MÁXIMAS DEL GUERRERO IMPECABLE XI

18 05 2017

CÓMO LUCHA UN GUERRERO IMPECABLE

Castaneda

EL DON DEL ÁGUILA

CARLOS CASTANEDA

-El reto de un guerrero es llegar a un equilibrio muy sutil de las fuerzas positivas y negativas. Esto no quiere decir que un guerrero debe luchar para tenerlo todo bajo control, sino que debe luchar por enfrentar cualquier situación concebible, lo esperado y lo inesperado, con igual conciencia.

-Para un guerrero era normal olvidar lo que acontece cuando las acciones ocurren en el lado izquierdo.

-Después de luchar toda una vida, el guerrero termina, por supuesto, borrándose, pero esa lucha deja mellas en el hombre. Se vuelve reservado, siempre en guardia contra sí mismo.

-La obsesión por los secretos es la manera como pagan los hombres por ser importantes en esta sociedad. La contienda es solo para los hombres porque les agrava el tener que borrarse y encuentran maneras curiosas de reaparecer, como sea, de vez en cuando.

-Aplica toda la concentración que tienes para decidir si entras o no en la batalla, porque cada batalla es de vida o muerte. Este es el tercer principio del arte de acechar.

-Un guerrero debe estar dispuesto y listo para entrar en su última batalla, al momento y en cualquier lugar. Pero no así nomás, a la loca.

Castaneda 2

VIAJE A IXTLAN

-Un guerrero jamás vuelve la espalda al poder sin pagar los favores recibidos.

-Enseñar al espíritu a ser impasible.

-Un guerrero se entera de muchas cosas fijándose en las sombras.

-Un guerrero trata siempre de afectar la fuerza de hacer cambiándola en no-hacer. Hacer sería dejar la piedra por ahí, porque no sería más que una piedrita. No-hacer sería tratarla como si fuera mucho más que una simple piedra. En este caso la piedrita se ha empapado de ti durante largo rato y es tú y por eso no puedes dejarla ahí nomás, sino debes enterrarla. Pero si tuvieras poder personal no-hacer sería convertir esa piedra en un objeto de poder.

-De ahora en adelante lo que importa es la estrategia de tu vida.

-Puedes ir a donde se te antoje, pero si vas debes aceptar la entera responsabilidad de ese acto… Un guerrero vive su vida estratégicamente. Solo asiste a una fiesta  o a una reunión así, en el caso de que su estrategia se lo pida. Eso significa, desde luego que tiene un dominio total y realiza todos los actos que considera necesarios.

-¿Y sino sobrevivo?

Un guerrero nunca se entrega a esos pensamientos. Cuando tiene que actuar con sus semejantes un guerrero sigue el hacer de la estrategia, y en ese hacer no hay victorias ni derrotas, solo hay acciones.

-El hacer de la estrategia implica que uno no está a merced de la gente.

-Si quieres sobrevivir debes ser claro como el cristal y estar mortalmente seguro de ti mismo.

-Los videntes se enfrentan a grandes enemigos creados por el mismo conocimiento que los guerreros buscan.

-El mundo cotidiano es indolencia, imprudencia e importancia personal.

-Los guerreros se preparan para tener conciencia y la conciencia total solo llega cuando ya no queda en ellos nada de importancia personal. Solo cuando son nada se convierten en todo.

-Los guerreros están en el mundo, realmente, con el fin de entrenarse a ser testigos sin prejuicios para así descubrir y entender el misterio que somos.

-Para ser un guerrero sin par uno tiene que amar la libertad y uno tiene que alcanzar una despreocupación, un desinterés supremo.

-El hombre moderno ha abandonado el reino de lo desconocido y de lo misterioso y se ha instalado en el reino de lo funcional. Le ha dado la espalda al mundo de los presentimientos y el júbilo y le ha dado la bienvenida al mundo del aburrimiento.

-Sabes que es imposible hacerlo, pero mientras sea algo que debas hacer, tienes que hacerlo.

Castaneda 3

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: