide el acceso a su lugar onírico. No todos los que habitan en el plano físico una casa pueden utilizarla en sueños como su hogar, es posible que tengan otro u otros lugares oníricos. Una casa onírica también puede ser compartida por varias personas que conforman una familia o una relación de pareja o un grupo de amigos, pero esto no significa que sean las mismas personas que en la realidad física, recordemos que en vidas pasadas hemos tenido relaciones tan íntimas e intensas como las que podemos tener ahora. En sueños podemos reencontrarnos con relaciones de vidas pasada o incluso los difuntos pueden utilizar ese lugar para manifestarse en sueños porque a nosotros nos resulta más familiar.

-En sueños solemos viajar mucho, en el tiempo y en el espacio, no obstante siempre tenemos un lugar o lugares de poder, lugares nuestros, nuestros hogares oníricos, solo nuestros, aunque podamos invitar o compartir con otras personas.

-Es importante que comprendamos que en sueños nuestras fantasías vigiles en el plano físico pueden parecernos perfectamente reales y de hecho lo son, puesto que como le dice don Juan a Castaneda, no es cierto que la única realidad sea la física, todas las dimensiones son reales, incluso más que ésta, solo que cuando estamos en la primera atención solo percibimos y sentidos esta realidad física. Por eso no es de extrañar que en sueños aparezcan personas en lugares donde nunca han estado, porque nosotros los llevamos allí con nuestra imaginación o incluso puede que les invitemos en sueños y acudan con sus cuerpos astrales.

En este sueño aparecen compañeros de trabajo con los que yo había vivido una relación muy dura puesto que fui sometido a un acoso o mobbing que duraría muchos años y me hizo sufrir mucho. Eso no es óbice para que en sueños la relación pueda ser distinta. De hecho al marcharme una compañera, que aparece en este sueño, se mostró muy cariñosa y arrepentida. No debemos olvidar que no conocemos a las personas a fondo, en su profundidad interior, puede que nos muestren en el plano físico determinados sentimientos de odio o desprecio y sin embargo en sueños la relación sea muy diferente, sobre todo si ha existido una relación con ella en una vida pasada.

00121798

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: