TEORÍA DE LA VINCULACIÓN (RECAPITULACIÓN)

24 02 2017

CARTAS DE MILAREPA DESDE EL TIBET

potala-atardecer

TEORÍA DE LA VINCULACIÓN/RECAPITULACIÓN

Querido amigo y hermano en el Todo: Me alegra que hayas decidido prestarme tus manos para seguir tecleando mis mensajes sobre la teoría de la vinculación. Sé muy bien que tu estado de ánimo no es el mejor para enfrentarte a esta gran verdad que nos llena de esperanza, no en vano aún sigues sin recuperarte de tu desvinculación de pareja y prefieres no pensar en nada que te recuerde este doloroso momento, por eso te agradezco de corazón el doloroso esfuerzo que vas a hacer.

Ha pasado mucho tiempo desde que te dictara los últimos capítulos, ni tú mismo recuerdas muy bien su contenido, por eso vamos a hacer una breve recapitulación que nos permitirá establecer un esquema básico de lo dicho hasta ahora para poder seguir, peldaño a peldaño, ascendiendo esta escalera de Jacob, esta pirámide en cuyo vértice está la divinidad. Permíteme que te recuerde lo dicho hasta ahora.

atomos-de-cloro

LA METÁFORA DEL ÁTOMO

Si imaginas el átomo como un individuo, una personalidad, te darás cuenta de que en realidad todo lo que gira alrededor de su núcleo, que sería su alma-personalidad, se ha formado a través de sucesivas vinculaciones. Sabes que éste átomo va captando electrones de otros átomos y a su vez se va desprendiendo de los propios. En lugar de átomo podríamos hablar de molécula, que es una vinculación de diferentes átomos, y así ir ascendiendo hasta llegar a un universo y estos universos se irían vinculando hasta alcanzar una dimensión superior y así sucesivamente hasta llegar a la divinidad, a la Trinidad, al círculo primigenio, al átomo increado del que todo surgió.  Pero es mejor que nos centremos en la partícula más elemental porque en realidad los seres humanos somos muy básicos, diminutos átomos que apenas inician su camino de vinculación hasta llegar a la Totalidad.

A lo largo de la vida del átomo se van produciendo sucesivas vinculaciones y desvinculaciones que harían individuos distintos, personalidades distintas, sino fuera porque el núcleo, el alma-personalidad, sigue siendo la misma. Es por ello que conforme recapitulamos las etapas de nuestra vida a menudo nos sentimos tentados a pensar que han sido personalidades distintas las que han vivido esos acontecimientos, tan diferentes son nuestros “yoes” que se han enfrentado a esos eventos. Cada vez que el núcleo del átomo atrae nuevos electrones y se desprende de algunos suyos se produce un cambio, un cambio importante que bien pudiera parecer un cambio de personalidad a los no avisados, a quienes aún son incapaces de ver el núcleo y solo atisban alguna ligera capa de electrones.

Dejando aparte ese núcleo inmortal que nunca cambia, las restantes capas de electrones serían como diferentes pieles de la personalidad, cambiantes con el tiempo. Permite que te recuerde lo que ya te dijera en mi primera carta.

EL SER DE LUZ O NÚCLEO DEL ÁTOMO

Ese núcleo, ese alma-personalidad, sería, como ya te dije:

-Inmortal, puesto que es pura energía y como ya conoces el famoso principio, la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Las capas de electrones pueden ir cambiando muchas veces a lo largo de una vida y parecer completamente distintas en las diferentes vidas que atravesamos.

-No estaría sometido al espacio ni al tiempo, por lo que podría viajar hacia atrás y hacia delante. Digamos que son las capas de electrones las que nos vinculan a los demás y a un espacio-tiempo concreto, el núcleo del átomo permanece inalterable, fuera del espacio y del tiempo, percibiendo las diferentes realidades a través de los electrones que se van vinculando a su núcleo.

-Este núcleo, esta alma-personalidad, existiría al margen de las capas de electrones, es decir, sería diferente a las vidas que iría viviendo porque en realidad éstas no son otras cosas que capas de electrones que se van vinculando y desvinculando.

-La consciencia de ese núcleo, de esa alma-personalidad, sería total y perfecta en su círculo nuclear pero conforme mira hacia fuera, a través de las capas de electrones, la sensación que tiene es la de estar viviendo en el tiempo numerosos acontecimientos que le vinculan y desvinculan con personas y cosas, de estar viviendo vidas muy repletas de eventos y si pudiera saltar esa barrera invisible, ese río Leteo que separa una vida de las demás, también recordaría todas y cada una de las capas de electrones que han conformado sus numerosas vidas. Digamos que esa barrera, ese abismo en la memoria exterior de las capas de electrones, ha sido generado para evitar el impacto de las diferentes personalidades exteriores que supone la vinculación con diferentes cuerpos.

velo-yoga

EL VELO DE MAYA

No sería otra cosa que esta tupida red de capas de electrones que nos van vinculando y desvinculando con las cosas y las personas.  Nos dan la sensación de que nuestra personalidad va cambiando, va evolucionando en el tiempo, pero no es cierto, nuestra verdadera personalidad, nuestra verdadera realidad está en el núcleo que forma parte del núcleo primordial de la divinidad, del gran círculo, de la Totalidad. Creemos que la única realidad es la de las capas de electrones que van formando parte de la órbita del núcleo, unas son atraídas por primera vez y comienzan a formar parte de esa órbita, otras son expulsadas, desvinculadas, y dejan de formar parte de la atracción del núcleo.

grundig-5088-chromecast-audio-1

moviles

LA METÁFORA DE LA RADIO Y LAS DIFERENTES EMISORAS

Para explicarte cómo nos vinculamos con las diferentes realidades, las diferentes vidas, utilicé la metáfora de la radio, un artilugio que conoces bien y que te resulta muy sugerente. En efecto, vives tu vida normal, o si prefieres, cuando estás en el tonal –en la terminología chamánica que tanto te gusta- estás conectado a una emisora concreta, con una programación concreta, por eso tienes la sensación de que tu vida es lineal, cada día la misma programación con algunos matices diferentes. Así es como sientes tu vida, sin embargo cuando por algún acontecimiento inesperado y dramático se produce un cambio de emisora, o el punto de encaje –siguiendo con términos chamánicos- es decir, el dial, se mueve, comienzas a vivir la programación de otra emisora. Estos son los choques dramáticos que se generan cuando el tonal se comprime y aparece el nagual.

Durante el sueño el dial, el punto de encaje, queda suelto y puedes captar muchas emisoras y muchas programaciones, de las que solo recuerdas, al despertar, alguna imagen confusa, si es que recuerdas algo. También cuando el aparato de radio se golpea o sufre algún desperfecto, se puede acceder a emisoras desconocidas, debido a que el dial se ha movido por fuerzas ajenas a tu mano. Son las vivencias del nagual, como tú dices, que no se recuerdan cuando el aparato de radio es reparado y regresa el dial o punto de encaje a su estado primitivo.

La muerte sería la rotura definitiva del aparato de radio que ya no puede captar más emisoras y debe ser sustituido por un aparato nuevo, es decir el cuerpo físico se deteriora hasta el punto de morir y solo cuando recibes un cuerpo nuevo, un nuevo aparato de radio vuelves a captar emisoras.

Como bien sabes, cuando rompes un móvil, te puede servir la tarjeta para uno nuevo, en el que además de grabarse las nuevas llamadas tienes acceso a los datos guardados con el otro –al menos en teoría- de esta manera estarías accediendo a la memoria de dos móviles, o dicho de otra manera, de dos vidas. Esto no sucede con los cuerpos, porque el fabricante ha decidido que la tarjeta del móvil roto no te sirva para el móvil nuevo, o dicho de otra manera, cuando recibes un nuevo cuerpo la memoria del anterior ha desaparecido. No tendría que ser así necesariamente, sin embargo el fabricante ha tomado esa decisión que puede parecer sin sentido, aunque los fabricantes de cuerpos, digámoslo así, parecen ser bastante más listos que los fabricantes de móviles. Conoces bien el mito clásico del río Leteo, que al atravesarlo los que están en el más allá, para regresar al más acá, pierden por completo la memoria, una cualidad de las aguas de ese río mitológico. Ese aparente capricho de los dioses tiene plena razón y sentido, ya que pocos soportarían recordar en el más acá lo que fueron e hicieron en el más allá. El fabricante ha decidido que la tarjeta del móvil roto no sirva para el nuevo y deberíamos agradecérselo ya que de otra manera la confusión de móviles, de identidades y personalidad, crearía tal caos en nuestra vida actual que la locura sería la única salida.

Esto es más o menos lo que te decía en la carta que titulé “Nuestros “yoes” y el tiempo. Aunque el núcleo del átomo permanezca intacto cuando se renueva por completo la capa de electrones que lo acompañó durante lo que podríamos considerar una vida subatómica al yo externo, o “yo electrónico”, no le es posible acceder a la memoria grabada por los antiguos electrones que al “morir” se han desvinculado por completo del núcleo.  Aunque el núcleo del átomo puede tener acceso a todas las memorias grabadas por las capas de electrones de una vida anterior no puede hacerlo el yo externo, vinculado a las capas de electrones actuales.

En mi siguiente carta te hacía recorrer un día estándar en la vida de un ser humano vinculado a una emisora de radio concreta y luego en la siguiente te hablaba de los cambios de emisora, de la vinculación y desvinculación con los seres queridos. Este es un breve resumen de lo que hemos tratado hasta ahora, desde ahí partiremos en mi siguiente carta, que espero recibas pronto y que no obstaculices con tus consabidas disculpas del estado de ánimo y tu deseo de apartarte de todo lo que te conmueve, para dejar pasar el tiempo sin que su filo cortante te hiera demasiado.

Que la paz profunda te acompañe en el camino, querido amigo, querido hermano en el Todo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: