MÁXIMAS DEL GUERRERO IMPECABLE X

13 01 2017

EL HOMBRE DE CONOCIMIENTO

frase-un_hombre_de_conocimiento_elige_un_camino_con_corazon_y_lo_s-carlos_castenada

-Un hombre de conocimiento es alguien que ha seguido de verdad las penurias del aprendizaje. Un hombre que sin apurarse ni desfallecer ha llegado lo más lejos que puede en desentrañar los secretos del poder personal.

-Uno deja de ser común en el instante en que empieza a vivir como guerrero…Un adversario digno podría servir de acicate.

VIAJE A IXTLÁN

CARLOS CASTANEDA

-En mi opinión no hay encrucijada final, pero dejarlo así no más es falso. En mi opinión no hay encrucijada final, ni paso final en ninguna cosa. Y como no hay paso final en nada, no debe haber secreto en nada de lo que es nuestra suerte como seres luminosos. El poder personal decide quién puede y quién no puede sacar provecho de una revelación. La experiencia que tengo con mis semejantes me ha demostrado que pocos, poquísimos de ellos estarían dispuestos a actuar de acuerdo a lo que han escuchado y aquellos que están dispuestos a actuar, menos aún tienen suficiente poder personal para sacar provecho de sus actos. . Conque el asunto del secreto  con respecto a la explicación de los brujos se reduce a una rutina, quizás una rutina tan vacía como  cualquier otra.

RELATOS DE PODER

frase-para_lograr_el_estado_de_animo_de_un_guerrero_no_es_una_cues-carlos_castaneda

CARLOS CASTANEDA

EL HACER Y EL NO HACER

-Don Juan definía el no hacer como un acto insólito que emplea a nuestro ser total forzándolo a ser consciente del segmento luminoso.

EL DON DEL ÁGUILA

CARLOS CASTANEDA

LISTA DE NO HACERES

-Borrar la historia personal.

-Perder la importancia en uno mismo.

-Romper las rutinas personales.

-La función de los no haceres es crear una obstrucción en el enfoque habitual de nuestra primera atención. Los no haceres son en este sentido maniobras destinadas a preparar la primera atención para el bloqueo funcional del primer anillo de poder, o en otras palabras, para la interrupción del intento.

-El chiste está en lo que uno recalca. O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma.

-No-hacer es tan difícil y tan poderoso que no debes mencionarlo hasta que hayas parado el mundo; solo entonces puedes hablar de ello libremente, si eso es lo que quieres hacer.

frase-decidir-no-significa-escoger-un-momento-arbitrario-decidir-significa-que-has-puesto-tu-espiritu-carlos-castaneda-181505

HACER

-Hacer es lo que te hace ser tú y a mí ser yo.

-Ahí tienes esa roca, por ejemplo. Mirarla es hacer, pero “verla” es no hacer.

-Esa roca es una roca por todas las cosas que tú sabes hacerle. Yo llamo a eso hacer. Un hombre de conocimiento sabe, por ejemplo, solo es una roca a causa de hacer y si no quiere que la roca sea una roca lo único que tiene que hacer es “no hacer”.

-El mundo es mundo porque tú conoces el hacer implicado en hacerlo, así, si no conocieras su hacer el mundo sería distinto.

-No hacer es muy sencillo, pero muy difícil. No es cosa de entenderlo, sino de dominarlo. Ver, por supuesto, es la hazaña final de un hombre de conocimiento, y solo se logra ver cuando uno ha parado el mundo a través de la técnica de no hacer.

VIAJE A IXTLAN

CARLOS CASTANEDA

-Repuso que una vez alcanzado cierto nivel de poder personal, se hacía innecesario el ejercicio o cualquier entrenamiento de este tipo, ya que para hallarse en forma impecable, la única práctica necesaria era la de “no-hacer”.

-La sombra es la peña y sin embargo no lo es. Observar la peña para saber lo que es la peña es hacer, pero observar su sombra es “no-hacer”

-Las sombras son como puertas,las puertas de “no-hacer”. Un hombre de conocimiento, por ejemplo, puede penetrar los sentimientos íntimos de la gente mirando sus sombras.

-Todo cuanto hacemos, como ya te dije, es asunto de hacer. Un hombre de conocimiento puede así engancharse con el hacer de todo el mundo y salir con cosas extrañas… Son extrañas solo para quienes están atrapados en el hacer.

-A todos nosotros nos han enseñado a estar de acuerdo en hacer -dijo suavemente-. No tienes idea del poder que ese acuerdo implica. Pero por fortuna “no-hacer” es igual de milagroso y poderoso.

-Tienen que pasarte cosas muy drásticas para que permitas a tu cuerpo aprovechar lo que has aprendido.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: