MI VIDA ONÍRICA VIII

1 05 2016

SUEÑOS LEÓN 24-12-2007

rodiles.jpg

Con C en la playa

Estamos en una playa muy buena, muy agradable, nos bañamos. Nado sobre las olas que suben y bajan con mucha fuerza/ C también nada conmigo/ Zona de playa para chicas pijas, de un colegio o algo por el estilo. Tengo la cámara de vídeo/ Intento grabar con ella pero no acierto con el botón/ Me pierdo grabar a las chicas guapas que están al fondo/ Consigo grabar por fin/ Sale un famoso, no recuerdo ahora quién es/ Parece que está también S, es una excursión veraniega a algún sitio, aunque no puedo saber dónde ni cuándo.

Creo que el sueño del famoso era con Sabina o algún cantante/ Despertar con fuerte sensación de habla argentina y haber hablado con argentinos en el sueño.

COMENTARIO

Aunque el índice de mis sueños está incompleto hay estadísticas muy llamativas y contundentes. Los sueños con mi entonces pareja son los más numerosos, con amplia diferencia, también los sueños con mi hija son muy numerosos, aunque  no así con el resto de la familia. A pesar del afecto y la convivencia con D mis sueños con él son muy escasos, algo llamativo teniendo en cuenta la convivencia estrecha durante años. Yo siempre lo achaqué a su carácter, cerrado, con grandes dificultades para abrirse y hacer confidencias. Cuando nuestra mente bloquea ciertos pensamientos o muestras de afectos el bloqueo se traslada al sueño. Es muy difícil que en sueños aparezcan personas a las que bloqueamos en estado de vigilia, lo que no permitimos acceda a nosotros estando despiertos también seguirá bloqueado estando dormidos.

Otra estadística llamativa es la del sueño que ocurre durante el día, con luz diurna, como acoto yo en mis anotaciones oníricas en comparación con los sueños que ocurren durante la noche, bien sea con luz rojiza, de ensoñación, o bien con una luz especial, claramente onírica, que nada tiene que ver con la luz del sol durante el día, pero que tampoco es la oscuridad absoluta que sufrimos cuando es de noche y no hay fuente de luz artificial cerca de nosotros.  Son muchos más los sueños que tienen luz diurna que nocturna, como son muchos más los sueños que tienen relación con alguna escena de nuestra vida cotidiana, normalmente durante el día, que los sueños que tienen lugar durante la noche.

Otro dato curioso sobre los sueños con seres queridos consiste en que rara vez elegiríamos de forma consciente soñar con esto o aquello en relación a esa persona. Si pudiéramos elegir, de forma consciente, las escenas con las que soñar en las que estuvieran presentes nuestros seres queridos, rara vez coincidirían con las que soñamos.

Un dato muy importante a comentar es la aparición de la cámara de vídeo. Que tenía por aquel entonces y que luego se estropearía en un viaja a Roncesvalles, cuando resbalé y caí sobre un charco en un día muy lluvioso. En la anotación manuscrita no comento este detalle porque tardaría en darme cuenta de la importancia que tiene soñar con un objeto personal para identificar el sueño como propio y no un sueño compartido con otra persona. A lo largo de estos años he logrado que aparezcan en mis sueños objetos muy personales que identifican ese sueño como propio. Los más habituales son: el reloj de pulsera, la cartera del dinero, el coche, en este caso el vídeo y ahora el móvil. Cuando no aparecen objetos aparece un recuerdo personal que identifica al personaje del sueño como yo mismo. Así ahora el recuerdo de que estoy divorciado es el sello emocional identificativo del personaje onírico, en otros tiempos lo fue la sensación de fobia social que me generaba mucha angustia o el miedo a ir a trabajar o la sensación de no poder controlar las manías obsesivo-compulsivas o la fobia social.

Es posible que la playa del sueño fuera la de Rodiles, en Villaviciosa, Asturias, a la que íbamos con mucha frecuencia. La obsesión por grabar a las chicas guapas que están en la playa también es típica de mi personalidad, siempre atento a no dejar pasar una buena vista de una chica o una mujer atractiva, es algo que me ha perseguido durante toda la vida, tal vez una secuela de la educación represiva del colegio religioso, donde estaba prohibido mirar a las mujeres porque eran el demonio, nos tentaban y acabaríamos por perder la vocación religiosa e ir al infierno. Otra cuestión es cómo e todas estas marcas de carácter se manifiestan en los sueños y si es posible mentir o enmascararlas. Lo estudiaremos en otros sueños, aunque puedo adelantar que con el tiempo he llegado a desarrollar una capacidad increíble para mentir en sueños, consciente de hacerlo, algo que podría parecer sencillo pero quienes hayan trabajado recordando sueños saben muy bien lo difícil que es mentir en sueños.

hl3c3f5

SUEÑOS LEÓN 25-12-07

AUTOVÍA

Regreso en el coche con C/ Está en obras un carril y recuerdo que hace tiempo también lo estaba/ Logro frenar un poco, unos pasos más allá está la cinta de policía/ Espero a que me multen/ Como no vienen paso al otro carril y me meto por una calle estrecha/ Me despierto angustiado. Muy afectado, como si hubiera vivido una pesadilla terrible.

COMENTARIO

De nuevo la estadística de que se sueño más con los seres queridos que con los extraños. Por otro lado es de notar que mis anotaciones oníricas son muy constantes, aunque sean pocos los sueños y apenas recuerde un dato de una escena, es raro, muy raro, que haya un solo día sin anotar un sueño. Soñamos todas las noches, aunque no lo recordemos y tenemos muchos sueños, aunque recordar más de un sueño es muy difícil y recordar más de tres es casi imposible, exige un gran entrenamiento.

Sueño mucho con mi coche, con las carreteras y autovías y con las multas o accidentes o que pierdo el coche, o con su desguace. El coche es el objeto que está más presente en mis sueños. Sin duda tiene mucho que ver lo mucho que lo he usado durante años y aún lo sigo usando, debido a la necesidad de usarlo en el trabajo o para trasladarme a él. En la teoría de vinculación de Milarepa se habla de que también nos vinculamos con objetos, hasta el punto de que aparezcan en nuestros sueños o de que podamos viajar con ellos mentalmente, así es fácil que en sueños aparezcamos con nuestras ropas habituales o las que más nos gustan, con objetos habituales, tales como reloj de pulsera, cartera, móvil etc.  Podemos tener una gran vinculación con el coche, como un objeto en el que pasamos muchas horas, una especie de hogar móvil. Muchas personas sienten un especial aprecio por el coche, lo lavan con frecuencia, lo miman, no soportan el menor deterioro. Todos sabemos cómo reaccionan ciertas personas cuando alguien golpea su coche en un accidente, hasta el punto de poder llegar a matar a la otra persona, como ha ocurrido hace muy poco y que he podido ver en las noticias del telediario. El coche parece ser una prolongación de nosotros mismos, digamos que es como un segundo cuerpo y todos sabemos muy bien que no consentimos que nadie toque nuestro cuerpo o lo utilice sin permiso.

En mi caso el apego al coche es muy limitado, como el apego a mi cuerpo o incluso el apego a la vida. Esto se debe en parte a mi filosofía de la vida, estamos aquí provisionalmente, todo se nos ha dado en alquiler, la vida, el cuerpo, las posesiones, incluso el planeta. Nada es nuestro, no poseemos nada. En base a esta filosofía se puede decir que cuido tan poco mi coche como mi cuerpo o incluso mi vida. esto que podría ser positivo, el desapego chamánico de don Juan y la filosofía del guerrero impecable, o el desapego budista, por desgracia en mi caso tiene un fuerte componente patológico debido a mi enfermedad mental. Soy desordenado, caótico, poco cuidadoso con mis posesiones, mis fuertes deseos de morir y de abandonar la vida y todo lo que hay en ella me llevan a descuidarlo todo, incluso lo más importante. Se puede decir que no todo es desapego en mi actitud, al menos un cincuenta por ciento es consecuencia de mi patología como enfermo mental.

No me considero un mal conductor, al contrario, sin embargo siempre tengo miedo de que me pongan multas por mis despistes o mala suerte, también tengo mucho miedo a sufrir accidentes que deterioren el coche hasta el punto de que no pueda usarlo para ir al trabajo o para realizarlo, debido en aquella época a las consecuencias de un mobbing. El que pierda el coche en sueños es algo tan habitual que resulta hasta agobiante, también lo es el sufrir accidentes en los que el coche quede para el desguace, o incluso escenas tan surrealistas como quedarme con el volante en la mano.

15206110

ME ROBAN EL COCHE EN LA ROBLA

Estoy trabajando con el coche/ Llevo a una compañera/ Nos detenemos en un bar, los coches están dentro del bar, se apea allí/ Aparco en doble fila/ Queda la chica dentro/ Regreso de hacer algo y el coche no está/ Me comenta la chica, joven y por la que me siento atraído, que ha ido al servicio a hacer pis y al volver no estaba/ Echo la culpa a un chorizo que ya me lo robó en otra ocasión/ Está la policía local/ Se lo comento y en ese momento aparece el chorizo, está muy agresivo, golpea a un policía local y éste le da un codazo en la cara/ Cae al suelo inconsciente/ No encuentro el coche/ Intento llamar por el móvil a un compañero para advertirle que no puedo llegar al embargo/ El móvil es raro, salen cosas que no tengo al tocar las teclas/ No consigo comunicar/ Camino por la carretera.

COMENTARIO

De nuevo el coche, como ya he comentado antes. No se trata de un sueño premonitorio puesto que nunca llegó a ocurrir. Sí es cierto que en alguna rara ocasión llevé en el coche a una compañera, y tampoco es raro que me sintiera atraído por ella puesto que mi atracción y deseo hacia las mujeres es algo tan habitual que me daría vergüenza si no lo considerase algo natural. Lo raro es que no reconozca a la chica, bien pudiera tratarse de una futura compañera. No la describo en las anotaciones, bien por error o bien porque no recordaba muy bien su aspecto físico. Curioso que los coches estén dentro del bar. Esta es una perspectiva mental que se genera fácilmente en sueños. El tercer ojo nos hace ver las cosas materiales distorsionadas en el tiempo y el espacio. Incluso podemos “ver” los pensamientos de alguien como si fueran reales. En los sueños nos llevamos con nosotros los objetos más queridos, si entramos en un bar, aunque el coche quede fuera en realidad sigue con nosotros en nuestra mente y consciencia. Curioso que la chica me hable de una necesidad natural con tanta naturalidad, perdón por la redundancia. Las necesidades físicas en sueños se manifiestan de maneras muy peculiares y surrealistas, como ya veremos al comentar otros sueños, aunque no es común hablar de ellas en sueños con esa desinhibición. En cuanto al resto, mi trabajo tenía entonces su riesgo y la posibilidad de sufrir agresión física o de que me robaran el coche o lo dañaran era algo que esta siempre presente entre mis preocupaciones, lo mismo que la necesidad de ser protegidos por la policía.La rareza del móvil también se ha repetido mucho en los sueños. No es tan habitual verme en sueños caminando por una carretera. Con el tiempo he llegado a utilizar la mente con gran habilidad en sueños que se han vuelto muy lúcidos y conscientes, ahora me traslado con facilidad gracias a pequeños trucos mentales. Teniendo en cuenta que el sueño es del año 2007 deduzco que mis avances oníricos han sido muy trabajosos y me han llevado muchos años.

Acciones

Information

Responder

