AGENDA ONÍRICA XI

6 06 2016

Manzanares sueños noche 24-3-2016

 

Kylie-Woon-2-615x615

EL VUELO

Estoy en lo alto de una sala enorme/ Me asomo a una ventana y decido volar/ Lo hago con las manos y plenamente consciente/Controlo el vuelo a la perfección, no temo a caerme/Cuando quiero repetirlo, porque el sueño ahora es lúcido y consciente, deseo hacerlo para cerciorarme de que realmente puedo volar si quiero, pero tengo miedo de fallar y estrellarme contra el suelo/ En el mismo sueño pienso y decido que si intento el vuelo desde el suelo no correré ningún riesgo/ No sé có9mo lo hago, tal vez el intento de Castaneda, consigo remontar el vuelo/ Noto la admiración de los presentes, ellos no lo pueden hacer/ Mi control de vuelo es excelente, planeo a diferentes alturas, me dirijo hacia la gente que está abajo y paso cerca de ella/ La mayoría son europeos, vestidos al estilo europeo, pero hay varias mujeres sudamericanas, indígenas tal vez, peruanas o mexicanas, vestidas con trajes típicos de lana, con colores brillantes, sobre todo rojo/ Al pasar cerca de ellas una me susurra algo al oído, regreso en el vuelo y pregunto, porque no he oído bien/ Me dice que quiere que las enseñe a volar/ Tiene una cara poco agraciada, con viruelas, no sabría decir su edad, parece joven/ Las abrazo, especialmente a ésta y junto mi cara con la suya/ Las quiero y se lo demuestro sin vergüenza alguna/ Les prometo que les enseñaré a volar y a otras cosas/ Regreso a la ventana y veo una fotocopiadora enorme/ Tengo una carta manuscrita una nota que me dio una chica, veo la letra con claridad y la forma de escribir, la reconocería en el mundo físico, no quiero leerla porque ya conozco el contenido (lo he olvidado al despertar) Quiero hacer una fotocopia, la hago/ Intento fotocopiar algo, muchos folios, no recuerdo qué es / Al hacerlo el papel se entrampa, la fotocopiadora se bloquea/ Intento desbloquearla como lo haría con la del trabajo/ No funciona así, entonces pienso que estoy en sueños, es una fotocopiadora onírica y funciona de forma distinta/ Descubro cómo lo hace, hay que tirar de una palanca, lo hago y las hojas se desbloquean automáticamente y salen a una bandeja, alguna  arrugada   / Miro por una especie de ventanita sin saber muy bien si forma parte de la fotocopiadora, plástico gris, brillante/  Miro una hoja impresa , solo se ha imprimido la mitad, el papel tiene un escudo raro, como de justicia, pero algo onírico, sin relación con el escudo del papel de oficio real/ Decido que tengo que imprimir todo desde el principio.

ludwig_ii_visconti_08

EL MILLONARIO

En el sueño la transición es clara y lógica/ Llego hasta el que va vestido con un abrigo de piel, negro, como de época, creo reconocerle, él me dice que si quiero me cuenta dónde nos conocimos a ver si lo recuerdo/ En la boda de….Digo que sí, claro, pero no creo recordar que es un actor al que he visto en una película/ Viene acompañado de su mujer, más alta que él, una mujerona, rostro agradable, sólida de formas, atractiva/ Decido que me gusta/ Nos besamos en las mejillas aunque pienso que la besaría en la boca, no pasaría nada, estamos en sueños/ Los dos vienen acompañados de un séquito numeroso/ Me presentan a unos amigos, importantes, tal vez millonarios, yo tengo fama de poseer poderes chamánicos en sueños/ Quieren algo de mí/ Estamos en el interior de un entorno palaciego, tal vez continuación del salón de la escena anterior/ Luz rojija intensa de ensoñación/ Colores muy vivos, formas sólidas, personas de carne, aunque diferentes a las reales/ Se produce un momento muy especial en el sueño/ Se hace totalmente lúcido y consciente, sé que estoy soñando, pero es tan real o más que el mundo físico/ Me planteo si el yo onírico es mi otro yo, el yo paralelo, el doble, del que acabo de leer en el Don del Águila, cuando Florinda se lo cuneta a Castaneda, para que recuerdo su conversación con don Juan, el yo paralelo y el paso de las líneas paralelas/ Soy consciente de que desde ese lado, el onírico, lo recuerdo todo como le sucede a mi memoria en el mundo de vigilia/ Soy consciente de que si decidiera quedarme allí lo recordaría todo, una memoria cronológica y sin fisuras, como la real, pero olvidaría mi personalidad vigíl y solo recordaría retazos de ella, como me sucede en el sueño/ Puedo  decidir quedarme, aunque mi yo físico moriría/ Por un momento pienso que allí estoy mejor y no me importa morir, pero lucho por no hacerlo, de alguna manera recuerdo que me he programado, me he jurado que el yo físico tendría la última palabra/ Se produce un desgarro, una escisión de la consciencia, la onírica y la real, es una sensación real muy intensa y hasta dolorosa, como atravesar una pared física, sólida, casi la puedo ver y tocar, estoy en medio y la sensación es terrible, por un lado quiero despertar, consciente, es muy tarde, por otro quiero seguir con mis sueños aún más, quiero quedarme y morir, no me importa el mundo real, no me ofrece nada/ La sensación de que podría morir es muy intensa/ hay un momento de lucha y decido despertarme, lo hago con gran dificultad, estoy muy tocado/ Recuerdo que anoche me tomé dos pastillas de valeriana/ Ahora lo entiendo, son las 13 horas/ Me levanto con dificultad, sensación de que podría estar muerto/ Mi mente está rara/ Decido escribirlo.

COMENTARIO

Esta fue una de las noches oníricas más intensas de los últimos meses. Decidí tomarme unas cápsulas de valeriana para dormir profundamente, estaba muy deprimido. Me había planteado seriamente la posibilidad de programarme para morir en sueños. A lo largo de mi vida onírica me he programado muchas veces para hacer cosas que parecen increíbles. Ante la posibilidad de conseguir lo que me había propuesto di una orden clara y terminante a mi subconsciente, cualquier decisión que tomara en sueños al respecto debería ser ratificada por mi yo real despierto, sí o sí, sin dudas ni matices. Estaba convencido de que esta salvaguardia funcionaría. A pesar de ello la sensación de que podría haber muerto en sueños fue muy intensa. Es cierto que el efecto de la valeriana al intentar despertar pudo haber creado esa sensación, pero desde luego fue algo más, es el primer sueño que tengo en el que soy consciente, en un sueño lúcido de que la decisión de no volver a despertar podría funcionar. Durante aquellas semanas no dejé de pensar en lo solo que estaría cuando me jubilara y me fuera a vivir a una casa en la montaña. La posibilidad de sufrir una enfermedad dolorosa estando solo y morir entre terribles dolores, me hizo plantearme muy seriamente la posibilidad de morir en sueños, de acuerdo a lo que le dice don Juan a Castaneda, que quien muere en sueños muere en la vida real. Sin duda fue un experimento onírico y creo que válido. En el supuesto de que me ocurra algo así, una enfermedad muy dolorosa estando solo en la montaña, tengo claro que no dudaría en intentar esta programación. Aunque no tengo ninguna seguridad, la posibilidad de que algo así funcione ha conseguido calmar mi angustia.

También en el sueño he conseguido algo muy importante, un resultado programado. Decido repetir el vuelo de forma consciente, si el primer vuelo fue onírico, inconsciente, este es lúcido. Al hacerlo lúcido mi mente funciona como en la vida real y decido no repetir el vuelo y arriesgarme a estrellarme contra el suelo. Razono y me digo que si emprendo el vuelo desde el suelo el fallo no conllevaría riesgo alguno. La mente lógica de la vida física penetra en el sueño y toma decisiones. La sensación de volar líbremente, controlando el vuelo, es fantástica en el sueño, imagino como lo sería volar en parapente o con algún artilugio en el mundo físico. La aprobación de los espectadores no es muy frecuente en mi sueños, prácticamente no se aperciben de mi presencia. Es curioso mi faceta de profesor o maestro en sueños. Comenzó hace algunos años. Cuando daba clases de yoga mental tuve un sueño en el que en un salón onírico daba clases de yoga mental a personas desconocidas en la vida real, pero muy conocidas en sueños. La clase era consciente, lúcida, y los ejercicios eran perfectamente reales y no la típica escena surrealista que en sueños tiene sentido pero que el despertar nos hace reír por su incoherencia.

Significado-de-soñar-que-vuelas

En este sueño me convierto en posible profesor de unas mujeres sudamericanas que bien podrían tener formación chamánica y haber contactado en sueños conmigo. No es la primera vez, en otra ocasión una mujer, tal vez sacerdotisa de un culto de vudú contactó conmigo en sueños, ofreciéndome algo a cambio de otra cosa. Rechacé su propuesta por considerar que estaba más cerca de la magia negra que de cualquier otra cosa. En este sentido mi contacto con iniciados, maestros espirituales o entidades de alta jerarquía espiritual, comenzó en mi juventud con un larguísimo sueño iniciático que luego escribiría como si fuera una novela de ciencia-ficción, de ovnis. En aquel sueño yo era abducido hasta una nave espacial donde me entrevistaba con los ancianos de los días y aceptaba el cumplimiento de una misión. Se me hacían toda clase de pruebas, algunas muy dolorosas, como la inserción de electrodos en el cerebro. Una típica escena de la serie Expediente X, diría yo. En aquel sueño también se me permitió ver todo el futuro de la humanidad en una especie de monitor muy extraño.  A partir de aquel sueño comenzó una etapa de mi vida especialmente difícil. No volví a tener una experiencia clara en este sentido hasta que muchos años más tarde soñara con el príncipe planetario de Urantia, tras leer el libro de Urantia, y se me diera un ultimatun contundente, o cumplía mi misión, o me dedicaba a la ayuda a mis hermanos o la úlcera de duodeno acabaría con mi vida. El dolor en el costado en ese sueño fue terrible y mi decisión de tomarme en serio lo que se me decía ha permanecido inalterable desde entonces.

La fotocopiadora es uno más de los artilugios que aparecen en mis sueños y que manipulo con mayor o menor acierto. Tal vez se trate únicamente la visión desde el sueño de una fotocopiadora normal, la perspectiva onírica distorsiona todos los detalles reales.

En cuanto al millonario ciertamente parecía un actor al que acababa de ver en una película. Lo más llamativo de esta escena es la lucidez sobre las posibles decisiones morales que se pueden tomar en sueños. En un sueño normal ocurren las cosas y el soñador no tiene control, luego al despertar evalúa éticamente lo ocurrido y se reprocha decisiones o decide que en el mundo real no haría eso. Cuando el sueño es lúcido las decisiones son las mismas que tomaría nuestro yo físico estando consciente en el mundo real. Por eso las decisiones tomadas en sueños lúcidos nos muestran con claridad qué es lo que pensamos y las decisiones éticas que ya hemos tomado, incluso antes de que se hagan conscientes. La decisión de tener sexo con otras mujeres, incluso casadas, en sueños, si ellas consentían fue un largo proceso que nunca se manifestó de forma clara estando yo casado en la vida real, pero que desde el divorcio es algo natural.  Se podría decir que mis decisiones oníricas y mi ética onírica coinciden en un todo con lo que pienso en estado de vigilia, incluso en sueños voy unos pasos por delante.

La sensación de absoluta soledad en sueños, de profundísima depresión, de anhelo de morir y no regresar ha tenido muchas variantes en sueños, pero en todas ellas hay una característica común, todas ocurren en sueños lúcidos y en todos ellos me inclino siempre hacia morir y no regresar que lo contrario. Tal vez solo la programación y la orden dada a mi subconsciente para no morir en sueños sin antes haberlo ratificado el yo físico real me haya salvado la vida unas cuantas veces.

 

escalera_de_cristal_apple_ny

Manzanares 31-5-16

Otra escena, larga, intensa, muy colorista/ Una especie de iniciación rosacruz, en un paisaje extraño, como de otro planeta, zona montañosa, plataforma sobre una elevación/ Hay mucha gente/ Parece haber una especie de guerra esotérica o cósmica/ Yo he recibido la iniciación y camino sobre la plataforma, según avanzo tengo la sensación de que hay un precipicio, pero no me detengo/ Al llegar al límite la sensación de vértigo es terrible, una gran altura/ Si no retrocedo me caigo, lo decido en el último momento, con un gran acto de voluntad/ Sigo y caigo al vacío/ No tengo miedo, de alguna manera el sueño se ha hecho lúcido/ Si estoy en sueños no puedo morir/ No muevo los brazos para volar, como en otros sueños, me limito a desearlo, como en el intento de Castaneda y estoy volando o más bien levitando en el aire/ Llevo vestiduras extrañas, como una túnica azulada, ropas como de cienciaficción, de otro planeta/ Hay otros conmigo, volando/ Es una sensación maravillosa, apoteósica, un gran logro/ Cielo muy azul, paisaje montañoso, una gran llanura a lo lejos/ Sigo volando hasta regresar a la plataforma/ Todos al parecer, nos estamos preparando para algo/ No sé qué tienen que ver los rosacruces, pero no se apartan de mi mente/ ¿Una batalla entre ángeles y demonios?

COMENTARIO

Los paisajes extraños, como de otro planeta, las ciudades que yo llamo oníricas, porque no se adaptan a ninguna ciudad terrestre, conocida o desconocida, son frecuentes en mis sueños hasta el punto de que en muchas ocasiones todo es un “dejá vu” como si hubiera estado allí muchas veces. No sé si las busco en sueños o son producto de un viaje muy lejano en el futuro. A menudo tengo la sensación de que en esta vida ya he cumplido con lo programado y nada tengo que hacer ya, salvo rematar lo hecho. Por eso prefiero conocer y planificar otras supuestas vidas en el futuro. Los rosacruces formaron parte de mi formación esotérica desde muy joven, desaparecieron de mi vida, bloqueé todo recuerdo hasta hace un tiempo, cuando decidí retomar los estudios y el recuerdo volvió sin resquemores. Las iniciaciones en sueños no son frecuentes, al menos en mi caso, y casi nunca son buscadas, me vienen si más.  Nada de lo que sucede en el sueño parece ser rosacruz, sin embargo cuando tengo una fuerte sensación que persiste procuro hacerle caso. Las batallas cósmicas también han aparecido algunas veces en mis sueños, como una especie de luz contra tinieblas, algo así como lo que se dice en el libro de Urantia de la rebelión de príncipes planetarios. Lo que se dice en este libro sobre la cuarentana de Urantia, la Tierra, debido a una rebelión, junto con la caída de los ángeles rebeldes, en la Biblia, ha influido mucho en mi subconsciente, hasta el punto de estar escribiendo una novela, Misión en Urantia, desde hace algunos años.

El gran avance en el sueño es la forma de moverme, es la primera vez que vuelo sin mover los brazos, levitando, en un acto de voluntad, creo recordar que en el sueño los levitantes giraban, subían y bajaban sin mover el cuerpo para nada, en un espectáculo coreográfico. La forma de moverse en sueños es muy importante. Don Juan le enseña a Castaneda cómo hacerlo y de alguna manera yo me programé también para conseguirlo.

edificios-transparentes-mundo-default

 

Manzanares, sueños noche del 1-6-2016

Un primer sueño olvidado, largo e interesante como el segundo.

EL SUEÑO DEL GRAN HERMANO

Estoy en un lugar extraño, ciudad onírica, otra dimensión/ Estamos encerrados entre paredes transparentes de cristal, todo está compartimentado y para acceder de una zona a otra hay que pasar por una especie de torno, tenemos tickets codificados/ No recuerdo cómo empieza el sueño, voy pasando de un lugar a otro, no sé muy bien qué pretendo, tal vez es una especie de rebeldía/ Hay gente en cada zona y vigilantes o encargados al servicio de un gran jefe o gran hermano/ Llega un momento en el que el ticket ya no me sirve y no puedo pasar a otra zona/ No me relaciono con las personas que están por allí, no sé si prisioneras o residiendo/ No he visto mobiliario, camas o apartamentos que indiquen que se trata de una especie de ciudad de cristal/ Aparece un hombre joven que es el encargado de la zona/ Intento convencerle de que me deja acceder/ No sé cómo, lo consigo/ Manipula en el ordenador y sale un ticket extraño que  me permite pasar/ Al parecer voy buscando al gran hermano para hablar con él/ A través del cristal veo un paisaje arbolado, parece que estamos en plena naturaleza/ Hay una mujer morena que me gusta, no sé qué tipo de relación tenemos, tal vez solo conocidos, parece que conozco a los que andan por allí, pero no sé de qué/ Mi único interés es acabar con todo eso, una extraña dictadura, una sociedad de cienciaficción/ Quiero salir de allí a toda costa/ Tras pasar por varias zonas y tornos el ordenador o inteligencia artificial se vuelve loco/ Observo pasmado cómo sale un ticket para mí que en el sueño veo perfectamente, es negro con un icono raro, como un rostro, dice algo como Top/ Sé que es el ticket del gran hermano, con él puedo engañar a éste para que me abra todas las puertas/ Lo empleo para acceder al despacho privado del gran hermano/ En el hall hay una serie de estatuas increíbles, especie de monstruos de otro planeta/ Son muy sólidas y las veo con claridad/ En el mismo sueño me pregunto sino estaré en otro planeta, todo es muy extraño/ Veo a la mujer morena esperando al gran hermano/ Me hago pasar por él/ Me dejo llevar por la fantasía y me imagino besándola y teniendo sexo con ella/ Es una gran tentación hacerme pasar por el gran hermano y tener sexo, no se resistiría/ Paso al despacho, hay una mesa y mobiliario típico en madera,muy moderno, muy actual/ Hurgo en los cajones, buscando algo, no sé muy bien qué/ No sé cómo se produce un cambio de escena y al pasar por un gran hall de techos muy elevados me encuentro con el encargado con el que me llevo bien/ Se sorprende de que lleve el ticket de gran hermano, él le conoce y sabe que no soy yo, a pesar de ello sufre una especie de conmoción, tiene dudas, como si la inteligencia artificial me hubiera cambiado, como si fuera el nuevo gran hermano/ Me saluda como a tal/ Aprovecho mi nueva condición para abrir toda clase de puertas y acceder a todas partes/ En una zona están los enfermos mentales, enfermedades como las de nustro mundo actual, esquizofrenia, etc/ Los enfermos deambulan por una gran sala acristalada, hay mucho espacio, cada uno se mantiene aislado de los demás, parece que por propia iniciativa/ No hablo con ellos/ Mi intención al parecer no es librarles a todos de esa especie de prisión de cristal, sino salir de allí cuanto antes/ Frente a una pared de cristal el sueño se hace lúcido, no tnego miedo sé que en el sueño puedo hacer lo que quiera, además soy el gran hermano y la inteligencia artificial me abrirá todas las puertas/ Imagino que los cristales se deslizan y en efecto, así lo hacen, se mueven de una manera rara, superponiéndose unos sobre otros, queda una gran abertura/ La atravieso y estoy libre/ En un pequeño bosque, hay mucha vegetación, verde, plantas bajas que dejan senderos entre ellas/ Me pongo a correr, es una carrera onírica, sin cansarme, a mucha velocidad, soy muy ligero/ Atravieso el bosque, encontrándome  con habitantes que parecen más atrasados y pobres que los que viven en la ciudad de cristal/ Salto por encima de algunos, no me detengo, hay familiar, van vestidos como con pieles o ropas primitivas/ Me despierto con la sensación de haber estado en otro planeta/ También con la sensación de que vivimos en una prisión de cristal, nos engañan, nos mantienen compartimentados, hay una clase dirigente que nos controla como a un rebaño de ovejas. Es una sensación muy fuerte.

sueño cristal

COMENTARIO

Llevo una larga temporada sin soñar con cosas cotidianas, personas que conozco, entornos reales y cotidianos. Sin embargo últimamente he vuelto a soñar con familiares, ex familiares, con el trabajo que ya no realizo, puesto que estoy jubilado, con el pasado, es como una intensa recapitulación. Durante meses he soñado mucho con lugares extraños, ciudades oníricas, paisajes que nunca he visto. Este sueño no parece propio de una película que vaya a ver en el futuro o de una novela de fantasía que vaya a leer, es más bien un viaje a algún momento del futuro o a algún planeta extraño. Este tipo de viajes o misiones las he aceptado en sueños como una forma de no tener que enfrentarme a mi propio futuro en esta vida. Ya no sueño con cosas que pueden pasarme. Especialmente desde el divorcio el bloqueo a esta clase de sueños es casi absoluto. El convencimiento de que no me sirvió de nada ver lo que iba a pasar, al contrario, seguramente influyó negativamente en lo ocurrido, me ha convencido de que cualquier premonición onírica sobre mi supuesto futuro solo podría empeorar las cosas. Por eso los viajes lejanos en el tiempo, a otros planetas, a otras vidas, se han convertido en una forma de huir de ésta, un capítulo ya cerrado.

Mi rebeldía contra supuestos jerarcas o entidades supuestamente superiores que intentan mantenerme en un tipo de evolución espiritual que no comparte ha sido una constante en mis sueños, donde soy todo lo rebelde que no me puedo permitir en la vida cotidiana, aunque en mi mente siempre he sido así. La desfachatez con que actúo últimamente en mis sueños, sin miedo a morir, a ser castigado, a las consecuencias, imagino que tiene mucho que ver con esa sensación de haberlo perdido todo y no tener ya nada que perder que me acompaña constantemente ahora en mi vida cotidiana.  En sueños he perdido las inhibiciones para hacer ciertas cosas, mentir, transformarme en lo que haga falta. Soy como un comando suicida que acepta cualquier misión porque pase lo que pase ya no tengo nada que perder. La visión de los enfermos mentales en el sueño es bastante triste, como si nada fuera a cambiar realmente en el futuro y mi alejamiento del problema indica que lo único que quiero ahora es huir, escapar a cualquier parte donde pueda estar solo, sin preocuparme de nada, ni siquiera de mí mismo. Esa sensación de que nuestra sociedad no tiene remedio y de que lo mejor que puedo hacer es alejarme de ella lo más que pueda y mantenerme al margen está siendo muy intensa en los sueños, creo que un reflejo de lo que pienso en la vida consciente.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: