TÉCNICAS MENTALES CURATIVAS II

15 04 2017

LOS CONOS DE LUZ

descarga

Tumbados en el suelo en postura de relajación en la forma habitual, sobre una alfombrilla y con los requisitos habituales para la relajación.

EJERCICIO DE VISUALIZACIÓN

Se visualizan dos conos de luz con los ojos cerrados.

LUZ ANARANJADA EN EL PERINEO, saliendo por delante y por detrás. Conectados tierra.

LUZ AMARILLA POR DEBAJO DEL OMBLIGO, dos conos. Plexo solar.

LUZ VERDE, en el corazón, dos conos.

LUZ COLOR ÍNDIGO, en la garganta, también dos conos.

LUZ COLOR AZUL en la frente y en la nuca.

EN LA CORONILLA, Un hijo de luz blanca que se conecta con el cielo.

Visualizamos un pincel o una brocha y la hundimos en cada color, que se unte bien. Luego con mucha calma y con todo detalle pasamos la brocha por la zona correspondiente, especialmente las zonas doloridas, enfermas, que generan molestias. Lo hacemos como si trabajáramos con el cuerpo físico aplicándole un ungüento de un determinado color. Dejamos que la energía vaya haciendo su labor mientras nosotros entramos en meditación.

COMENTARIO PERSONAL

Es preciso que nos mentalicemos de que la mente es un instrumento flexible y dúctil como nuestras manos, lo mismo que con ellas podemos hacer casi todo y nos servimos para todas las tareas que tenemos que realizar en la vida, la mente es igual, solo que más dúctil, más práctica, con muchas más posibilidades. Si mover las manos requiere un acto de voluntad, una orden a nuestro cerebro, hacer que la mente se ocupe de unas determinadas tareas tan solo requiere una concreta y perfecta visualización, si la imagen, como un cuadro detallado, se ajusta a lo que deseamos que haga nuestra mente, ésta lo hará y con mucha efectividad. Lo mismo que nuestro cuerpo físico se alimenta de aquello que tiene a su alcance y se ajusta al proceso digestivo de que hemos sido dotados, nuestro cuerpo de luz o energético se alimenta de la energía que está a su alcance, utilizando para ello los mecanismos propios de la dimensión energética. En el ejercicio visualizamos un hilo de luz que se une al cielo, arriba está la energía más sutil que es perfecta para los chakras situados en lo más alto. Para los chakras bajos utilizamos la energía que nos viene de la tierra. La diferencia entre las energías es tan solo de vibración, las partículas vibran en una frecuencia distinta. Utilizar energía sutil para chakras bajos supone alterarlos. No existe la energía espiritual perfecta que nos sirva para todo. Según cómo vibren las zonas de nuestro cuerpo se necesitará una energía que vibre en la misma frecuencia. Por eso una enfermedad generada por un mal funcionamiento de chakras bajos no puede ser curada por una poderosa energía espiritual de los chakras altos. Si nuestro cuerpo físico tiene hambre le damos alimento y si tiene sed le damos líquidos, no lo alimentamos con la respiración, ésta tiene una función determinada y no puede suplir otras funciones corporales. No podemos vivir solo de respirar, tampoco podemos vivir solo de alimentos. Nuestra vitalidad requiere que se cumplan un conjunto de requisitos y que cada órgano, cada célula, reciba lo que necesita y no sustitutos. El cuerpo energético funciona de la misma manera, todos los chakras deben funcionar bien y estar armonizados, de otra manera los chakras que tienen problemas generarán determinadas enfermedades que otros más elevados no podrán curar por sí mismos, a cada chakra su energía, a cada célula lo que necesita. No estamos alimentados por ver comer a otro, la energía tiene que llegar a nosotros, aunque como veremos en otra ocasión también es posible vincularse y tomar energía de los otros y que los otros la tomen de nosotros, pero esto es algo excepcional, aunque la vampirización energética es muy común en la convivencia. Las madres alimentan a los bebés, pero los adultos se alimentan por sí mismos, esto es también cierto con la energía.

Estamos rodeados de energía, solo hace falta saber qué energía necesita cada chakra y de dónde la obtenemos. Como hemos visto en los textos sobre los chakras la energía de cada uno de ellos tiene un color diferente. Haciendo que los conos de luz tengan un determinado color nos cercioramos de que cada chakra esté recibiendo la energía correspondiente. Recordemos que lo mismo que utilizamos las manos para conseguir cosas para el cuerpo físico, se puede utilizar la mente para conseguir lo que el cuerpo energético necesita.

KPOP

 

APERTURA DE LA ENERGÍA CON MÚSICA

En un salón grande, ponemos música melódica, vestimos ropas sueltas. Ojos cerrados. Duración, unos diez minutos. Se trabajan los pies, tobillos, plantas de los pies, dedos…

Baile con los ojos cerrados, moviendo tobillos, puntillas, cargando talones, posturas no habituales del pie. No se mueve el resto del cuerpo, solo se trabaja el pie. Se produce una ligera desorientación al tener los ojos cerrados, es una experiencia interesante, nos percibimos de forma distinta. Es conveniente hacerlo en grupo. No imjporta chocar. Debemos actuar de forma desinhibida. Se pierde el miedo a chocar con los demás, no hay defensas, no marcamos territorio.

SEGUNDO BAILE

Música ligeramente rítmica, movimiento de rodillas y pies.

TERCER BAILE

Podemos poner música de rock. Movimiento rodillas, caderas, cintura, brazos, manos, dedos. Baile libre, giros.

CUARTO BAILE

Movimiento cabeza, cuello cintura, caderas, rodillas muñecas, dedos. Una música regae estaría bien.

Movimientos por el salón sin miedo, desinhibición en cada uno de los momentos, sin miedo a que te vean puesto que también tienen los ojos cerrados. Intensifica y desbloquea la energía. Abre ésta a los demás.

 

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: