AGENDA ONÍRICA XIII

1 05 2017

SORIA/Martes/4-402017

habitación

LA HABITACIÓN MULTIDIMENSIONAL

Único sueño que he conseguido recordar, el último de todos/ Colores muy vivos, solidez de los objetos/ Una especie de apartamento o ático que al despertar, curiosamente, he descubierto que podría ser esta casa, un gran parecido aunque con algunas diferencias notables/Salón y cocina unidos, como en ésta, un piso superior con una o dos habitaciones, una escalera de madera, todo encaja/ En el sueño parecía estar sobre un lugar elevado, puede que un lugar en la costa y existía otro apartamento idéntico al mío, donde al parecer vive un hombre con dos niñas, hijas, entre 8 y 15 años/Entablo relación y les explico que hay una especie de habitación común entre ambos apartamentos, multidimensional, a través de la cual se pueden pasar objetos, como su fuera común/ Se lo explico utilizando la mochila verde que tengo aquí, donde meto una especie de agenda que luego aparece en su habitación/ Sólo esta habitación es multidimensional y está en el piso de arriba, habitación pequeña, no sabría decir si se trata de un dormitorio/ Le aconsejo no dejar en ella dinero, podría desaparecer/ Aunque el recuerdo es confuso, parece que estaba con … ella en bikini, tomando el sol, un bikini más bien blanco o gris, la miraba desde lejos, estaba cerca de una piscina, parecía más joven, no le veía la cara, tampoco tengo la seguridad de que fuera ella, una seguridad onírica, tan solo, en el sueño estaba convencido de que era ella/ La piscina bien podría ser de la urbanización, las casas parecían pertenecer a algún tipo de urbanización/ Creo que también estaba …, con la que hablaba y le explicaba algunas cosas/ Un gatito salía del televisor, como a través de una puerta dimensional/ Sensación de euforia al poseer una habitación fuera del tiempo que puedo utilizar para moverme entre dimensiones y gguardar cosas/ Al despertar todo era muy vívido y real/ La interpretación que hago es que se trata de esta casa en dos momentos temporales distintos y que tal vez el hombre y las dos chicas fueran propietarios o inquilinos del futuro/ Eso sería preocupante ya que indicaría que no me renovarían el contrato.

 

LA HABITACIÓN DEL TIEMPO-RESUMEN-VIERNES SANTO 14-4-2017

Sueño muy largo en el que aparece una antigua compañera de trabajo, un conocido personaje televisivo actual, un hombre relacionado con mi trabajo que aparece en muchos de mis sueños sin que haya podido encontrar explicación puesto que apenas le recuerdo alguna vez y la relación no fue muy buena, sin motivos racionales para que aparezca en sueños con tanta frecuencia/ Lo importante del sueño es la lucidez, sé que estoy allí en sueños, quiero aprovechar para obtener algunos datos, así la fecha/ Estoy en una oficina, al parecer vuelvo a ser un burócrata, busco calendarios o algo, cualquier cosa que pueda darme un indicio de la fecha/ Veo algo escrito que intento leer y aunque no lo consigo con nitidez me parece el año tres mil y pico/ Me digo a mí mismo en el sueño, intentando darme una explicación, que esta escena podría pertenecer a una posible reencarnación futura/ Si es así no parece que haya mejorado mucho, sigo en una oficina, haciendo un trabajo que odio, sigo con una mujer con la que he tenido algunos sueños que parecían vidas pasadas, todo parece indicar que hay una relación kármica pendiente que no consigo liquidar/ Me sorprende que el personaje televisivo muy conocido ande por allí, pero esta vez realizando un trabajo monótono, en el anonimato, a pesar de ello conserva su peculiar personalidad, es inconfundible, nos toma el pelo/ Ella está al lado de unos ventanales, me acerco y miro, siento un poco de vértigo, muy poco, recuerdo que en esta vida tenía mucho vértigo, especialmente de niño, al menos en esto he mejorado bastante/ Le pregunto en qué piso estamos, me dice que en un séptimo, pero habría que contar el vestíbulo/ Veo un edificio en forma de U, nosotros estamos en la línea que divide los dos palotes de la U, es un edificio moderno, actual, no parece que las cosas hayan cambiado mucho en estos años/ Yo estoy muy ocupado intentando recordar cómo es mi vida fuera de esta oficina, qué hago, dónde vivo, quiero recordar todo lo que pueda/ No lo consigo, es como si esa habitación estuviera blindada, hay comunicación entre mis yoes presente y futuro, pero solo dentro de esos límites/ Me quedo pensativo y hago un esfuerzo por recordar algo, cualquier cosa.

morir

DATOS MÁS IMPORTANTES DE LOS SUEÑOS DE ESTOS ÚLTIMOS MESES

Pesadillas repetidas con variantes sobre la posibilidad de morir en sueños, concretamente hay una muy real, muy larga, muy sólida, extraordinaria que debería analizar en otro momento. En una de esas pesadillas me enfrento a alguien, tal vez un ladrón, para evitar que me robe la cartera, aún sabiendo que me puede matar y que no llevo tanto dinero, salvar la cartera no es importante, en realidad es una tontería, soy consciente de que si lo hago es porque quiero que me mate/ El ladrón me apuñala en el vientre, me derrumbo al lado de una pared, quedo sentado, alguien, una chica, busca mi móvil entre la ropa y llama a emergencias/ Escucho el sonido de la sirena de la ambulancia que se acerca/ No quiero que me reanimen, quiero morir, no hago el menor esfuerzo por conservar la vida mientras llega la ambulancia, soy consciente de que si muero en el sueño moriré también en la realidad/ Sueño plenamente lúcido, soy consciente de que estoy soñando, de que me he programado para morir en sueños y he encontrado esta fórmula/ Quiero perder la consciencia y subir hacia lo alto, pero algo me bloquea, algo ha tomado otra decisión por mí y me despierto con una sensación tan real que me asusto, esta vez sí que estuve a punto de lograrlo. He conseguido que la programación para buscar formas de morir en sueños, si es que necesito morir en la vida real, cale profundamente en el subconsciente, hasta el punto de que se han producido numerosas pesadillas con variantes de muertes, que recuerde, ésta del cuchillo, una con una pistola, desplomarme desde un pico muy alto al abismo, muerte por infarto o como consecuencia de una enfermedad física grave.

He soñado con los gatos varias veces. Ha existido un claro mensaje, una sólida intuición sobre lo que podía pasar. No he querido hacer caso y se ha cumplido. Ahora estoy en un serio problema que voy a intentar solucionar de la mejor manera posible, como un guerrero impecable, pero está difícil. He puesto en movimiento todas las estrategias que pueden ayudarme a solucionar el problema, pero va a ser muy complicado y tal vez no lo consiga. Me preocupa, me preocupa que en sueños esté buscando la muerte con tanta desesperación, me preocupa la depresión que atravieso.

Sueños con personas del pasado, del trabajo, situaciones de hace ya muchos años que de alguna manera pudieron condicionar mi presente. Sueños con mi ex familia y mi situación de pareja y familiar/ Es como si estuviera recapitulando, buscando decisiones que me han traído hasta aquí/ También pueden indicar que me estoy preparando para una posible muerte cercana, buscando las líneas maestras que pudieran permitirme una buena última danza con la muerte, como el guerrero que creo ser/ He vuelto a tener sueños con una ciudad onírica que pudiera ser N.Y. sueños que se repitieron con mucha frecuencia cuando … estaba por allí, he vuelto a lugares y tiempos oníricos como si analizara posibles ramas temporales, lo que pudo pasar y no pasó, lo que tal vez pueda ocurrir en un futuro.

Grandes, formidables avances oníricos que deberé analizar más adelante. Escuchar música en sueños, un concierto, algo que en contadísimas ocasiones había logrado. Gran dominio de imágenes y secuencias en sueños, como si rebobinara o manipulara algún vídeo, como si fuera una especie de montador o editor de imágenes de una película onírica que yo mismo creo y construyo. Extraordinaria creación de imágenes oníricas, como si fuera capaz de montarme mi propia película onírica/ Hablar en sueños con personas, escuchando mi propia voz y la suya, con gran lucidez, consciente de que estoy en sueños, de lo que quiero hacer/ Distanciamiento de la persona que soy en sueños de lo que me está pasando en ellos y también de lo que me ocurre en la vida real, es como si fuera un divertido espectador que contempla todo lo que me pasa como si fuera una broma o una película que quiero representar/ Regresa la vieja sensación de que mi otro yo está viajando en sueños y organizando un posible futuro con el que mi yo vigil, cuando estoy despierto, no estaría de acuerdo/ He comenzado el capítulo de Diario de un enfermo mental, el gran secreto, sobre los delirios oníricos/ No puedo evitarlo, tengo la sensación de que mi yo onírico está organizando mi muerte, quiere acabar con todo esto y cuanto antes, regreso a una etapa terrible de mi pasado, cuando los sueños se apoderaban de mi/ Por desgracia están ocurriendo algunas cosas en el mundo real que me confirman, hasta cierto punto esa posibilidad/ Tengo miedo de que todo se esté enredando de una forma tan inextricable que la única salida aceptable sea la muerte/ Confirmación sueño compartido con una enferma mental/ Hacía ya muchos años que no reaparecían en sueños esas tareas oníricas que me había impuesto de ayudar a los demás o de cambiar ciertas cosas/ Apabullante sensación de que lo estoy organizando todo para una muerte más o menos cercana, como si buscara enredar de tal forma las cosas en el laberinto, que en el mundo físico me encuentre en un callejón sin salida/ Viejas ideas depresivas y oscuras, sensación de que cualquier intento de suicidio, en estas circunstancias, en el momento presente, sería un éxito y ningún milagro podría salvarme.

 

CONCLUSIONES

A pesar de todos los logros oníricos sigo sin conseguir el máximo logro posible, como le dice don Juan a Castaneda, que es recordar el inicio de los sueños, cómo empiezan y por qué. Todos mis sueños siguen una línea que comenzó en alguna parte, pero que no puedo recordar. Hay avances que me parecen portentosos porque nunca pensé que podría conseguirlos, pero no sirven de nada, porque lo importante, lo fundamental, lo único válido, sería saber cómo entro al sueño, dónde empieza, qué busco, por qué hago en sueños los viajes que hago y veo a las personas que veo. La firmeza inquebrantable de guerrero que tuve tras el divorcio se está haciendo añicos, en realidad he tenido la sensación, esta última temporada, de que mi condición de guerrero ha sido solo un sueño, una fuga, para evitar enfrentarme a una realidad que bien podría acabar conmigo. Mi yo onírico está tramando algo, como lo constato con algunos acontecimientos en la vida real, imprevisibles, que no estaba en mi mano evitar, que se suceden como si alguien los estuviera organizando. Seria preocupación por una posible regresión a etapas superadas como enfermo mental. Ideas recurrentes que aunque no son aún obsesivas pudieran serlo en cualquier momento, es como si estuviera volviendo atrás y pensando como pensaba antes. Muy triste y muy preocupante.

La extraña obsesión por intentar rematar algunas de mis novelas y ordenar mis escritos antes de la muerte ha desaparecido, es como si ya me importara un comino lo que fuera a dejar atrás, lo que ocurriera tras mi muerte. Los gatos han comenzado a tener una importancia desmesurada, la sensación de que los elegí para que me hicieran compañía y evitar el suicidio, pensando en lo que sería de ellos, parece haber sido retorcida por mi yo onírico, como si intentara utilizarlos para obligarme a dar un paso que mi yo consciente no quiere dar. Lucha delirante que analizaré en los capítulos que voy a dedicar a este tema en mi diario al delirio onírico. El pasado no está superado y el futuro cada vez me importa menos. Lo sueños se hacen anodinos, con intermitentes pesadillas sobre la busca de la muerte en sueños, personas del pasado aparecen sin la menor lógica, sin que hubiera pensado en ellos, cuando pasan semanas sin un solo sueño sobre mi situación actual, de pronto aparecen las pesadillas o sueños extraordinarios por el gran control que demuestro en ellos y que me producen una sensación de vértigo irrefrenable de que mi otro yo está tramando mi propia muerte. Según las enseñanzas de don Juan sobre el doble no existe comunicación entre ambos, el uno no sabe lo que hace el otro y el otro lo que hace el uno, pero bien pudiera ser que por esa puerta cerrada a veces se colara un pensamiento, un vago recuerdo, de la vida paralela del otro yo.

Necesidad imperiosa de retomar la voluntad inquebrantable del guerrero impecable. No puedo abandonar los sueños ni las intuiciones, porque como he visto me habrían salvado de estos serios problemas, pero no debería angustiarme ni preocuparme por todo ello, ocurra lo que ocurra todo será un reto para el guerrero impecable y si la muerte que está tras de mí, con su mano en mi hombro izquierdo, decide llevarme lucharé contra ella y antes de que venza, como debe ser, bailaré mi última danza con la muerte.

Necesidad imperiosa de descanso, de olvido, centrándome en las pequeñas cosas de cada día. No puedo regresar a etapas pasadas.

Acciones

Information

Responder

