MÁXIMAS DEL GUERRERO IMPECABLE IX

18 06 2016

EL CAMINO DEL GUERRERO

Máximas guerrero

-Al hombre común le importa que las cosas sean verdad o mentira, al guerrero no. El hombre común procede de un modo específico con las cosas que sabe ciertas y de modo distinto con las cosas que sabe no son ciertas. Si se dice que las cosas son ciertas él actúa y cree en lo que hace. En cambio un guerrero actúa en ambos casos.Si le dicen que las cosas son ciertas actúa por hacer. Si le dicen que no son ciertas actúa de todos modos por no hacer.

-De ahora en adelante lo que importa es la estrategia de tu vida.

-Puedes ir a donde se te antoje, pero si vas debes aceptar la entera responsabilidad de ese acto… Un guerrero vive su vida estratégicamente. Solo asiste a una fiesta o a una reunión así, en el caso de que su estrategia se lo pida. Eso significa, desde luego, que tiene que tiene un dominio total y realiza todos los actos que considera necesarios.

-¿Y si no sobrevivo?

Un guerrero nunca se entrega a esos pensamientos. Cuando tiene que actuar con sus semejantes un guererero sigue el hacer de la estrategia y en ese hacer no hay víctimas ni derrotas. En ese hacer solo hay acciones.

Máximas guerrero2

-El hacer de la estrategia implica que uno no está a merced de la gente.

-Todos nosotros, guerreros o no, tenemos un centímetro cúbico de suerte que salta ante nuestros ojos de tiempo en tiempo. La diferencia entre un hombre común y un guerrero es que el guerrero se da cuenta y una de sus tareas consiste en hallarse alerta esperando con deliberación para que cuando salte su centímetro cúbico él tenga la velocidad necesaria, la presteza para cogerlo.

-La suerte, la buena fortuna, el poder personal o como lo quieran llamar, es un estado peculiar de cosas. Es como un palito que sale frente a nosotros y nos invita a arrancarlo. Por lo general andamos demasiado ocupados o preocupados o estúpidos y perezosos para darnos cuenta de que es nuestro centímetro cúbico de suerte. Un guerrero en cambio siempre está alerta y duro y tiene la elasticidad, el donaire necesarios para agarrarlo.

-Solo como guerrero se puede sobrevivir en el camino del conocimiento. Porque el arte del guerrero es equilibrar el terror de ser hombre con el prodigio de ser hombre.

 

Máximas guerrero 3

VIAJE A IXTLAN

-Si quieres sobrevivir debes ser claro como el cristal y estar mortalmente seguro de tí mismo.

-En la vida de los guerreros es extremadamente natural el estar triste sin ninguna razón aparente, y que, como campo de energía, el huevo luminoso presente su destino final cada vez que se rompen las fronteras de lo conocido. Vislumbrar la eternidad que queda fuera del capullo es suficiente para romper la seguridad de nuestro inventario. En ocasiones, la melancolía resultante es tan intensa que puede provocar la muerte.

-En el camino del guerrero es muy fácil perderse en complejidades.

-Los videntes se enfrentan a grandes enemigos, creados por el mismo conocimiento que los guerreros buscan.

-El mundo cotidiano es indolencia, imprudencia e importancia personal.

-Los guerreros se preparan para tener conciencia y la conciencia total solo llega cuando ya no queda nada en ellos de importancia personal. Solo cuando son nada se convierten en todo.

EL FUEGO INTERNO

Máximas guerrero 4

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: